sábado, 21 de agosto de 2010

Chrysler PT Cruiser: colección 4x4 EL TIEMPO y Motor

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Este vehículo de diseño de los años 40 y 50, marcó una nueva era en la historia de la industria automotriz. El retro de Crysler

El PT Cruiser de Chrysler hace parte del grupo de los vehículos con diseño retro, junto al Volkswagen New Beetle y el MINI Cooper, que reinterpretan conceptos de diseño de los años 50 y le agregan tecnología y sofisticación de esta época.

En 1999 Chrysler sorprendió al mercado con la presentación del prototipo retro de un vehículo que hacía homenaje al Chrysler Neon, pero que cuenta con todo el equipo y la tecnología de un auto moderno.

Al principio iba a ser lanzado bajo la marca Plymouth (otra marca del grupo Chrysler, que por entonces era a su vez socia de Mercedes-Benz en el megagrupo DaimlerChrysler). Se fabricaba en principio en la planta mexicana de Toluca, en México, y a partir de 2002 también en la de Graz, en Austria.

Su primera versión fue equipada con un motor de 4 cilindros, 2 litros de 140 caballos de potencia. Después fue cambiando a otras versiones más potentes, también de 4 cilindros, pero con 2,4 litros de cilindrada.

Su éxito en el mercado hizo que sus ingenieros se atrevieran a lanzar ediciones especiales. En 2003 se presentó una versión deportiva llamada GT, con un motor 2,4 con turbo y 223 caballos de fuerza, y algunos detalles deportivos. En 2005 apareció la versión convertible, con techo de lona y un aspecto muy agradable.

Seis años después de su lanzamiento, Chrysler festejó la edición un millón del PT Cruiser. Y un año más tarde apareció la nueva generación, con detalles estéticos nuevos, pero manteniendo el aspecto que lo hizo conocido.

Uno de sus grandes atributos es la versatilidad interior. Los asientos tienen 32 tipos de configuraciones diferentes y se puede acomodar de múltiples maneras de acuerdo con el tipo de carga que se necesite llevar.

Además, está dotado de airbags delanteros de última generación para el conductor y el acompañante. Los airbags laterales suplementarios ofrecen una protección adicional para ambos en caso de impacto lateral en un accidente.

Mecánica de colección

Los coleccionistas pueden reclamar el modelo a escala del PT Cruiser de Chrysler , este viernes 27 de agosto, recortando el cupón que aparecerá en EL TIEMPO más 11.900 pesos. El paquete incluye un catálogo sobre su historia y especificaciones técnicas. Está disponible en expendios, centros de ventas EL TIEMPO o con su voceador de confianza.


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario