martes, 21 de enero de 2014

Toyota supera los seis millones de híbridos vendidos en todo el mundo

Toyota supera los seis millones de híbridos vendidos en todo el mundo


illón los ha sido registrado en los últimos nueve meses, un tiempo considerado récord por el grupo automovilístico, ha informado en un comunicado.
Toyota, que ha ahorrado con estas ventas 41 millones de toneladas de CO2 (dióxido de carbono), comercializa en 80 países y regionales del mundo 24 modelos de todas sus marcas.
Además, en los dos próximos años, Toyota lanzará 15 nuevos vehículos híbridos en todo el mundo, incluido el nuevo Harrier hybrid en Japón desde hoy, y el nuevo Highlander hybrid en Estados Unidos, próximamente.
Toyota seguirá ampliando aún más su gama de productos e incrementando el número de países y regiones donde vende sus vehículos híbridos, ya que la compañía, explica en el comunicado, tiene la convicción de que el impacto de los vehículos respetuosos con el medio ambiente sólo puede ser verdaderamente positivo si su uso es generalizado.
A 31 de diciembre de 2013, el ahorro de 41 millones de toneladas de CO2 supone que se han ahorrado aproximadamente 1.500 millones de litros de gasolina, si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de dimensiones similares.
En agosto de 1997, Toyota lanzó en Japón el Coaster Hybrid EV, y en diciembre de ese año el Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo.

Comprar un coche de lujo con Bitcoins

Comprar un coche de lujo con Bitcoins


Porsche, un Lamborghini y el último modelo de Tesla han cambiado de manos en las últimas semanas. Hasta aquí, no hay noticia. Sin embargo si te contamos que el 911 le costó a su dueño lo que un par de ruedas o que un concesionario de California se está haciendo fuerte sin acordarse de su banco ni para recibir el dinero de sus clientes, ¿a que te empieza a llamar la atención?

En materia de economía y futuro, el año que acaba de terminar ha popularizado ríos de conversaciones y artículos alrededor de algo que dice ser una moneda, cuyo valor no está fijado por ningún gobierno o banco conocido y que por su propia naturaleza oculta y disruptiva, suena a mezcla de ciencia ficción y burbuja financiera. El Bitcoin; la divisa que todos quieren y que nadie sabe dónde conseguir, empieza a dejarse ver en transacciones de lo más mundanas.

Básicamente, Bitcoin es un sistema financiero abierto y libre cuyo tipo de cambio o métodos de pago no están sometidos a las reglas tradicionales de la banca. Su rudimento técnico se basa en una red colaborativa, para que la información fluya entre pequeños rincones de miles de ordenadores particulares alrededor -llamados mineros- de forma que ninguno prevalezca sobre el resto. Y de cara al usuario final, sólo hay que solicitar la creación de un “monedero” - cuya identificación es un código alfanumérico que lo identifica como propiedad de un individuo.

1000 euros ¡Para pagar un Porsche!
Si hasta aquí entiendes que todo esto es como tener una cuenta corriente con su correspondiente número de veinte cifras, entenderás que antes de nada, hay que llenarla de dinero. ¿Pero qué dinero?
 
El Porsche Cayman que se vendió en Bitcoin
Para el hombre que compró un Cayman en Texas,1200 euros cambiados a bitcoins (poco más de 1200 dólares) en un sitio web como éste, en un momento cuyo valor estaba por los suelos (¡A cuatro euros!), compró 300 monedas a razón de 1200 euros y la broma se transformó en 39.000, que fueron aceptados puntualmente por una familia que ya había rechazado ofertas en la misma moneda.

Y también, en un concesionario oficial
Como colofón a esta envidiable historia, la cosa parece tomar tintes profesionales: un concesionario de Newport Beech, en California, ha entregado ya sus dos primeros coches pagados mediante una transferencia de bitcoins a su monedero. Su gerente admite además “tener decenas de ofertas en firme para comprar otros modelos de su catálogo”. Y para que no se diga, además del Tesla S también un Lamborhini Gallardo se ha entregado con su factura de compra detallada en BTC’s en lugar de los más de 100.000 dólares americanos que cuestan.

Así que para 2014, ya tienes deberes: abrir un monederoseguir la cotización del Bitcoin en relación al euro y quizá reservar el aguinaldo que te entregue tu abuelita para cambiarlo por un pequeño capital virtual. Burbuja o tendencia para el futuro, lo cierto es que si estás pendiente de tu inversión, quizá puedas estrenar coche en unos pocos meses.

Bond Bug: ir a tres ruedas estuvo de moda

Bond Bug: ir a tres ruedas estuvo de moda


Sólo un país con una mente tan abierta para el automóvil como el Reino Unido, podía dar cobijo a una creación tan personal como el Bug. Fruto del empeño de Tom Karen, al que la idea de un producto superior a un sidecar pero más barato que un coche normal le venía rondando desde su consultora de diseño industrial Ogle, el Bond Bugestuvo en producción desde mazo de 1970 a mayo de 1974. 2.268 unidades que sin embargo, calaron en el corazoncito industrial inglés.
Carrocería de plástico, aspecto de cuña de queso de Leicester (del mismo color anaranjado), motor de dos tiempos y 700 cc (750 en sus últimas versiones) y sobre todo, una particular disposición de tres ruedas, convirtieron al Bug en el golpeindustrial más comentado de su época.
Orientado hacia un público joven, el Bug ofrecía una imagen imposible de igualar por ningún otro coche accesible para aquellos que buscaban su primer auto. Por apenas 500 libras, el Bond Bug era más barato que un Mini nuevo... pero no mucho más que uno usado. Y ese hecho fue precisamente el que terminó por retirarlo del mercado.
Expertos en tres ruedas
Aunque de su lápiz salieron espectaculares coches de cuatro ruedas (fíjate en sus formidable Scimitar oSX250) y Tom Karen pasó una temporada en Ford, éste diseñador industrial hijo de inmigrantes checossiempre confió en el esquema de dos ruedas detrás y una delante. Tom solía argumentar que “era más sencillo de construir, necesitaba menos ruedas, menos frenos y menos motor”. Y así casi sin quererlo, pasó a calcar el ideario de Reliant, una pequeña marca especializada en coches de tres ruedas que hacían furor por su ridículo consumo y notables exenciones fiscales.

Así que por todo ello, no es de extrañar que el Bond encontrara la horma de su zapato en Reliant, que lejos de poner pegas a la fabricación de un coche de plástico naranja, incorporó todos los detalles que Karen había pintado: apertura al modo de carlinga de avión, llantas de aleación y aspecto deportivo, eje trasero a la vista, parte trasera cortada en vertical y pintada de negro... Sólo los faros escamoteables que se aprecian en los primeros diseños, no pasaron a la producción. Todo lo demás, excéntrico y maravilloso, se podía comprar en el mismo paquete. Es más; para que fuera aún más accesible, Reliant lo vendía a plazos y con el seguro incluido.
Enfermizamente rápido (a su manera)
Con un motor Villiers de dos tiempos, un cilindro y cuatro velocidades, te habrás pensado que nos hemos vuelto locos al calificarlo de rápido. Y bien, aunque es cierto que tardaba casi medio minuto en alcanzar los 100 km/h, a toda pastilla, cuesta abajo y con mucha fe, adelantaba a 140 km/h a coches de verdad, para enfado generalizado del resto de la circulación.
Tom Karen aún vive y hace unos meses, se celebró el 40 aniversario del lanzamiento del Bug. Los chicos de Joyas sobre ruedas le dedicaron el mejor de los tributos restaurando una unidad y trasladándola a la celebración.

Chevrolet presenta el Corvette Stingray Z06

Chevrolet presenta el Corvette Stingray Z06


Chevrolet ha presentado en el Salón de Detroit 2014 las primeras imágenes de la versión Z06 del modelo Corvette Stingray, que fue presentado en el mismo evento el año pasado. Se pondrá a la venta a principios de 2015 aunque aún se desconoce su precio.

Esta versión, con un aspecto mucho más musculoso que sus predecesores, cuenta con una potencia de 612 caballos de vapor. Está dotado de un motor de gasolina 6,2 V8 y la opción de elegir un cambio manual con siete marchas o automático con ocho.

El chasis de aluminio le permite pesar menos sin perder rigidez. Su diseño también le permite un mayor agarre en las curvas y al estar dotado de alerones y entradas de aire, así como de un eje más amplio para unas ruedas más anchas.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Una nueva marca china automotriz se presentará en el próximo Salón de Ginebra


Una nueva marca china automotriz se presentará en el próximo Salón de Ginebra


La nueva marca de automóviles Qoros debutará con sus productos en la cita europea de marzo de 2013. Tendrá un sedán del segmento C y dos prototipos. Es una firma conjunta de Chery y un grupo israelí.

 Bocetos del modelo Q a presentarse en Ginebra 2013
La compañía china Qoros Auto Co. Ltd., debutará con su modelo 'Q' -un sedán del segmento C- el próximo año en el glamuroso salón de Ginebra, lugar al que también llevará un par de autos concept que harán parte de su portafolio en un futuro cercano.
Por el momento se conocen los bocetos del que será el nuevo sedán de esta nueva marca. La figura de la nueva berlina es esbelta gracias a una gran distancia entre ejes que se remata con un techo inclinado, de corte deportivo. El tercer pilar está dispuesto de tal manera que provee un acceso fácil a los pasajeros, mientras que el diseño de la cabina presenta formas horizontales en el panel de instrumentos y de entretenimiento.
El encargado del diseño de esta nueva marca será el alemán Gert Hildebrand Volker, quién dirige los equipos de diseño de la compañía en Mónaco de Baviera y Shanghái. .
Qoros iniciará sus ventas en China a finales de 2013 y en Europa lo hará al poco tiempo y, según declararon miembros de la compañía, el Q será primer auto de este origen que recibirá la máxima calificación de la exigente EuroNCAP.
Dato
La firma Qoros fue fundada en 2007 como una empresa conjunta entre Chery Automobile y el holding Israel Corporation. Dirigida por Guo Qian (presidente) y Volker Steinwascher (vicepresidente) tiene su sede Changshu, región de gran desarrollo automotor en China.


F  eltiempo

Una exclusiva muestra de 17 lujosos Voisin se expone en California


Una exclusiva muestra de 17 lujosos Voisin se expone en California

Hasta abril de 2013 el renombrado museo Mullin Automotive en Oxnard, California (Estados Unidos), reunirá una selecta exhibición de los míticos autos franceses Voisin. Unos verdaderos clásicos.

Exhibición de Voisin en el museo Mullin Automotive
Lograr reunir 17 ejemplares de Voisin en los Estados Unidos es algo sin precedentesy se convierte en una buena oportunidad para recordar los hitos de una marca que construyó sus autos con el más refinado trabajo, con una producción de un poco menos de 20 años (entre 1920 y 1937), pero dejando una historia eterna.
En la fábrica que la marca tuvo en París se llegaron a construir más de 10.000 ejemplares de Voisin, pero en la actualidad existen menos de 150. De esa escasa tasa de sobrevivientes, 17 estarán dispuestos para que el público conozca su historia en una de las salas del museo Mullin.
La presentación incluye modelos tan especiales como un Type C25 Aerodyne de 1935, galardonado en el Concours d'Elegance de Pebble Beach en 2011 y también hay un Type C6 Laboratoire 1923 de carreras que implementó la forma acuñada para mejorar su aerodinámica.
No hay duda de que los asistentes disfrutarán esta histórica muestra del automóvil, con autos muy bien concebidos con el mayor atractivo en sus pequeños detalles.
Dato
Gabriel Voisin comenzó a producir automóviles en 1919. Fue un pionero de la aviación que con el tiempo enfocó su talento en el sector automotor donde aportó autos con diseños cargados de técnica, estética y aerodinámica.


f  eltiempo

lunes, 19 de noviembre de 2012

Los seis más grandes fierros que hacen parte de la cita capitalina


Los seis más grandes fierros que hacen parte de la cita capitalina


Estos son los autos más potentes que estarán en el recinto de Corferias hasta el próximo 25 de noviembre.

Ver imágenes de estos potentes vehículos
Una de las mayores atracciones de los salones de vehículos son esos 'fierros' de gran diseño y altas prestaciones con los que siempre sueñan quienes buscan mucho más que una carrocería y cuatro llantas.
Precisamente la versión XIII del Salón de Bogotá decidió no quedarse atrás frente a estos gomosos y por eso las marcas más representativas de este tipo de carros decidieron traer varios de ellos, es decir, vehículos que guardan bajo el capó caballos de potencia listos para ser desbocados.
Estos son algunos de los 'especímenes' traídos para encantar o para ser comercializados en nuestro país. Muchos pueden ser adquiridos por pedido, con todo y accesorios personalizados, otros llegaron para ver y ser vistos.
BMW M6
El superdeportivo M6, desarrollado por BMW M GmbH, está presente en un rincón exclusivo del 'stand' de Autogermana.
Trae un motor V8 de 4.400 cm3 que desarrolla unos para nada despreciables 560 caballos de potencia, con un torque de 680Nm a partir de las 1.500 rpm. Junto a este modelo está presente también otro fierro: el M3.
Ford Mustang GT
Bajo una renovada apariencia, al nuevo Mustang GT fue equipado con un propulsor 5,0 litros de 420 caballos de potencia, acoplado a una caja SelectShift de seis velocidades. Su interior es sofisticado y lleno de ayudas tecnológicas, al servicio del conductor. El precio: 109'500 mil pesos.
Dodge Charger SRT8
Viene equipado con un motor Hemi V8 6,4 litros de 470 caballos de potencia y 465 libras/pie de torque. Tiene un interior sobrio, con detalles alto refinamiento y sillas tipo cubo fabricadas en cuero. Se puede adquirir, tan solo por pedido, en 199'990 mil pesos.
Chevrolet Corvette Z06X
Es el superdeportivo legendario y por excelencia de la marca, desde la decada de los años 60. Su motor es un V8 de 7,0 litros que desarrollan 505 caballos de potencia y va acopaldo una caja manual de seis marchas. Sus discos de freno cerámicos tienen 'clippers' de cuatro pistones
Maserati Gran Turismo Sport
La marca del tridente tiene, en su espacio, el Gran Turismo Sport con motor de V8 de 4,6 litros el cual entrega una potencia de 460 caballos. Trae caja automática con manejo seudo-mecánico de seis velocidades. El refinamiento de sus líneas exteriores e interiores hacen de este modelo una gran máquina.
Mercedes-Benz C63 AMG
Este modelo de la casa alemana viene con un motor V8 de 6,3 litros con una potencia de 517 caballos que le permite llegar a los 300 kph. Su relación peso/potencia fue mejorada y tiene una suspensión deportiva ajustable de la casa AMG.


F  eltiempo