sábado, 20 de octubre de 2012

El Nissan DeltaWing protagonizó un dramático accidente en pista estadounidense


El Nissan DeltaWing protagonizó un dramático accidente en pista estadounidense

Este carro, con diseño particular e inscrito en las principales competencias de duración, se estrelló en Road Atlanta, cuando participaba en American Le Mans Series.

Fotos del accidente del Nissan DeltaWing
Este prototipo de Nissan, uno de los más revolucionarios en el mundo automotor y con el que se buscaba demostrar un altísimo punto en eficiencia y poder, no ha tenido un buen estreno en las carreras de Le Mans, ni en Europa, ni en Estados Unidos. En ambas pruebas se accidentó y no pudo finalizar.
En las 24 horas de Le Mans abandonó tras ser chocado por el híbrido de Toyota después de 5 horas de carrera.  Y la historia se repitió de nuevo en las series americanas de Le Mans, en Road Atlanta.
Esta vez se encontraba al mando del Nissan DeltaWing el piloto Gunnar Jeannette, quien resultó ileso, después de que un Porsche 911 GTC, golpeara al prototipo y lo levantara por los aires. Como consecuencia del impacto, el Delta dio varias vueltas de campana y se alcanzó a pronosticar una tragedia cuando en uno de los giros se vio como el casco de Jeannette golpeaba contra el asfalto cuando el carro giraba al revés.
El DeltaWing quedó completamente destrozado y sorprendió que el piloto no resultara herido pues se registraron fuerzas de hasta 7G durante el impacto, un límite extremo y muy difícil de digerir para el cuerpo humano.
También, el DeltaWing se recuperó de los daños y ayer estuvo de nuevo en los entrenamientos oficiales de cara a la carrera que se disputara este fin de semana.



f  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario