martes, 2 de octubre de 2012

Uno de los camiones más raros y eficientes del mundo tiene una nueva versión


Uno de los camiones más raros y eficientes del mundo tiene una nueva versión


El Mercedes Unimog U 5000 es el nuevo camión que cuenta con tres ejes y tracción 6x6. Tiene 14 velocidades, más bajo, sus llantas se pueden desinflar desde la cabina y puede cargar 10 toneladas.

Uno de los camiones más raros y eficientes del mundo lo fabrica Mercedes Benz, hace un año llegó a su aniversario 60 y acaba de recibir una nueva versión: el Unimog.
Este camión siempre ha tenido una configuración destinada a superar los más difíciles terrenos, propiedades mecánicas únicas, así como una estética inconfundible y una gran capacidad de carga.
Este ADN pasó completo al nuevo modelo Unimog denominado U5000 que ahora cuenta con 3 ejes y tracción en todas las ruedas en un sistema 6x6 que supera en prestaciones a la clase off road más potente de la marca alemana, la Clase G.
Esta tracción total tiene la particularidad de que el conductor puede bloquear los diferenciales de manera independiente, por lo que se podría seleccionar desde un modo 6¿2 para conducir por carretera y hacer más eficiente el recorrido hasta aumentar la tracción dependiendo el terreno.
También el chasis tiene flexibilidad torsional, ideal para asumir diferentes inclinaciones del terreno y la caja de cambios tiene ocho relaciones hacia delante y seis hacia atrás, además del bajo.
El Unimog U 5000 es compacto pues mide 7,4 metros de largo, pero es capaz de cargar hasta 10 toneladas de peso y hasta los neumáticos se pueden inflar o desinflar a voluntad desde la cabina para superar zonas de lodo.
Siempre los ángulos de ataque del Unimog han sido representativos y así se repite en el U5000 pues la distancia mínima al suelo es de unos impresionantes 48 centímetros y tiene un ángulo de ataque y de salida de hasta 50 grados.
Su capacidad de vadeo es de 1,2 metros y se convierte en un vehículo ideal para minería, construcción y energía, ya que es capaz de transportar equipamiento pesado y personal a los lugares más inaccesibles.
A pesar de estar catalogado como un camión, el motor del U5000 es un modesto 4 cilindros de 4.8 litros con turbo cargador que le permite disponer de 218 caballos de potencia y 810 Nm de torque máximo. Cumple la normativa EuroV, pues su consumo y sus emisiones son mínimas.
DATO
Este Unimog tambnién se vende como máquina de bomberos pues una adaptación de fábrica le permite llevar tanques de agua de hasta 7.000 litros.



F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario