martes, 21 de enero de 2014

Comprar un coche de lujo con Bitcoins

Comprar un coche de lujo con Bitcoins


Porsche, un Lamborghini y el último modelo de Tesla han cambiado de manos en las últimas semanas. Hasta aquí, no hay noticia. Sin embargo si te contamos que el 911 le costó a su dueño lo que un par de ruedas o que un concesionario de California se está haciendo fuerte sin acordarse de su banco ni para recibir el dinero de sus clientes, ¿a que te empieza a llamar la atención?

En materia de economía y futuro, el año que acaba de terminar ha popularizado ríos de conversaciones y artículos alrededor de algo que dice ser una moneda, cuyo valor no está fijado por ningún gobierno o banco conocido y que por su propia naturaleza oculta y disruptiva, suena a mezcla de ciencia ficción y burbuja financiera. El Bitcoin; la divisa que todos quieren y que nadie sabe dónde conseguir, empieza a dejarse ver en transacciones de lo más mundanas.

Básicamente, Bitcoin es un sistema financiero abierto y libre cuyo tipo de cambio o métodos de pago no están sometidos a las reglas tradicionales de la banca. Su rudimento técnico se basa en una red colaborativa, para que la información fluya entre pequeños rincones de miles de ordenadores particulares alrededor -llamados mineros- de forma que ninguno prevalezca sobre el resto. Y de cara al usuario final, sólo hay que solicitar la creación de un “monedero” - cuya identificación es un código alfanumérico que lo identifica como propiedad de un individuo.

1000 euros ¡Para pagar un Porsche!
Si hasta aquí entiendes que todo esto es como tener una cuenta corriente con su correspondiente número de veinte cifras, entenderás que antes de nada, hay que llenarla de dinero. ¿Pero qué dinero?
 
El Porsche Cayman que se vendió en Bitcoin
Para el hombre que compró un Cayman en Texas,1200 euros cambiados a bitcoins (poco más de 1200 dólares) en un sitio web como éste, en un momento cuyo valor estaba por los suelos (¡A cuatro euros!), compró 300 monedas a razón de 1200 euros y la broma se transformó en 39.000, que fueron aceptados puntualmente por una familia que ya había rechazado ofertas en la misma moneda.

Y también, en un concesionario oficial
Como colofón a esta envidiable historia, la cosa parece tomar tintes profesionales: un concesionario de Newport Beech, en California, ha entregado ya sus dos primeros coches pagados mediante una transferencia de bitcoins a su monedero. Su gerente admite además “tener decenas de ofertas en firme para comprar otros modelos de su catálogo”. Y para que no se diga, además del Tesla S también un Lamborhini Gallardo se ha entregado con su factura de compra detallada en BTC’s en lugar de los más de 100.000 dólares americanos que cuestan.

Así que para 2014, ya tienes deberes: abrir un monederoseguir la cotización del Bitcoin en relación al euro y quizá reservar el aguinaldo que te entregue tu abuelita para cambiarlo por un pequeño capital virtual. Burbuja o tendencia para el futuro, lo cierto es que si estás pendiente de tu inversión, quizá puedas estrenar coche en unos pocos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario