Generalmente existen cuatro tipos de humo que sirven de aviso cuando algo está fallando. Preste atención.
saber a tiempo que algo 'anda mal' con el carro puede evitar terribles daños o accidentes. El color del humo que expulsan los vehículos son un detalle al que normalmente no se le presta atención pero en definitiva resulta vital. Aquí estan las 'alertas' más comunes y sus posibles causas:
Humo blancoSi lo observa con frecuencia, posiblemente puede estar derritiendo refrigerante (anticongelante) en el interior de la cámara de combustión; en este caso no es humo sino vapor generado por ese pequeño problema.
Humo grisEl humo gris es generado por la falta de combustible y exceso de aire en el motor, es decir, que el motor necesita más combustible y no existe equilibrio entre la mezcla de aire y gasolina suficiente para su buen funcionamiento.
Humo NegroEste color se presenta porque el carro esta consumiendo más combustible de lo normal; cualquier falla que sea está directamente relacionada con el consumo excesivo de combustible y requiere una solución urgente.
Humo azulSi observa este color lleve el carro inmediatamente al taller ya que el motor está quemando aceite y si esto ocurre requiere una reparación inmediata y completa.
Si percibe que el humo de su vehículo presenta alguno de los colores mencionados, no se alarme y acérquese al taller de servicio autorizado por la marca . Actúe a tiempo y evítese dolores de cabeza.
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario