jueves, 18 de octubre de 2012

Los fabricantes Opel y PSA estudian una posible fusión para finales de este año


Los fabricantes Opel y PSA estudian una posible fusión para finales de este año


La actual crisis europea llevó al fabricante francés PSA Peugeot-Citroën y a la filial europea de GM, Opel, a estudiar una posible alianza con el fin de ser más rentables y mejorar en competitividad.

General Motors y PSA Peugeot-Citroën estarían considerando una integración de Opel, la filial europea del grupo estadounidense, con la división de automóviles de la compañía francesa, según lo informó el diario francés 'La Tribune', en su edición digital.
Esta eventual fusión supondría dar un paso más en la alianza global que acordaron el pasado mes de febrero por la que GM tomó una participación del 7 por ciento en el capital de PSA Peugeot-Citroën.
Según lo informó el medio de comunicación galo, en la actualidad ambas compañías estarían considerando crear una sociedad conjunta y controlada en igualdad de condiciones. A esta nueva empresa se incorporaría Opel y la división de automóviles de PSA.
El proyecto, que aún no se ha oficializado por los directivos de ambas firmas, requiere una inversión de capital por parte de GM a la eventual nueva empresa, dado que el valor de los activos que aportaría PSA sería superior a los de la corporación de Detroit.
No obstante, el diario indica que la familia Peugeot, titular del 25,3 por ciento de PSA y del 37,9 por ciento de sus derechos de voto, no estaría muy a favor de la integración.
Por el momento, la alianza que GM y PSA Peugeot Citroën alcanzaron en febrero se basa en dos aspectos. En primer lugar, en compartir plataformas de vehículos, componentes y módulos, y, en segundo término, constituir una sociedad conjunta de compras.
Según indicaron entonces los dos fabricantes automovilísticos, el objetivo de esta alianza es contribuir a la rentabilidad de ambos socios y mejorar significativamente su competitividad en Europa.
El proyecto de fusión, agrega 'La Tribune', aún no se ha sometido al consejo de vigilancia de PSA, pero se podría tomar una decisión "antes de final de año".




F eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario