lunes, 28 de febrero de 2011

BMW Vision ConnectedDrive, la apuesta eléctrica de la marca alemana estará en Ginebra

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El BMW Vision ConnectedDrive es la punta de lanza de un avanzado programa de motorizaciones eléctricas y eficientes, el BMW EfficientDynamics, que desde hace años adelanta la firma alemana de cara a una producción masiva y de aplicaciones en autos de calle.
Por eso, el Vision, aunque es un prototipo de un diseño sorprendente, muy deportivo y agresivo, incorpora varios elementos de los carros comunes, como son las luces, las entradas de aire o los bómper, para darle paso, al mismo tiempo, a una nueva generación de motorizaciones de cero emisiones y una conectividad total dentro del vehículo.
Por eso, este prototipo deportivo, para dos personas, y con una cabina al estilo de los monoplaza, posará al lado de un sedán para cuatro pasajeros, también con motor eléctrico y de mucho más terrenal, el ActiveE.
Vision ConnectedDrive
Este es un auto conceptual muy futurista en cuanto a las posibilidades de conexión y manejo se refiere. Tiene un diseño en el que sobresale un enorme frontal, un diminuto parabrisas, gran distancia entre ejes y la capacidad para llevar dos personas y techo removible.
Tiene diversas funciones con las que puede cambiarse el nivel de confort y seguridad, de acuerdo a las necesidades del conductor y el pasajero. Como buen deportivo tiene levas en el volante para hacer los cambios de velocidad, sobre el diminuto parabrisas tiene un 'head up display' tridimensional en el que se proyecta la información que requiera el conductor, sea sobre la ruta, el performance del carro o sobre entretenimiento.
Entre las novedades, están unos sensores integrados en los faros y en stops que no solo cumplen su función sino que también registran el tráfico y las distancias de los demás autos. También cuenta con antenas, que sustituyen a los espejos retrovisores exteriores, y que transmiten informaciones hacia el exterior y reciben los datos necesarios para la conducción.
Además, el concept car dispone de un tablero de instrumentos programable con informaciones que completan aquellas que se muestran en la pantalla virtual. Y para el pasajero hay una gama de opciones de conexión interesantes, ya que puede evaluar las informaciones y direcciones que son necesarias para guiar al piloto a través de la ruta mediante el sistema de navegación y puede trasladar esas informaciones al display del tablero de instrumentos del conductor.


F   eltiempo.com

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