sábado, 31 de julio de 2010

camionetas 4x4: BMW X5

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Con la BMW X5, la fábrica de automóviles alemana dio el gran paso a los 4x4, con éxito total desde su primera generación. Quienta de la colección EL TIEMPO y Motor


BMW, una de las automotrices alemanas más exclusivas e importantes del mercado, destacada por producir unos de los deportivos y de los sedanes más emblemáticos de la historia, rompió paradigmas en 1999 cuando decidió incursionar en un mercado totalmente diferente hasta el momento: el de las SUV.

Desde su lanzamiento, la X5 mostró sus diferencias en el mercado. Tenía el tamaño de una Jeep Grand Cherokee o un Range Rover, pero no con las mismas ideas aventureras. Lo suyo fue la combinación de velocidad y estabilidad, pues sus motores le permitían alcanzar entre 230 y 360 caballos de potencia, manteniendo una firmeza de un superdeportivo.

La X5 no fue una SUV más; los mismos constructores le crearon un segmento propio y la categorizaron como SAV (Sport Activity Vehicle), pues se trataba de un vehículo de más dos toneladas de peso y 1,7 metros de altura, cuyo principio era el confort, el lujo y la tecnología, sobre tecnología 4x4.

Fue tal su éxito, que la primera versión (1999) alcanzó, en menos de dos años, las 100 mil unidades vendidas alrededor del mundo. En el 2005 fue presentada la segunda generación, a la cual le significó la evolución de este 4x4, sin necesidad de tener cambios muy evidentes.

La carrocería en aluminio y magnesio de esta nueva generación fue puesta sobre una nueva plataforma que les permitió a los ingenieros incluir una fila más de asientos, pero sin aumentar el peso. Además, fue equipada con motores no sólo más potentes sino más eficientes en consumo y en emisión de gases contaminantes.

Luego apareció una versión más deportiva del X5, denominada X5M, equipada con un motor V8 de 555 caballos de potencia de inyección directa y dos turbocompresores, capaz de alcanzar los 275 kph y de acelerar de 0 a 100 en menos de cinco segundos.

MECÁNICA DE COLECCIÓNLos coleccionistas pueden reclamar el modelo a escala de la BMW X5 este viernes 6 de agosto, recortando el cupón que aparecerá en EL TIEMPO, más 11.900 pesos. El paquete incluye un catálogo sobre su historia y especificaciones técnicas.


F eltiempo.com/motor/vehiculos/quinta-coleccion-de-super-camionetas-4x4_7833375-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario