martes, 13 de julio de 2010

Recomendaciones para transitar en Bogotá

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Vea cuáles son las vías donde se adelantan obras y cómo evitar quedar atrapado en sus embotellamientos.
Sin duda las restricciones en la libre movilización que encontramos en las vías siempre serán algo molesto, y más aún en una ciudad como Bogotá, donde el aumento de vehículos es enorme y la extensión de la malla vial es deficiente.
Restricciones en las principales avenidasPor estos días el cierre de la calle 26 es parcial en algunos tramos y en otros, prohibición absoluta de paso, debido a las obras que se adelantan en el proyecto de construcción de la tercera fase de Transmilenio.
También en la calle 80 tenemos algunas dificultades por obras de retiro de algunos árboles ubicados en el separador central, lo que ha motivado el desvío de los buses del sistema Transmilenio hacía los carriles de tráfico mixto.
En la Avenida NQS que comunica el norte de la ciudad con el sur y reconocida por ser una vía rápida al tener muy pocos cruces semaforizados, se adelantan reparaciones en los carriles mixtos, tanto en sentido norte como sur.
La calle 100 con carrera 15 también presenta dificultades debido a los trabajos de construcción de un puente vehicular. En esta misma vía en el sector comprendido entre la Avenida Suba y Cafam de la Floresta se están reparando los andenes, por lo que hayq ue tener cuidado con los peatones que deben compartir algunos tramos de calzada con los vehículos.
En la avenida Ciudad de Cali, entre las calles 87 y 89 se presentan restricciones en la vía, como resultado de algunas obras en la red de alcantarillado.
En la Autopista norte se presentan algunas congestiones por la reparación de carriles exclusivos para el sistema Transmilenio. También en las calzadas mixtas tanto de norte a sur como de sur a norte.
En la calle 170 se adelantan obras de empalme entre los carriles existentes y los nuevos que han ampliado el ancho de la vía. En esta misma vía, calzada sur, subiendo hacía la carrera 7, el paso está restringido a un solo carril, debido a una obra que obligó a perforar el asfalto.
Entre el cruce con la Avenida Boyacá y el alto de la Conejera, antes de llegar al cruce que permite dirigirse a la localidad de Suba o al municipio de Cota, el transito solamente está permitido por un carril, en doble vía, debido a un trabajo en la red de alcantarillado que se hace bajo la calzada. También se empezaron los trabajos de ampliación que buscan descongestionarla.
En la Avenida Boyacá, a la altura de la calle 157, continúan los trabajos de reparcheo, que reducen el ancho de vía generando inconvenientes en la movilidad.
En la Avenida Caracas, algunas estaciones del sistema Transmilenio están cerradas para el embarque y desembarque de pasajeros, debido a la reparación de la vía exclusiva para este sistema de transporte, lo que su vez obliga a que los buses circulen por la vía usada para el transito mixto, lo que genera algunos inconvenientes.
Sea prevenido y busque rutas alternasEn otras vías secundarias, al igual que en las de algunos barrios, también se llevan a cabo obras de reparcheo y de recuperación de la malla vial, por este motivo le hacemos las siguientes recomendaciones.
- Evite en lo posible ir al centro. Si debe hacerlo utilice el sistema Transmilenio y absténgase de utilizar su vehículo particular.
- Evite utilizar las vías que se encuentren en reparación o con paso restringido, prefiera vías alternas. Si debe usarlas salga más temprano.
- En los pasos por los sitios con restricción vial, respete la señalización, atienda las indicaciones de las autoridades de tránsito o del personal de obra encargado de esta difícil misión, que sólo busca organizar y hacer más fácil, seguro y ordenado el movimiento de los vehículos.
- Tenga mucha precaución con los peatones y obreros presentes en el lugar, ya que en muchos tramos estos deben compartir la vía con los vehículos.
- Tenga cuidado con la maquinaria de obra presente en la vía, así como también con la herramienta usada en la obra y con los desperdicios que produce toda construcción, ya que le pueden generar inconvenientes o daños a su vehículo.
- Sea cortés, amable y solidario con el resto de conductores. Ceda la vía cuando deba hacerlo, y tenga especial cuidado con motociclistas y ciclistas que se movilizan en vehículos más frágiles, más propensos a problemas como es el caso de las caídas por piso mojado o resbaloso por arena u otro material suelto.
- Mantenga la calma y la serenidad, pero no descuide su entorno, puede ser sorprendido por los amigos de lo ajeno, que suelen aprovechar el desorden para sorprenderlo.

fuente: carroya.com/contenido/clasificar/lan_res_veh/home/ARTICULO-WEB-PTL_NOTA-7802584.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario