lunes, 22 de octubre de 2012

Las bicicletas urbanas, plegables y eléctricas, un medio alternativo de transporte


Las bicicletas urbanas, plegables y eléctricas, un medio alternativo de transporte

Eltomacorriente, una empresa importadora de vehículos unipersonales trajo a Colombia una 'bici' plegable para personas de bajos recursos, estudiantes y empresas. Su precio inicial es de $950 mil.

Una de las alternativas de movilidad existente desde hace muchos años antes del nacimiento del automóvil es la bicicleta. Este medio de transporte ha sido y será el más barato del mundo, debido a que no siempre requiere de una gran inversión económica, sumado a sus bajos costos de mantenimiento.
A lo largo de su historia, la 'bici' ha tenido grandes evoluciones en cuanto a materiales de fabricación, diseños y modelos que se podrían agrupar en tres grandes segmentos: las de competición, las recreativas y las urbanas.
Este último es el que mayor variedad ofrece y en el que -incluso- importantes empresas automotrices han producido diseños en virtud de la movilidad de las ciudades, donde el tema ambiental toma cada vez más preponderancia.
En la actualidad, dentro del grupo de las bicicletas urbanas han tomado fuerza las que incluyen motor eléctrico, junto con las plegables que les simplifica la vida a sus propietarios.
En Colombia, este tipo de bicicletas están en auge y muchas de ellas a su vez son eléctricas, como las que ofrece empresas como Eltomacorriente, que incluye en su portafolio diversas clases de bicicletas urbanas, fabricadas con materiales livianos de alta calidad, con llamativos diseños y cuyos componentes mecánicos (frenos y cambios) son de marcas ampliamente reconocidas.
Lo que marca la diferencia con otras empresas importadoras de este tipo de vehículos es que Eltomacorriente ofrece proyectos de movilidad para personas de bajos recursos, estudiantes y empresas que han apropiado para sí los beneficios ambientales y de salud que implica pedalear por la ciudad.
De 950 mil pesos y 2'200 mil pesos es el rango de precios de las 'bicis' plegables urbanas.
Beneficios de la plegable urbana
Gracias a su mecanismo sencillo, se puede 'empacar' en menos de 15 segundos y quedar de un tamaño promedio de 30 x 70 x 60 centímetros (dependiendo del diseño y tipo de bicicleta). 
Su peso oscila entre los 13 y 10 kilogramos gracias a que el marco viene en acero o aluminio, con dos y tres cambios.
Modelo urbano revolucionario
La 'Strida' es la línea de bicicletas más revolucionarias que hay en el mercado, pues incorpora con un diseño que la hace única. Viene con marco en aluminio, dos cambios, discos de freno y cadena en 'kevlar'. Su peso promedio es de 9,5 kilogramos y, plegada, sus medidas son de un metro de largo por 80 centímetros de alto y 35 centímetros de ancho, en promedio. A pesar de su forma, se pliega en menos de 15 segundos.



F eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario