viernes, 10 de diciembre de 2010

10 consejos para evitar una multa

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Evitar ser multado por las autoridades de tránsito es más fácil de lo que se piensa.
Generalmente cometemos errores causados por el estrés del momento que en muchas ocasiones pueden evitar una multa, que en nuestro país: suelen ser costosas.
1. Mantenga su vehículo en perfecto estado y controle la gasolina, recuerde que vararse en la calle por gasolina o daño del vehículo es causal de obstrucción y por ende: de una multa de tránsito.
2. Revise el vehículo antes de salir de su casa, en ocasiones algunas farolas no funcionan, la luz de reversa esta averiada o la placa puede estar muy sucia y ocasionar una multa evitable.
3. Máximo respeto por las señales de tránsito, los limites de velocidad establecida, los lugares prohibidos para estacionar y los organismos de control.
4. Si se conduce con responsabilidad, conciencia y respetando al peatón, es más fácil evitar la mirada atenta y sigilosa de los policías.
5. Olvídese del celular mientras conduce a no ser que active un sistema que le permita tener las manos libres. Recuerde que al hacer uso del celular está exponiendo su vida y la de los demás a su completa desconcentración.
6. Asegure el cinturón de seguridad antes de prender el vehículo, es por su seguridad y por evitar una multa ingenua.
7. Respete los semáforos, recuerde que cruzar en luz amarilla ya es causal para generar una cuantiosa multa y un accidente que puede resultar trágico y desafortunado.
8. Si va de afán no maneje sobre los andenes, brechas, carril de transmilenio o sitios prohibidos, recuerde que esta multa es de las mas costosas y solo se ahorrará unos segundos.
9. Controle el volumen del radio, le ayudará a manejar el entorno, mantenerse alerta a las señalizaciones, construcciones, escuelas, hospitales, ambulancias y demás factores que pueden alterar el tráfico y generarnos multas.
10. Es importante respetar a los oficiales de tránsito, sea tolerante, educado, cortés y escuche atentamente las recomendaciones de los organismos de control. En muchas ocasiones un buen trato y una sonrisa pueden evitar la multa y además: ser acreedor de un buen consejo.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario