lunes, 6 de diciembre de 2010

Carros eléctricos son viables en Colombia

Mas   Informacion:      http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


MAURICIO ROMERO
Editor Portafolio.com.co
Si Colombia hubiera adoptado el Reva, un carro eléctrico que llegó en demostración al país hace unos años, su tecnología se habría ganado una reputación desfavorable, pues el vehículo en mención era como un carrito de golf con carrocería, tenía una dirección que requería de brazos fuertes para estacionar, e incorporaba avances tecnológicos muy limitados.
Hoy, el asunto es a otro precio, y los autos eléctricos son una realidad tangible; son autos que exhiben todos los avances de aquellos con motor de combustión interna (diesel o de gasolina) y se dan el lujo de cubrir nichos específicos del mercado, como los compactos, los sedanes, los deportivos y los de carga y transporte.
Jorge Sánchez, gurú de los carros eléctricos de la firma española productora de energía Endesa S.A., concuerda con que el mundo ya está listo para recibir estos vehículos, y Colombia no es la excepción.
Comenta el experto que las distancias que los eléctricos modernos pueden recorrer con una sola carga hacen casi redundantes los enchufes en estacionamientos, en la calle o en los supermercados: "Un auto de estos puede recorrer fácilmente 150 kilómetros y requiere de recarga cada dos o tres días, que puede ser lenta o rápida", dice Sánchez.
Un aspecto que ha favorecido a los autos eléctricos, además de la tecnología de sus motores y las baterías, es que las plantas de generación de energía eléctrica para las ciudades están teniendo en cuenta el aspecto ambiental, pues de nada serviría tener carros eléctricos si se usaran combustibles contaminantes para producirla. "El ciclo de cuidado con el medio ambiente es completo", explica Jorge Sánchez.
Adicional a esto, el experto considera que lo único que hace falta para que países como Colombia comiencen a traer estas tecnologías son políticas de incentivos por parte de los gobiernos, como reducir el arancel o subsidiarlos para que la población los pueda adquirir con mayor facilidad.
Y como aún son costosos, cuantos más se vendan menor será el precio: "Aquí aplican las economías de escala", puntualiza Sánchez, de Endesa.

F   eltiempo.com

5 comentarios:

  1. Hola amigos! comparto la opinion de este blog y creo personalmente que el auto electrico es y sera el futuro de la movilidad de la humanidad.

    Quisiera presentarles a una empresa Colombiana de la que he seguido por años y he visto su desarrollo paso a paso al punto que me converti en socio!

    La empresa se llama YAKEY y les dejo los links para que analicen los proyectos que se estan ejecutando.

    COMODITIESYAKEY.TK

    AFILIADOSYAKEY.TK

    ResponderEliminar
  2. que bueno seria, ya que en Colombia la gasolina es mas cara cada dia y el gobierno no hace nada para equilibrar estos precios tan altos. Ojala podamos tener otra opcion.

    Cambio de licencias de Conduccion en colombia

    ResponderEliminar
  3. Con tanta fluctuación del dólar americano, uno ya no sabe cuanto vá a subir la gasolina y lo pero de todo es cque cuando el dólar se vá al piso ahí si no baja el precio del combustible ni un centimo. simit multas opino que las cosas debería ser más ecuanimes.

    ResponderEliminar
  4. Excelente noticia la de los carros eléctricos... la nafta esta cada dia mas cara, y no es solo en colombia...

    Para colmo los organismos del estado como el simit lo desmienten. Que verguenza.

    ResponderEliminar
  5. Interesante este artículo, veo mucha información útil. Consultaré mi datacredito consulta gratis y veré que hago.

    ResponderEliminar