miércoles, 8 de septiembre de 2010

Llegó la nueva moto Pulsar 220 de Bajaj

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Una de las motos más populares y de mayor aceptación sube un escalón con este modelo, también ensamblado en Colombia. El precio de lanzamiento es de $6.990.000 y ya está en la red de Auteco.

Auteco nos invitó a la India ya hace más de un año para recibir a Daniel Velandia, un colombiano aventurero quien a bordo de una Pulsar 180, ensamblada en Medellín, cruzó medio mundo durante año y medio para llegar hasta la fábrica de Bajaj, allí tuvimos la oportunidad de conocer y manejar la Pulsar 220. En ese momento, este modelo era apenas un proyecto distante para ensamble y venta en el país.

Durante este viaje tuvimos también la opción de visitar una de las plantas de Bajaj, ubicada en la ciudad de Chakan, donde hay una pista de pruebas espectacular. Allí tomamos por primera vez contacto con esta moto que ahora ya se encuentra en el mercado nacional, donde esta marca y el modelo Pulsar en especial, son unos de los grandes protagonistas en las ventas.

Hablar de una moto Pulsar implica repasar toda una mitología pues este modelo, que se vende en Colombia desde el 2003 y hasta el 31 de agosto de este año, se han colocado 100.719 unidades en el mercado. Tal es su auge y mística, que hay 2.040 "pulsaristas" agrupados en diferentes clubes del país, quienes año tras año se reúnen en diferentes ciudades, en su encuentro anual. Que, a propósito, este año es en Villavicencio entre el 15 y el 17 de octubre.

Pero entremos en materia porque la nueva Pulsar 220 no es simplemente la misma motocicleta con mayor cilindrada. Primero, en su diseño exterior recibió un retoque especial que la hace más deportiva pues los carenajes laterales son más anchos y la hacen ver más robusta. Además, ayudan para el correcto flujo de aire hacia el motor.

Se destacan las nuevas formas del carenaje delantero -que le dan un 'look' más agresivo- y desde la primera vista denotan que se trata de una moto más poderosa en la dinastía. También se diferencia por una farola caracterizada por la presencia de doble haz de luz, que será el factor determinante para distinguirla de inmediato cuando esté en marcha.

El timón es mucho más grande y segmentado, lo cual es más característico de una moto deportiva de alta cilindrada. Este manubrio, por su largo y formas, mejora el comportamiento de la moto por la distribución más correcta del peso y a la vez transmite una sensación de mayor control sobre la motocicleta. Para complementar la buena posición de manejo, la 220 cuenta con un sillín de doble altura, que de paso le da al copiloto una perspectiva superior sobre la vía y más comodidad.

La nueva Pulsar 220 está montada sobre un chasís de doble cuna en el cual se apoyan las suspensiones delantera, reforzada con barras de 37mm de diámetro y la trasera con amortiguadores y resortes coaxiales que garantizan que la moto tenga una marcha suave en todos los terrenos. Calza llantas en rines de 17 pulgadas.

En cuestión de frenos viene con dos discos, el delantero de 260 milímetros de diámetro, con mordaza de doble pistón, y el posterior de 230 milímetros de pistón sencillo. Su funcionamiento aporta una detención segura y precisa.

El cuadro de instrumentos, es el tradicional en este modelo, con tacómetro análogo, velocímetro y medidor de gasolina digital, y los demás testigos de norma.

La Pulsar 220 es una moto muy agradable en su andar, con buena respuesta del motor en todo el rango del tacómetro. Es muy fácil de maniobrar en el tráfico y en la carretera, para lo cual la eficacia de los frenos es una gran ayuda y transmite confianza y seguridad.

En la pista de pruebas en la casa matriz, cuando hicimos los ensayos, logramos una velocidad máxima de 148 km/h sin ningún inconveniente. Nos dejó una grata sensación en todos los aspectos que seguramente los "pulsaristas" apreciarán de inmediato pues se trata del modelo más "chévere" de la familia.

Gonzalo Clopatofsky

MOTOR CON DOBLE BUJÍA
El motor es de 220 cm3 con 21 caballos de potencia. Como un punto a favor se cita la nueva tecnología DTS-S, que utiliza dos bujías en el cilindro, que emiten chispa de manera simultánea quemando todo el combustible dentro del cilindro, lo cual genera más eficiencia en el funcionamiento del motor y limpieza de emisiones. Se surte de un tanque de gasolina que tiene una capacidad de 3.9 galones. Posee una caja de cinco velocidades y su trasmisión es de cadena. Para manejar el mayor torque y potencia, todo el kit de arrastre (cadena y piñones) se ha reforzado en la 220.

FRASE
Cuando la probamos hace un año en la pista de pruebas de Bajaj, en la India, pudimos comprobar su estabilidad, seguridad y buen rendimiento mecánico.

La nueva 220 se une al portafolio de Pulsar, conformado por la 180 ug y la 200, que siguen en producción y venta paralelamente.


F eltiempo.com

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