La Fundación Titanic, propietaria de este vehículo, decidió que la restauración a la que tiene que ser sometido este automóvil se realice en España para su exposición durante el Centenario del Titanic en abril del 2012. Esto en el marco de la exposición de las Reales Atarazanas del Museo Marítimo de Barcelona.
Este carro, un Brush fabricado en el año 1909, fue un éxito en América e iba a ser trasladado a Europa en el mes de abril de 1912 a bordo del Titanic, para ser presentado primero en Londres y luego en Paris. Sin embargo, después del naufragio, realizó el viaje en las bodegas del Olympic, otro buque de la misma compañía.
Llantas y carrocería en maderaAlanson Patrick Brush ideó, junto a su hermano William, este modelo de biplaza, con carrocería y llantas de madera.
Los muelles para la amortiguación, fueron una innovación en la época, ya que lo habitual entonces era la amortiguación por ballestas. El embrague fue hecho con un variador por fricción y la trasmisión secundaria, por cadena al eje trasero.
Cuenta con un motor monocilíndrico que desarrolla una potencia de 10 caballos, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 39 km/h. La caja de cambios tiene 8 velocidades hacia adelante y una hacia atrás. El carro pesa 369 kilos.
Su precio en el año 1912 fue de 639 dólares. Si se pusiera a la venta ahora costaría una verdadera fortuna por tratarse de una joya en la historía del automóvil.
F eltiempo.com
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