lunes, 22 de octubre de 2012

Nissan presentó un prototipo de camioneta compacta hecho en su totalidad en Brasil


Nissan presentó un prototipo de camioneta compacta hecho en su totalidad en Brasil


El Nissan Extrem es el primer prototipo que la firma japonesa diseña y construye en este país. Es un SUV en el que se mezclan rasgos de otros deportivos de la marca y está hecho sobre el Juke.

Fotos del Nissan Extreme Concept
El Nissan Extrem Concept se acaba de estrenar en el Salón del Automóvil de Sao Paulo y se convierte así en el primer prototipo de la firma japonesa en diseñarse y fabricarse de forma completa en el gigante latinoamericano, con el que se anticiparía una camioneta de corte deportivo para venderse en la región de centro y sur América.
Y no es de extrañar que la Nissan haya dejado para la cita brasilera la presentación mundial de un nuevo carro, ya que sus ventas en el enorme mercado de Brasil se duplicaron en 2011 y en la actualidad se construye una planta en Resende que se inaugurará en 2014. 

Este prototipo de una camioneta compacta o crossover, mezcla diferentes rasgos de carros deportivos de la marca como los bómper y la parrilla del GT-R y las luces del 370Z que le dan un corte deportivo único, aunque muy seguramente muchas cosas se filtrarán antes de llegar a la línea de fabricación.
Ajustado a los tenores de la industria, la Extreme Concept cuenta con un gran techo panorámico, una carrocería de dos puertas, aletas posteriores, un paral casi inexistente en la parte trasera que hace que tenga una caída prominente. El paquete se cierra con rines de 19 pulgadas, luces led para el día y escapes centrales.
Al parecer su plataforma es la misma de la exitosa Nissan Juke, pues cuenta con el motor  de 1.6 litros e inyección directa, con 188 caballos de potencia. Sobre la tracción, no hay mayor información.
DATO
Mide 3,8 metros de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2,5 metros. Esta camioneta está pensada para 4 pasajeros.



F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario