domingo, 22 de agosto de 2010

ATLETISMO-Keniata Rudisha bate récord mundial 800mts

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

BERLIN (Reuters) - El keniata David Rudisha batió el domingo el récord mundial de los 800 metros al cronometrar un tiempo de un minuto y 41,09 segundos en la reunión de atletismo del ISTAF en la capital alemana.

Rudisha se adueñó de la plusmarca mundial a expensas del danés Wilson Kipketer, quien había conseguido un tiempo de 1:41.11 en 1997 en Colonia, también en Alemania.

Rudisha batió el récord en una de las sedes más representativas del atletismo, la pista color azul oscuro del estadio Olímpico de Berlín, lugar donde se disputó el Mundial del año pasado.

"Este fue mi primer intento de batir el récord mundial. Sabía que estaba bien, había entrenado muy duro", dijo el corredor keniata a periodistas.

"Ahora que he logrado este tiempo, puedo decir que tengo la capacidad de mejorarlo e ir más rápido", agregó.

Rudisha señaló que el récord era una recompensa luego de su inesperada eliminación en las semifinales de los 800 metros en el Mundial del 2009 en el mismo estadio.

"Esta fue la mejor manera de hacer las cosas bien aquí", expresó.

El atleta de 21 años retuvo el título africano en la especialidad el mes pasado consiguiendo el mejor tiempo de la historia en su país, lo que lo impulsó a ser reconocido esta temporada.

El nuevo plusmarquista mundial es hijo de Daniel Rudisha, miemtro del equipo keniata que ganó la medalla de plata en la carrera de relevos de 4x400 metros en los Juegos Olímpicos de Ciudad de México en 1968.

El evento del ISTAF en Berlín no forma parte de la temporada de la Liga Diamante.

"Ahora quiero terminar primero en mi evento en la Liga Diamante", manifestó Rudisha, quien encabeza las posiciones en los 800 metros en la tamporada de 14 citas.

(Escrito por Karolos Grohmann; editado en español por Damián Pérez)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario