martes, 10 de agosto de 2010

China Jianghuai invertirá 4.400 mln dlr en autos ecológicos

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Samuel Shen y Karen Yeung

SHANGHAI (Reuters) - La automotora china Jianghuai Automobile Co informó el martes que planea invertir cerca de 30.000 millones de yuanes (4.400 millones de dólares) en producción de vehículos de tecnología ecológica mediante una sociedad con Yang Rong, un magante chino del rubro automotriz.

Jianghuai implementará una empresa con participaciones de 50 y 50 por ciento con la unidad de capital privado de Far East Golden Resources Group, propiedad de Yang, y apunta a fabricar 1 millón de autos en los próximos ocho años, dijo Jianghuai en una declaración presentado en la Bolsa de Shanghái.

La empresa, con sede en la ciudad del norte del país de Tianjin, también fabricará motores y baterías de autos.

En los próximos diez años, el Gobierno de China, el mayor mercado automotriz mundial, invertiría más de 100.000 millones de yuanes para subsidiar su naciente industria de autos ecológicos, según medios oficiales.

Otras automotoras, entre ellas Toyota Motor, General Motors , Ford Motor y BYD Co, están compitiendo para desarrollar autos eléctricos e híbridos mientras que el Gobierno estadounidense y otros fijan estrictos estándares económicos y de emisión.

Yang, ex presidente de Brilliance China Automotive Holdings, socio de BMW en China, dijo a Reuters en octubre pasado que planificaba tres plantas en Estados Unidos con una inversión multimillonaria para fabricar 3 millones de vehículos de tecnología ecológica al año para el 2017.

También sostuvo en esa oportunidad que estaba buscando inversionistas para un proyecto de 60.000 millones de yuanes en China para fabricar 6 millones de motores de tecnología limpia.

Yang, que dejó el país tras ser acusado de crímenes económicos, también llamado Yeung Yung, solía ser uno de los más influyentes fabricantes de autos en China, ayudando a transformar a Brilliance desde una estancada automotora estatal en una de las principales fabricantes de minivans del país. Se fue a Estados Unidos el 2002 tras ser acusado de crímenes económicos.

(1 dlr= 6,77 yuanes)

(Reporte de Samuel Shen y Karen Yeung; Editado en español por Mario Naranjo)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario