sábado, 21 de agosto de 2010

NHTSA endurece las pruebas de choque y seguridad para los vehículos

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Las nuevas pruebas de seguridad para carros en Estados Unidos serán más duras a partir del 2011. Incluyen 'dummys' de mujer y un puntaje por equipar tecnologías de prevención de impactos.

Ya están listos los primeros 55 carros modelo 2011 que estrenarán el nuevo sistema de pruebas de seguridad de la Administración para la Seguridad y Tráfico en Carreteras de Estados Unidos, NHTSA.

Se trata de un nuevo programa de pruebas de choque que hará más difícil para los vehículos obtener la calificación de cinco estrellas, pues incorporará experimentos más específicos que incluyen todos los sistemas del carro.

Tradicionalmente, la NHTSA califica los vehículos, verificando su desempeño en cada prueba. Ahora, la clave de este nuevo sistema, estará en calificarlos luego de compararlos con otros de su mismo segmento y con sus mismas características. De esa manera, el carro no sólo debe pasar la prueba de la mejor manera, sino destacarse dentro del grupo.

Las nuevas pruebas de choque incluyen dummys de forma y tamaño femenino, pues los científicos aseguran que al momento de un impacto los efectos también dependen de las diferencias en el cuerpo de cada género. Y el vehículo debe pasar pruebas de seguridad para ambos, incluso cuando la mujer está en estado de embarazo.

Además, el sistema incluirá 'crash test' laterales y puntajes aparte para las tecnologías incorporadas en los carros modernos, como el sistema de advertencia en caso de colisión o abandono de carril, que se supone deben avisar para evitar o reaccionar antes del impacto y mejorar la seguridad del carro. Con este sistema, la NHTSA podrá ayudar a los consumidores a saber cuáles vehículos realmente cuentan con una tecnología eficiente.

ALGUNOS DE LOS 2011 QUE SE PROBARÁN
La NHTSA probará 24 automóviles, 20 SUV, dos minivas y nueve pick up con las nuevas reglas. Estos son algunos que irán al paredón.

BMW Serie 5
Mercedes-Benz clase C
Ford Fiesta
Chevrolet Cruze
Honda Civic
Kia Forte
Mazda3
Nissan Sentra
Toyota Corolla
Audi A4
Volkswagen Jetta
Jeep Grand Cherokee
Ford Edge
Honda CR-V
Kia Soul
Nissan Murano
Subaru Forester
Toyota Highlander


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario