De tamaño similar al Juke, también prototipo pero de Nissan, marca con la que Renault comparte una alianza estratégica, el prototipo Captur es una pequeña camioneta 'ligera' que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que arranca a comienzos de marzo.
El Renault Captur continúa el lenguaje de diseño que empezó con el Dezir y que hace parte de una nueva familia, compuesta por seis vehículos, con los que la marca francesa anticipa lo que será la nueva presentación de sus futuros vehículos de serie.
Esta 'crossover' tiene una parrilla que ocupa el ancho total del frente y que integra los faros delanteros, además de formar una sola pieza con el bómper. El centro de la carrocería es angosto si se compara con los enormes pasos de las ruedas, tiene buena altura sobre el piso y la cabina elevada que le da en conjunto el aspecto de un todo terreno.
Pero como típico vehículo conceptual, tiene aplicaciones que difícilmente se verá en el modelo de serie que se origine del Captur. Por ejemplo las enormes llantas y rines de 22 pulgadas, la apertura de las puertas, tipo mariposa, los diminutos retrovisores y el techo removible que deja ver un entramado hecho en fibra de carbón que genera gran luminosidad en el habitáculo.
En el interior sucede algo similar. Este Renault tiene los asientos 'flotantes', conectados a la consola central y que están hechos en fibra de carbono y el tablero de instrumentos y la guantera se fabricaron en plástico traslúcido.
Otro detalle curioso es que los asientos posteriores tienen unac 'cuerdas', que recuerdadn la vida de aventura, en donde se pueden asegurar objetos o, incluso, acomodar como si fuera una hamaca. Esto es posible ya que los dos asientos posteriores se pueden plegar a cada lado de la camioneta.
El motor del Renault Captur es un diesel de 1.6 litros más dos turbocargadores que entrega 158 caballos de potencia y que se incluirá en algunos modelos Renault y Nissan a finales de este año. De esta forma esta camioneta puede alcanzar de 0 a 100 en 8 segundos y tiene una emisión de 99g/km de CO2.
Como novedad también tiene un nuevo diferencial de autoblocante que puede transferir una parte o todo el torque a cualquiera de los dos ejes de acuerdo a las necesidades, sin llegar a ser un 4x4 y también un sistema de cámaras que recogen las imágenes que se encuentran frente al vehículo.
F eltiempo.com
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