martes, 30 de octubre de 2012

Un Juez de Francia obligó a Toyota a retirar toda la publicidad de su gama 4x4


Un Juez de Francia obligó a Toyota a retirar toda la publicidad de su gama 4x4


El magistrado consideró que la marca japonesa viola las normas ambientales de ese país al realizar campañas publicitarias donde sus camionetas recorren reservas naturales y zonas especiales.

Un mes, es el tiempo que tiene el fabricante japonés para retirar de Francia toda la publicidad hecha con sus camionetas por "no tener ética ambiental". Así lo dictaminó un juez del tribunal francés de Nanterre, región al noroeste del país, al considerar que las campañas publicitarias que genera la compañía van en contra de las leyes ambientales establecidas.
El magistrado afirmó "que al permitir que esos avisos publicitarios lleguen a la gente se crea el concepto de que con estos vehículos está permitido hacer de todo en la naturaleza y recorrer sitios en donde está prohibido transitar". Obviamente, promociona cierto comportamiento de escasa ética medioambiental, dijo.
Además agregó que con la difusión de este tipo de publicidad se fomenta una conducta contraria con la que se pretende generar conciencia y protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.
Los vehículos de Toyota a los que se refiere la sentencia son los modelos 4x4, Hilux, Land Cruiser y Rav 4. En la publicidad se puede ver estos modelos en diferentes vídeos y fotografías atravesar diferentes paisajes naturales como playas, bosques, extensiones nevadas o desiertos, además de cruzar ríos.



F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario