miércoles, 8 de diciembre de 2010

Serán instalados bloqueadores de señal de celular en lo carros

Mas Informacion:    http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


La medida ha sido tomada debido a los altos índices de accidentalidad por el uso de este aparato.
En Estados Unidos estudian la posibilidad de instalar bloqueadores de señal de celular en los vehículos debido a los altos índices de accidentalidad, el Secretario de Transporte, Ray LaHood, manifestó que ya está en proceso la posibilidad de instaurar este sistema y hacerlo obligatorio.
En este país los conductores distraídos ocasionaron 5.474 muertes durante el 2009 en aproximadamente 200 mil accidentes de tránsito generados, por estar enviando mensajes o hablando a través de su teléfono móvil.
Con esta medida ni el conductor ni los pasajeros podrán hacer uso del celular y se reduciría sustancialmente el número de accidentes.
Actualmente los vehículos traen integrados una serie de sistemas y dispositivos que facilitarían las cosas pero es claro que los conductores no hacen uso de dichos aparatos generando cifras mortales en la materia.
La tecnología ya existe y el proceso para adaptarla a los vehículos es muy sencillo. Actualmente la iniciativa que busca convertirse en ley avanza seriamente en Estados Unidos, de ser aprobada, los propietarios estarían obligados a instalar el sistema para evitar multas y recargos.
Por otra parte LaHood señaló que probablemente por ley se obligará a los conductores a instalar los inhibidores de señal de celular, ya que la tecnología existe y se pueden adaptar fácilmente a los coches. Aclaró que dicha iniciativa es sólo con el propósito de salvar vidas y que falta aún más por hacer.

F  eltiempo.com

1 comentario:

  1. Los bloqueadores de señal también son denominados inhibidores de señal son un dispositivo electrónico que impide o dificulta las transmisiones radioeléctricas en un determinado rango de frecuencias mediante la emisión de una señal de mayor potencia que la del emisor que quiere transmitir. Se compone básicamente de un generador de señal y un transmisor.

    ResponderEliminar