Es frecuente que en trancones como los que agobian a la capital del país, los carros sufran las consecuencias. Uno de los problemas más frecuentes es cuando el clutch falla, el pedal pierde presión y cuesta acoplar las velocidades o, al arrancar, el embrague del carro comienza a patinar. Es aquí cuando los mecánicos y conocedores utilizan la expresión "le está patinando el clutch".
Según los expertos, esta expresión puede significar que los empaques de la bomba, el disco o la prensa, componentes del sistema, estén dañados. Lo cual puede pasar por desgaste con el tiempo o el mal uso del pedal, o la suma de ambas cosas pues la balinera que lo soporta no aguanta mucho si se maneja con el pie izquierdo constantemente encima. Pero ¿por qué pasa esto? Y, lo más importante, ¿cómo se puede arreglar?
Las fallas comunesUn mecánico especializado en el tema identifica el problema fácilmente, pero por lo general, si al arrancar el carro este patina, la falla está en el disco. Esto puede ocurrir por derrame de aceite o por mal uso del sistema, lo cual lleva al desgaste y adelgazamiento del asbesto.
La falla en el disco se identifica cuando el conductor siente que el motor va más rápido de lo que usualmente avanza el carro al hacer los cambios y, si se acelera fuerte, no hay respuesta pero el tacómetro sube. Incluso los expertos suelen identificar el problema haciendo una prueba simple: accionan el freno de mano y tratan de aceleraa. Si el motor finalmente anda y no se apaga, el clutch está patinando.
En el caso de los derrames de aceite, el problema se identifica cuando el pedal vibra. Para solucionarlo, los conocedores aconsejan revisar los retenedores del cigüeñal y del eje de toma de la caja de velocidades.
Posibles remediosLa manera más recomendada por lo expertos para evitar este problema es aprender a utilizar bien el clutch, teniendo en cuenta que entre más se pisa el pedal y se mantiene presionado, mayor es el deterioro y más factible un daño.
Según los expertos, esta expresión puede significar que los empaques de la bomba, el disco o la prensa, componentes del sistema, estén dañados. Lo cual puede pasar por desgaste con el tiempo o el mal uso del pedal, o la suma de ambas cosas pues la balinera que lo soporta no aguanta mucho si se maneja con el pie izquierdo constantemente encima. Pero ¿por qué pasa esto? Y, lo más importante, ¿cómo se puede arreglar?
Las fallas comunesUn mecánico especializado en el tema identifica el problema fácilmente, pero por lo general, si al arrancar el carro este patina, la falla está en el disco. Esto puede ocurrir por derrame de aceite o por mal uso del sistema, lo cual lleva al desgaste y adelgazamiento del asbesto.
La falla en el disco se identifica cuando el conductor siente que el motor va más rápido de lo que usualmente avanza el carro al hacer los cambios y, si se acelera fuerte, no hay respuesta pero el tacómetro sube. Incluso los expertos suelen identificar el problema haciendo una prueba simple: accionan el freno de mano y tratan de aceleraa. Si el motor finalmente anda y no se apaga, el clutch está patinando.
En el caso de los derrames de aceite, el problema se identifica cuando el pedal vibra. Para solucionarlo, los conocedores aconsejan revisar los retenedores del cigüeñal y del eje de toma de la caja de velocidades.
Posibles remediosLa manera más recomendada por lo expertos para evitar este problema es aprender a utilizar bien el clutch, teniendo en cuenta que entre más se pisa el pedal y se mantiene presionado, mayor es el deterioro y más factible un daño.
El pedal del embrague se debe utilizar únicamente cuando se va a realizar el cambio y en las paradas o semáforos en rojo es recomendable dejar el carro en neutro y soltarlo.
Para reparar los daños es normal que en los talleres especializados vendan el kit de reparación completa (prensa, disco y balinera). No es usual que la prensa sufra daños, pero si se cambia no es muy costosa.
Los daños en el disco muchas veces son reparables pues si es desgaste de los asbestos, estos se pueden cambiar por unos nuevos y se ensamblan con el disco original.
Cifra5.000
Hasta 50 mil kilómetros de vida puede tener un clutch. Este margen depende de uso, el exceso de trabajo en la ciudad y el buen manejo que se le de.
Para reparar los daños es normal que en los talleres especializados vendan el kit de reparación completa (prensa, disco y balinera). No es usual que la prensa sufra daños, pero si se cambia no es muy costosa.
Los daños en el disco muchas veces son reparables pues si es desgaste de los asbestos, estos se pueden cambiar por unos nuevos y se ensamblan con el disco original.
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Hasta 50 mil kilómetros de vida puede tener un clutch. Este margen depende de uso, el exceso de trabajo en la ciudad y el buen manejo que se le de.
F eltiempo.com
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