lunes, 24 de enero de 2011

Colombianos, finalistas en el Michelin Challenge Design

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El pasado 11 de enero, durante el Salón del Automóvil de Detroit 2011, la fábrica de llantas francesa Michelin dio a conocer los finalistas del Challenge Design, concurso que desde hace años busca promover, publicitar y ayudar a los carros fruto de la creatividad e innovación de diferentes diseñadores del mundo.
En el 2008 pasado, el colombiano Carlos Arturo Torres resultó ganador del evento de entonces con el Peugeot RD que fue expuesto en el Salón del Automóvil de China del 2009, y se convirtió en el primer concept colombiano en ser exhibido en un salón internacional.
Este año, a Carlos Arturo lo acompañan dos colombianos más: Sergio Andrés Ortiz y Darío Alejandro Narváez, quienes con sus diseños clasificaron entre los 34 finalistas de todo el mundo de este concurso anual.
El reto para la versión 2011 era diseñar un vehículo que respondiera a las preferencias, estilo de vida y necesidades de transporte de las personas en el país de origen del diseñador, con miras al año 2021.
Como premio, lo diseños de los colombianos y los demás finalistas están siendo expuestos en el stand de Michelin durante el NAIAS (North American Internacional Auto Show) de Detroit.
Rugged de Carlos Arturo Torres Carlos Arturo es diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia, con énfasis en el diseño de producto, en el usuario y su relación con el objeto. En el 2008 fue el ganador del Peugeot Design Contest, y en el 2009 expositor en el Auto show de Shaghai China. En el 2010 fue galardonado como diseñador destacado en la segunda bienal iberoamericana de diseño realizada en Madrid España.
Participa ahora con el Rugged, un semi-utilitario dirigido al transporte local de cultivos medianos. Este vehículo está diseñado para una construcción de baja tecnología, aprovechando uno de los fuertes de la industria metalúrgica colombiana: manufactura tubular, haciéndola el eje de su lenguaje estético, generando así una volumetría que se percibe a distancia, pero al verlo de cerca se aprecian todos sus detalles.
Link
Conozca más sobre el nuevo concept car de Carlos Arturo Torres en:www.000CAT000.com

Los otros dos ganadores
Además de Carlos Arturo Torres, Darío Alejandro Narváez y Sergio Ortiz presentaron dos diseños también ganadores en el concurso 'Challenge Design' de Michelin.

Némesis de Darío Alejandro NarváezNémesis se llama el diseño del auto de Darío Alejandro Narváez, un concepto eléctrico basado en la idea de la 'desfragmentación', que responde a las necesidades geográficas y climáticas de Colombia.

Su carrocería se compone de dos partes esenciales y permite una configuración abierta. De esta forma, se maximiza la experiencia de manejo y el área de percepción de la naturaleza y el paisaje.
Némesis es un SUV de dos puestos con una carga extensa (pack) en la parte posterior, extraíble. La llanta del vehículo se transforma dependiendo del tipo de terreno y cuenta con un sistema hidráulico accionado por motores independientes, cada uno de 16 válvulas que permiten infinitas transformaciones.
Link
Conozca más información sobre el SUV Nemesis de Dario  Narváez en
http://darionarvaez.carbonmade.com/
Trío, de Sergio OrtizLa idea de Ortiz fue crear un medio de transporte urbano que respondiera a los problemas de tráfico y la contaminación, tomando como caso de estudio la población de personas con discapacidad física.

Creó un vehículo convencional que "funciona con sus respectivas rutas en bicicleta, un transporte eléctrico que no afecta el medio ambiente y, sobre todo, el problema de la contaminación de neumáticos se utiliza en su reducción de material para ser viable como empresa Michelin".
Su construcción se basa en un carro eléctrico que utiliza dos baterías para dar mayor durabilidad en uso, el cual cuenta con neumáticos hechos de llantas recicladas para contribuir a la ecología.
Link
Para conocer más sobre el Michelin Challenge Design y el proyecto de Sergio Ortiz y sus dos compañeros visite:

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario