sábado, 11 de diciembre de 2010

La mujer toma el control de la rumba en las fiestas de fin de año

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Las mujeres tendrán una gran responsabilidad y el control de su familia durante estas fiestas de fin de año en Bogotá. Esa es la propuesta que ayer les hizo la Secretaría de Movilidad, que en desarrollo del Plan Navidad 2010 denominado 'Navidad con movilidad la hacemos todos', lanzó la campaña pedagógica 'Que no se te enrede la vida'.
El objeto de la campaña es sensibilizar a los bogotanos sobre la importancia de planear su regreso a casa de forma segura con anticipación cuando se consuman bebidas embriagantes.
La SDM recurre a la responsabilidad y a la capacidad de organización de la mujer, para que sean ellas quienes dirijan la planeación de los recorridos que realiza en compañía de sus familiares y amigos (ida y vuelta) en esta época navideña y de fin de año.
La campaña se desarrolla en lugares o zonas de rumba o de iluminación, e invita a designar un conductor responsable cuando no se está en plenas condiciones de asumir la dirección del vehículo.
Según estadísticas de la Sescretaría de Movilidad de Bogotá soportadas en los registros de la Policía Metropolitana de Tránsito, el rango de horas en el cual mueren más personas en accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol está entre las 12 de la noche y las 4 de la mañana del día siguiente, en especial, los sábados y domingos, horas de la rumba del fin de semana y el regreso a los hogares, donde los hombres victimas representan el 80 por ciento.
Los accidentes de tránsito en donde cuya hipótesis de causa probable se relaciona con el consumo de bebidas embriagantes en el 2008 dejaron 1.472 personas muertas, en el 2009 1.209 víctimas y en lo corrido del 2010 se registran 777 muertos por dicha causa.
 Cómo planear una salida segura
Organice o planee su recorrido tanto de ida como de vuelta, tenga en cuenta aspectos generales (para todo tipo de usuario) , tales como hora de salida, hora de regreso, el destino donde quiere ir y las opciones de transporte.
Defina de antemano quien será el conductor elegido o quien lo/la recogerá al regreso.
En caso de desplazarse a pie considere llamar a alguien conocido o familiar para que lo/la recojan.
Recuerde que la norma dice que para cruzar las vías debe ir acompañado por alguien mayor de 16 años sobrio en caso de haber consumido licor.
Si se desplaza en vehículo y ha tomado licor, deje su vehiculo en un lugar seguro.
Llame a un familiar o conocido para que lo/la recojan.
Pida un taxi por teléfono o consulte con anterioridad el servicio de conductor elegido que algunas tarjetas de crédito y pólizas de seguro le brindan.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario