miércoles, 15 de diciembre de 2010

McLaren piensa en camionetas para 2020

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Hace menos de 6 meses que hizo su debut el MP4¿12C, un auto deportivo creado por McLaren para competirles a los Ferrari de la misma categoría y ya el director de diseño de la marca, Frank Stephenson, les pidió a los estudiantes del Instituto de Diseño Europeo de Turín que imaginaran cuál sería la camioneta de la firma inglesa para el año 2020.
En la convocatoria participaron 33 diseños de los cuales hubo 11 finalistas y tres ganadores que fueron el Torok, el Bio Renovatio y el Holon, cuyas reproducciones se hicieron en animaciones de 3D y únicamente los modelos ganadores se fabricaron en escala de 1:4.
Las propuestas tuvieron que cumplir los siguientes requerimientos por parte de McLaren. El vehículo debía ser híbrido, se debía entregar la disposición del motor de combustión, la cabina tenía que ser de dos asientos y poseer tracción en las cuatro ruedas.
De esta forma se eligieron los modelos que, además de cumplir con las anteriores exigencias, combinaron de forma más adecuada las líneas deportivas de la marca, la emoción en el diseño y la arquitectura que le permitieran al modelo ofrecer un alto desempeño tanto en la carretera como fuera de ella.

En primer lugar quedó el Torok, que fue concebido en una conjunción de superficies cóncavas y convexas que le dan un estilo de aparato acuático. Las características más llamativas de este modelo son la forma del parabrisas y el elemento de sustento del mismo en toda la mitad y las enormes bocas que le sirven de entradas de aire evocando los modelos deportivos de la marca.

El Bio Renovatio también fue un buen ejercicio al obtener un perfecto equilibrio entre la solidez que ofrece el chasis de una SUV con la ligereza visual que le aportan las llantas al descubierto, que pueden combinarse con carenados y luces de cruce. Además, este modelo tiene la apertura de sus puertas estilo tijera.

Por último está el Holon que es el prototipo que más se acerca a la realidad. Para su construcción se utilizaría un monocasco hecho en fibra de carbón sobre el que se montaría la carrocería blanca para hacer un fuerte contraste y darle una apariencia deportiva y robusta. Su frontal es muy parecido al del MP4-12.

De esta forma se anticipa la que podría ser la primera camioneta de un exclusivo fabricante de autos deportivos y de monoplazas de Fórmula 1, que de hacerse realidad causaría toda una revolución en su segmento pues, ante los puristas, marcas como Ferrari, Lamborghini o McLaren solo deberían hacer bólidos para las autopistas.
De la pantalla a la calleA pesar de que solo tres ganaron el concurso, se escogieron los once finalistas porque de cada uno de ellos se hizo una animación en tercera dimensión y se tomará una o varias aplicaciones que harían parte de la que sería la primera SUV de McLaren. De izquierda a derecha, Firefly (libélula) y Holon. De arriba hacia abajo en la siguiente página, N-S, Pangolín, M-Ray, White Stalker (rastreador blanco) y el Torok. 
FRASES
Los prototipos debían conservar algunas de las características que tienen los autos deportivos, como un tamaño compacto y atlético, dos puertas y buena aerodinámica.

F  eltiempo.com

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