Un análisis responsable de sus finanzas es el primer paso para tomar la decisión de adquirir vehículo.
Paola Jerez R.
Redacción carroYA.com.
Redacción carroYA.com.
Si su capital no le alcanza y la idea de comprar carro ya es una decisión tomada, es muy importante encontrar el crédito que se ajuste a sus necesidades y el pago no se convierta en un dolor de cabeza.
1. Evalúe la estabilidad del mercadoEn la medida en que la industria automotriz se encuentre estable y en alza, los precios serán más favorables para usted. Así podrá escoger entre una gran variedad de planes de financiación que se ajusten a lo que busca, las tasas de interés serán más cómodas y, por la incursión de nuevas marcas y fabricantes en el país, los precios de los modelos nuevos y usados bajarán.
2. Revise su presupuestoEs muy importante que revise su capacidad de endeudamiento con base en el precio del vehículo que quiere, que las cuotas que pagará se ajusten a su salario, el valor total que va a pagar al finalizar el crédito y demás factores. Las herramientas de financiación disponibles en carroYA.com son la mejor alternativa para calcular, completamente gratis, el carro que puede comprar según su sueldo.
3. ¿Nuevo o usado?Aunque el proceso para financiar carro nuevo o usado no varía mucho, hay algunos bancos que tienen ciertas restricciones en cuanto al modelo del carro usado. Por ejemplo, muchas entidades no financian vehículos de modelos superiores a 10 años o prestan sumas mínimas. Otras entidades prestan hasta el 100 por ciento para carros nuevos y el 80 o 70 para usados.
4. Entre a Internet a buscar carrosSegún su estilo de vida y el uso que le va a dar al vehículo es necesario que lea las fichas técnicas de los carros que le interesan y todos los datos que puedan ayudarlo a aclarar su búsqueda. En carroYA.com hay más de 16.000 vehículos nuevos y usados a la venta, con la información más completa que puede encontrar en la Web.
5. Visite varios concesionariosEsta visita le ayudará a conocer 'cara a cara' los vehículos que ya miró en Internet. Súbase, sienta el carro y si puede, pruébelo. Esto le ayudará a definirse por un modelo en especial.
6. ¿Banco o entidad financiera?¿Cuál de las dos alternativas es mejor? La respuesta es relativs y depende de las preferencias de cada comprador. Las tasas, los planes, los plazos y las cuotas dependen del acuerdo realizado entre las partes y el precio del vehículo. Lo realmente importante aquí es asesorarse con una empresa de renombre y prestigio en el sector por su seriedad y facilidades.
7. Tenga presentes los documentos que necesitaráLos papeles requieridos varían según su situación laboral.
Si es empleado deberá presentar:
- Fotocopia de su documento de identidad
- Tener entre 20 y 70 años de edad
- Certificado laboral que no supere 30 días de expedido y que especifique cargo, sueldo, comisiones, y antigüedad en la empresa
- Comprobante de nomina, y Certificado de ingresos y retenciones.
Si es independiente deberá presentar:
- Fotocopia de su documento de identidad
- Copia de los certificados bancarios del último semestre, y certificado de la Cámara de Comercio en caso de poseer un establecimiento comercial.
- Certificación de no declarante o en su defecto una copia de su declaración de renta
- En función a su ingreso básico se determinará la necesidad de un codeudor
8. Piense si realmente le darán el créditoEste tip es más claro de lo que parece. Aunque los créditos para comprar carro cada vez son aprobados con más facilidad, son analizados como cualquier otro préstamo de libre inversión que solicite. ¿Ha sido reportado negativamente en las centrales de riesgo como Datacrédtio y Sifín durante el último año? ¿Su ingreso no alcanza a cubrir las cuotas mensuales? ¿Cómo ha sido su historial crediticio?
Si es conciente de que las respuestas a estas preguntas lo perjudican, mejor ahorre un poco más y no pierda tiempo ahora. Si está tranquilo, es un buen candidato para el crédito y se lo aprobarán sin duda.
9. Tenga dinero adicional disponibleAdemás del valor de la compra en si, debe tener disponible una suma de dinero que puede ser del 10 al 30 por ciento del valor de compra del carro. Esto con el fin de costear gastos adicionales a la compra como trámites y revisiones eventuales.
10. Conozca su plan de financiaciónEntérese de las características del producto que elijió. Conozca las tasas que le cobran, si la cuota es fija o variable, cuál es el porcentaje de su préstamo y las opciones de abonar montos adicionales a lo largo del crédito.
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario