jueves, 29 de julio de 2010

El leasing está siendo utilizado para estafar a propietarios de vehículos

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Julio 27 de 2010 - Así se expresa en un informe reciente de la Policía Nacional en el que también aparece un listado con 44 carros recuperados en los últimos días.
Fuente: Policia.gov.co

Los estafadores publican anuncios en el periódico con los que contactan a propietarios de camionetas y les ofrecen 'jugosas' sumas de dinero por el alquiler de sus vehículos a organizaciones y grandes empresas.

A los dueños de los carros se les cancela de 3 a 4 millones de pesos por el primer mes de arriendo. Esto genera un lapso de tiempo prudencial para vender el vehículo a terceras personas.
Mientras tanto los 'intermediarios' elaboraban contratos de arrendamiento falsos para aparentar la entrega a compañías que pagarían por el uso de las camionetas excelentes montos con gran rentabilidad.

Luego de obtener los vehículos, los delincuentes efectúan un falso Leasing con compradores inocentes, por valor de 15 millones de pesos durante tres años.

Cumplido este lapso y con la cancelación de un valor igual al inicial, se realiza la compra total de la camioneta. Los carros se entregan mediante actas falsas de supuestos remates de entidades del estado.

Los carros recuperados La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, recuperaron 44 vehículos hurtados en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla y varios municípios de Cundinamarca.

Si reconoce alguna puede comunicarse a los teléfonos 426 69 21 del Grupo Automotores de la DIJIN, donde obtendrá la información necesaria para la recuperación de su carro o escriba al correo electrónico adepegraut@dijin.policia.gov.co.

F carroya.com/contenido/clasificar/lan_res_veh/Nue_mot/home/ARTICULO-WEB-PTL_NOTA-7828768.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario