jueves, 18 de octubre de 2012

Colmotores presentó el nuevo Cobalt como el segundo vehículo cuya carrocería fabricará en el país


Colmotores presentó el nuevo Cobalt como el segundo vehículo cuya carrocería fabricará en el país

Desde su planta en Bogotá, la marca presentó dos versiones de este sedán que incorporan un mismo motor Econoflex de 1.8 Litros y 104 caballos. Arranca en 36.990 millones de pesos.

GM-Colmotores hizo la presentación oficial para Colombia del nuevo Chevrolet Cobalt, un sedán de tres volúmenes, creado en Brasil y que junto con el Sail (ver nota anexa) será el segundo vehículo cuya carrocería fabricará en el país y que ocupará la casilla que dejó libre el ya descontinuado Optra.
Fruto de una arquitectura global, el nuevo Cobalt será comercializado en más de 40 países de Europa, África, Oriente Medio y América del Sur. Además de Brasil, que fue el primer país de la región en fabricarlo desde el 2011, solo tres plantas, entre ellas la colombiana GM-Colmotores de Bogotá, producirá este modelo encargado de cubrir la parte baja del segmento medio.
La propuesta estética queda clara en sus proporciones bien definidas y con unas dimensiones de 1.7 metros de ancho y 4.4 metros de largo que le dan un aspecto de sedán robusto, manteniendo en la parte delantera el ADN que diferencia fácilmente los modelos de la marca con otros vehículos.
En el capítulo mecánico se reseña el motor EconoFlex de 1.8 litros con cuatro cilindros en línea que desarrolla 104 caballos de potencia cuando la aguja marca las 5.600 revoluciones.
Este propulsor cuenta con el sistema 'drive by wire', que no es más que un acelerador electrónico que ayuda a tener menos sacudidas en las aceleraciones y desaceleraciones y, consecuentemente, logra una mejor conducción.
La transmisión de Chevrolet Cobalt en todas sus versiones es manual de cinco velocidades y el sistema de dirección es de piñón y cremallera asistida hidráulicamente.
Para el mercado colombiano, Chevrolet Cobalt llega en dos versiones: LT y LTZ. De fábrica incluye aire acondicionado, airbags para conductor y pasajeros, radio AM/FM + CD + MP3 + AUX, vidrios eléctricos delanteros y traseros, panel de instrumentos digital, desempañador trasero, apoya cabezas, silla trasera abatible 60/40 y Chevystar Connect, con conectividad de dispositivos móviles directa con el radio.
La versión LTZ es la más equipada. Ofrece todo lo que tiene el LT y adicionalmente, cuenta con frenos ABS + EBD, rines de 15 pulgadas en aluminio, luces exploradoras, espejos retrovisores exteriores eléctricos y asiento del conductor ajustable en altura.
DATOS:
Colombia es el segundo país de la región en comercializar este modelo y ya está anunciado para Argentina.
El precio del Chevrolet Cobalt LT es de 36.990 millones de pesos y la versión LTZ arranca en 39.990 millones de pesos.
Una de las características sobresalientes en este nuevo vehículo la capacidad de carga del baúl que llega a los 563 litros.



F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario