sábado, 11 de diciembre de 2010

10 cosas que debe saber sobre el seguro de su carro

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Conocer los errores y prácticas más comunes le ayudará a evitar contratiempos y a ahorrar dinero.
En materia de seguros, tenga en cuenta los siguientes puntos y no dude en consultarnos:
1. Es buena práctica cotizar el seguro con varias compañías,ya que contratar siempre con la misma no reducirá la tarifa.
2. En algunas regiones del país se tiene todavía la creencia de asegurar más a las mujeres que a los hombres, las últimas estadísticas en la materia muestran claramente que las mujeres son menos propensas a sufrir accidentes de tránsito y estamos seguros que conducen mejor que los hombres.
3. Generalmente, la póliza del seguro para persona adulta mayor es más alta, tienen un incremento debido a que son más propensos a sufrir siniestros y así lo indican las estadísticas.
4. Cuando ocurre un accidente con motociclistas, la póliza de su seguro le brindar total cubrimiento sin generar cargos deducibles gracias a la responsabilidad civil incluida en el seguro.
5. El seguro no cubre el robo de accesorios, tales como: llantas, espejos, rines, objetos dejados en el interior del vehículo, etc. La póliza solo entrará en vigencia en caso de robo total del vehículo, sin embargo ciertas compañías aseguradoras ofrecen planes especiales con recargos que cubren este tipo de siniestros.
6. El valor del seguro depende - en algunas ocasiones - del clima, esto se debe a que algunos lugares son más propensos a sufrir desastres naturales.
7. Actualmente y gracias a las ventajas que ofrece la tecnología,contratar un seguro por internet es igual de confiable que hacerlo del modo tradicional, además es más práctico, ofrecen descuentos, promociones y no tiene que salir de su casa (verifique que el portal es seguro y confiable antes de realizar cualquier transacción).
8. En Colombia escuchamos con frecuencia que los vehículos viejos no pueden asegurarse: Falso, en estos casos las aseguradoras ofrecen un cubrimiento especial y bajo otras condiciones. Los vehículos clásicos también se pueden asegurar sin problema.
9. Ser un conductor precavido y responsable tiene sus beneficios, las personas que suelen tener un historial de accidentes alto, pagan más por la póliza de su seguro que aquellas que no han reportado accidentes viales.
10. Por último no olvide llevar siempre su pase de conducción vigente y los papeles del vehículo al día y en completo orden, recuerde que si tiene la licencia vencida el seguro no cubrirá ningún gasto generado en el siniestro.
Mantenga la calma, respire tranquilo y conduzca asegurado.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario