Septiembre 6 de 2010 - Según medios locales, miles de personas han muerto en esta carretera. Otras rutas en Colombia también han cobrado muchas víctimas.
José Gómez León
Redacción carroYA.com.
Muchos factores intervienen en este concepto que se han ganado un gran número de carreteras en el país. Según cientos de viajeros e incluso, versiones de la Policía Nacional, se trata de vías donde la precariedad, el mal estado de los terrenos aledaños y la imprudencia de muchos conductores, dejan como resultado terribles accidentes.
Sumado a eso, es común ver que en estas vías las infracciones son numerosas: exceso de velocidad, invasión de carril y adelanto en sitios prohibidos, se cuentan entre las imprudencias.
A continuación, un listado elaborado por carroYA.com que muestra algunas de las carreteras más peligrosas del país, sus características y un número aproximado de las víctimas que han dejado:
El trampolín de la muerte es considerada la ruta más peligrosa de este listado:
Mocoa - Pasto (Putumayo):
Diferentes fuentes registran más de 500 personas fallecidas. Por eso, hace parte de las rutas más peligrosas no solamente de Colombia sino también del mundo.Esta carretera, que no es apta para transporte público o pesado, fue construida en 1930 para transportar soldados durante la guerra entre Colombia y Perú y hasta el momento ha sido la directa responsable de acabar con cientos de vidas humanas.
Los 78 kilómetros que unen a Mocoa con el municipio de San Francisco atraviesan al borde del precipicio la complicada cordillera Andina que la cubre con fuertes lluvias, poca visibilidad y una trocha mal diseñada de tan solo tres metros de ancha.
En 1989 aproximadamente 300 personas murieron en un lamentable derrumbe.
Honda - Bogotá:
En lo corrido del año se han registrado más de 50 accidentes debido al exceso de velocidad por parte de conductores imprudentes.
Villavicencio - Barranca de Upía:
Es una carretera que presenta alta peligrosidad debido a las imprudencias cometidas por parte de algunos conductores que generalmente terminan ocasionando accidentes lamentables.Bogotá - Tunja:
Con casi 50 accidentes está carretera entra al ranking gracias al perfecto estado de la vía (y a su doble calzada), que llena de confianza a conductores desapercibidos que la recorren a altas velocidades.Popayán - Calí:
La ruta del 'edén de Colombia' es la ruta más peligrosa del Cauca. Es doble calzada y registra altos niveles de accidentalidad causados por adelantamientos indebidos y alta velocidad."Y" de Granada - Villavicencio:
Es la ruta más peligrosa del departamento del Meta. En esté último año ha registrado múltiples accidentes que han dejado un saldo rojo en su historial.Bogotá - Ubaté:
Con más de 30 accidentes en lo que va corrido del año, esta importante vía se ha convertido en una de las más peligrosas del país debido a las condiciones del clima e imprudencia de los conductores.Barranquilla - Cartagena:
'La vía de la cordialidad' es de calzada sencilla. Debido, entre otras cosas, al mal estado de las vías, esta carretera ya cuenta con un registro alto de accidentes fatales.Villeta - Bogotá:
Con más de 60 accidentes, esta ruta clasifica en los primeros puestos del ranking, teniendo en cuenta los reportes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.Calí - Palmira:
Andalucía: la carretera a pesar de encontrarse en buen estado ha registrado más de 55 accidentes con resultados catastróficos debido a la imprudencia de quienes la transitan.Buenaventura - Buga:
Por su difícil condición geográfica está ruta es considerada una de las más peligrosas y accidentadas.Calí - Buenaventura:
Esta ruta hace parte de las diez zonas con mayor accidentalidad en Colombia, de acuerdo con un informe presentado por la Dirección Nacional de Transporte de la Policía Nacional.Girardot - Bogotá y Bogotá - Melgar: Por ser una de las rutas más turísticas y transitadas del país es de igual forma una de las que más registra accidentes fatales.
Cundinamarca, Valle, Meta y Cauca son los departamentos que más poseen zonas peligrosas para transitar.
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario