jueves, 19 de agosto de 2010

Cómo imagina usted un carro para ciegos

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Un chaleco vibrador advierte a los conductores del nivel de velocidad y un juego de audífonos transmite comandos hablados que indican en qué dirección hay que girar.

Paola Jerez R.
Redacción carroYA.com.

Hace ya varios meses un grupo de 20 ciegos probó el pequeño vehículo de alta tecnología en el parqueadero de la universidad de Maryland y los resultados fueron excelentes.

El evento fue una de las atracciones del campamento de verano que la Federación Nacional de Ciegos organizó para 200 jóvenes discapacitados de Estados Unidos, luego de que la misma institución propusiera a los estudiantes del Virginia Tech que diseñaran un vehículo que permitiera a los ciegos estar frente al volante.

Pese a que ya se cumplen varios meses de haberse realizado las primeras pruebas a estos vehículos, las expectativas continúan intactas en la población invidente.

Cómo funciona este automóvil
Cuenta con sensores láser que detectan la posición de los objetos alrededor del vehículo y la transmiten a un chaleco vibrador que el conductor lleva consigo, y que advierte el nivel de velocidad y los momentos en los que debe frenar.

Por su parte, unos audífonos transmiten guías habladas que indican en qué dirección debe girar y un guante con tecnología 'DriveGrip' y un programa 'AirPix' le permiten al piloto ubicarse en el espacio.

"Estamos dejando atrás la teoría de que la ceguera elimina la capacidad humana de contribuir con la sociedad", aseguró el presidente de la Federación Nacional de Ciegos, Marc Maurer.
Los creadores anunciaron el lanzamiento de este automóvil que permitirá a los ciegos transportarse sin depender de segundas personas, a partir del 2011.


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario