miércoles, 25 de agosto de 2010

Un acróbata en el museo de BMW en Alemania

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Se trata de Chris Pfeiffer, piloto profesional de 'Streetbike' en estilo libre, quien hace piruetas imposibles a bordo de una motocicleta F800 R modificada de la misma marca. Apto para profesionales.

De vez en cuando el rugido de un potente motor rebota contra las paredes del museo de BMW en Munich y sus visitantes se ven sorprendidos por un hombre que baja en una motocicleta a toda velocidad por las escaleras rumbo a la plazoleta. Así se inicia la presentación de Chris Pfeiffer, un piloto alemán extremo que periódicamente hace allí exhibiciones de estilo libre sobre una moto de calle modificada.

Muchas de las maniobras que realiza Pfeiffer en su show parecieran ir en contra de las leyes de la física y cada una tiene un nombre coloquial que ha nacido en las calles, principal escenario en donde se practica esta disciplina. Incluso, tiene una página en Internet en donde explica cómo hacerlas, bajo responsabilidad de cada persona, y las condiciones de 'pista' que requiere llevarlas a cabo.

Por ejemplo, una de las reseñadas y más sencillas se llama la 'rosquilla' o 'donut'. Esta consiste en hacer girar la motocicleta en un círculo cuyo eje central es la rueda delantera y dejar la huella en el pavimento marcada por la rueda trasera patinando. Hay todo un recetario para conseguir esta maroma que se basa en el control de la velocidad, no mayor a 10 km/h, en la posición del cuerpo erguido hacia la rueda delantera y en la manipulación delicada del clutch y el freno.

De la misma forma este audaz piloto realiza el 'wheelie que es una
pirueta de 6 pasos con la que se consigue andar sobre la llanta trasera de manera perpendicular mientras permanece sentado y cuyo éxito está en el manejo del freno trasero y la delicadeza con el acelerador. Y también detalla cómo se hace la 'stoppie' que es frenar y levantar la moto sobre la rueda delantera, retornar a la posición inicial y continuar en movimiento. Para llegar a esta maniobra hay solo cuatro etapas, pero con el máximo grado de dificultad que el mismo experto recomienda ir practicando con calma ya que hay una alta posibilidad de caerse.

Sobre estos movimientos básicos se realiza toda una serie de complicaciones como, por ejemplo, una vez hecha la 'wheelie', soltar las manos del timón o pasar el cuerpo sobre el manubrio o tocar el suelo con una mano e incluso saltar de la motocicleta mientras esta sigue su trayectoria y el piloto trota a su lado para subirse de nuevo y retomar el control.

En fin, en esta disciplina no reglamentada las posibilidades son infinitas y van al mismo ritmo de la imaginación y los nervios del ejecutante.

Pero para Pfeiffer, tetracampeón mundial de esta categoría, cada movimiento es una rutina que protagoniza de manera impecable y que lo ha hecho uno de los pilotos más temerarios, al punto de tener el récord de salto de longitud sin rampa sobre 33 personas acostadas hombro contra hombro. Toda una hazaña.

*Información: www.chrispffeifer.com

MOTOR no asume ninguna responsabilidad por accidentes que se deriven de la emulación de estas maniobras.

'MAGO' SOBRE RUEDAS
Chris Pfeiffer nació en Bayern, Alemania en 1970 y desde los 5 años sabe manejar motocicleta. Después de competir en diferentes categorías, en 2000 se convirtió en uno de los pioneros de una disciplina informal, desconocida: el Freestyle de las motos de calle. Se coronó campeón mundial de esta categoría por primera vez en 2003 y repitió en 2007, 2008 y 2009, estos tres últimos a bordo de una F800. En 2006 ganó la máxima competencia en Estados Unidos y también ha sido campeón europeo en 4 oportunidades. Otras modalidades que practica son el enduro, del cual fue número uno en Alemania, trial, mountanbike y estilo libre en motos para nieve.

FRASE

PFEIFFER TAMBIÉN ES ESPECIALISTA EN ENDURO, CATEGORÍA PARA LA QUE UTILIZA UNA BMW G 450 X.

SIEMPRE HACE UNA EJECUCIÓN IMPECABLE EN MANIOBRAS IMPOSIBLES Y ARRIESGADAS.

SABER DIRIGIR EL PESO DEL CUERPO Y LA PRECISIÓN Y FINEZA AL OPERAR EL CLUTCH, EL FRENO O EL ACELERADOR SON LAS CLAVES EN LA MAYORÍA DE MANIOBRAS.

UN PERFECTO CONOCIMIENTO DE LA MÁQUINA Y DOMINIO DEL EQUILIBRIO.


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario