lunes, 3 de enero de 2011

Bajó cifra de muertos por accidentes viales en Bogotá durante 2010

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El 25 por ciento de las víctimas se produjeron por cruzar la calle sin precaución.

Una de cada cuatro víctimas de accidentes de tránsito en Bogotá perdió la vida por cruzar una calle sin mirar hacia los costados.
Así lo revela el balance 2010 de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, según el cual 129 de las 522 víctimas fatales de los incidentes ocurridos en la capital murieron por esta causa.
Además de la imprudencia de los peatones, 60 personas murieron por exceso de velocidad y 20 por conducir en estado de embriaguez.
Por otra parte, el índice de mortalidad por accidentes viales se redujo en un 2 por ciento con relación al 2009 (534), mientras el registro de lesionados (2.645) presentó una disminución del 7 por ciento.
El balance de heridos muestra que la mayoría de los casos (984) sucedieron porque las víctimas irrespetaron las señales de tránsito.
En cuanto a las principales infracciones que cometen los bogotanos, la Policía indica que el año pasado se aplicaron más de 104.000 comparendos a conductores que estacionaron en sitios prohibidos.
El segundo lugar de la lista de infractores fue para los motociclistas -61.180-, que violaron las normas de tránsito.
Las estadísticas también muestran que el año pasado ocurrieron 32.887 accidentes en las calles de la ciudad, de los cuales 11.727 dejaron muertos o lesionados.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario