viernes, 25 de marzo de 2011

Ciudades para recorrer en bicicleta

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Conoce algunas de las ciudades que han impulsado esta actividad como medio de transporte o de recreación.
Fomentar el uso de la bicicleta lleva como estandarte, en algunos países, elcuidado del medio ambiente, la actividad física y una alternativa de transporte aún más divertida. 
Siguiendo esta tendencia, te presentamos una lista de las ciudades que han impulsado el uso de este medio de transporte y de recreacción.
Asterdam
La capital de los Países Bajos cuenta con carriles especializados y bien señalizados para conocerla de pies a cabeza.
Con un monto que depende del modelo de bicicleta que elijas y una identificación,puedes rentar y hacer uso de tu trasporte personal en cualquier sitio de esta ciudad.
Barcelona
En esta ciudad existen numerosas empresas que ofrecen recorridos ciclistas. El "Bicing" es un servicio público para el alquiler de bicicletas.
"Otras ciudades europeas como Berlín, Copenhague, Praga y París" también son reconocidas por el espacio y la importancia que le dan a esta alternativa de transporte. En cada una de ellas existen lugares específicos para adquirirlas y devolverlas.
Nueva York
La ciudad más poblada de Estados Unidos ha dedicado más de 40 kilómetros de ciclopistas para recorrer ésta sobre ruedas.
De esta manera puedes rodear y conocer Manhattan o el Central Park. En esta urbe también hay visitas guiadas en bicicleta con una duración de aproximadamente dos horas.
Bogotá
Más de un millón de personas en esta capital disfrutan de las ciclovías en paseos dominicales.  Cierran las calles principales de la ciudad para el uso exclusivo de patines, bicicletas o cualquier otra actividad recreativa.
"El ciclo paseo de los miércoles" es otra opción para andar en bici y adentrarte en la ciudad por las noches.
Bogotá también ofrece a su población y visitantes el servicio de bici taxis.
Buenos Aires
La capital de Argentina empleó el programa "Mejor en Bici" con el que puedes recorrer el Barrio de San Telmo, Parque Lezama y llegar al barrio de La Boca y su estadio La Bombonera de Boca Juniors, Caminito y el Puerto.
"Milla de los museos" es un recorrido turístico que también puedes realizar sobre ruedas por las espacios culturales de la ciudad. El trayecto está calculado en 48 horas o tres días según prefiera cada visitante.
Santiago de Chile
Al igual que en Bogotá, todos los domingos en esta ciudad son dedicados al uso de la bicicleta; con la "Ciclo RecreoVía" kilómetros de calles son cerrados al paso vehicular de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas.
En cualquier otro día de la semana puedes hacer uso de las ciclovías o si lo prefieres, internarte en "La Bicicleta Verde", uno de los ciclo-tours más conocidos de Santiago.

Río de Janerio
Esta capital creó también un sistema de renta de bicicletas.
El proyecto SAMBA (Solución Alternativa para Movilidad por Bicicletas de Alquiler) está formado por una red de estaciones de bicicletas en las que puedes hacer uso de este medio de transporte o de recreación.
La Habana
Luego de la crisis de los años 90 en Cuba se popularizó el uso de la bicicleta como medio de transporte, dedicando así rutas especializadas para los ciclistas.
Dicho trayecto incluye el Malecón, una de las avenidas de mayor atracción en La Habana.

Distrito Federal
La ciudad de México también ha promovido el uso de la bicicleta a través de proyectos recreativos como "Muévete en bici", paseos dominicales que incluyen recorridos por el centro de la ciudad.
La ruta que va de Reforma al Centro Histórico y la Villa tiene una extensión de 24 kilómetros.
El DF también ofrece servicio de renta de bicicletas en puntos específicos de la ciudad.
EL UNIVERSAL (MÉXICO)
GDA

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario