miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los 10 mejores motores del mundo de 2011

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Se evaluaron 38 motores de todas las marcas alrededor del mundo.
La revista Ward AutoWorld publico los 10 mejores motores del 2011 después de diversos estudios y pruebas.
Para 2011, 38 competidores fueron considerados y confirmaron el mayor grupo en la historia del premio. La competencia incluyó motores de combustión interna con aspiración normal o forzada, diésels, híbridos y el 100% eléctrico Nissan LEAF. Los editores evaluaron los automóviles con base en su potencia y torque; ruido, vibración y aspereza; los atributos técnicos del motor; y su relevancia entre sus rivales directos.
Por primera vez entra a la selecta lista un motor eléctrico, demostrando que poco a poco se abre la brecha hacia los 'zero emisiones' con miras a proteger el medio ambiente y los recursos naturales.
Los autos elegidos van desde los 5.0 litros del Ford Mustang y el Hyundai Genesis hasta 1.4 litros consignados en el Chevrolet Volt.
El primer vehículo eléctrico es el esperado Nissan Leaf con sus 80kW que buscan partir la historia del automovilismo en dos.
Los 10 mejores motores del 2011:
- 3.0L TFSI Supercharged DOHC V-6 (Audi S4)
- 3.0L N55 Turbocharged DOHC I-6 (BMW 335i)
- 1.6L Turbocharged DOHC I-4 (Mini Cooper S)
- 3.6L Pentastar DOHC V-6 (Dodge Avenger)
- 5.0L DOHC V-8 (Ford Mustang GT)
- 1.4L DOHC I-4/111kW Drive Motor (Chevrolet Volt)
- 5.0L Tau DOHC V-8 (Hyundai Genesis)
- 80kW AC Synchronous Electric Motor (Nissan Leaf)
- 2.0L DOHC I-4 Turbodiesel (Volkswagen Jetta TDI)
- 3.0L Turbocharged DOHC I-6 (Volvo S60)
Como podemos ver: es la combinación más diversa que se ha visto, así como los más avanzados tecnológicamente, los V8 pasaron a un segundo plano y los motores pequeños se toman la lista sin disminuir su potencia.
Actualmente es evidente que los motores de 6 cilindros igualan a los de ocho y por su parte los de 4 cilindros igualan o pasan a los de 6, el torque y la potencia se satisfacen con motores turbocargados y compresores que logran hacer que la perdida de energía se reduzca y la combustión sea mucho más eficiente.

F  eltiempo.com

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