miércoles, 4 de agosto de 2010

Ahora con el iPhone es posible conducir su vehículo

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Se conecta a través de WiFi a unos circuitos ubicados en el vehículo y listo.

Paola Jerez R.
Redacción carroYA.com.

No solamente pasa con los vehículos de James Bond. Poder conducir, encender el carro y grabar las preferencias de conducción desde el celular, es una realidad.

El equipo The Spirit of Berlin de Alemania, desarrolló una aplicación para el iPhone que de forma remota controla un vehículo. Se hizo con el ánimo de participar en la Darpa Urban Challenge, una competencia que consiste en llevar un carro de un punto a otro (en Estados Unidos), sin la intervención humana directa.

El iPhone se conecta a través de WiFi a unos circuitos ubicados en el vehículo. El 'conductor' puede ver en el teléfono un botón de aceleración, freno, y uno para la dirección. El carro lleva una cámara en la parte frontal que transmite las imágenes al iPhone en tiempo real.

Herramientas para la supervisión
Ya que los últimos avances en tecnología han dejado claro que la seguridad al volante es lo más importante, Safe Driver, otra aplicación para iPhone, lo confirma.

Su principal utilidad es la de tener bajo control el estilo de conducción de empleados, en caso de empresas de transporte. El programa ha sido diseñado con la intención de prevenir accidentes relacionados con conducción imprudente, y de hecho, avisa al conductor cuando está muy cerca de cometer una infracción.

Safe Driver mide y graba la aceleración, frenada, curvas, y velocidad tope de quien conduce. Posteriormente la información puede descargarse en el computador para poder analizar el estilo de conducción de la persona que está siendo 'supervisada'.

También envia un correo electrónico en tiempo real en cuanto detecte alguna anomalía en alguno de los parámetros antes mencionados. En este correo se reporta la infracción cometida por el conductor y el punto exacto, ya que traza la ruta seguida por el carro donde se lleva el iPhone con Safe Driver.

El carro que se prende por iPhone
Recientemente se dio a conocer el Rinspeed iChange, un vehículo eléctrico cuyas principales funciones son manejadas directamente desde un iPhone.

Así, el teléfono hace las veces de llave de encendido, controla la calefacción, funciona como GPS, radio y cumple otras tareas


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario