viernes, 10 de diciembre de 2010

Suzuki Hayabusa turbo, una motocicleta más rápida que el Bugatti Veyron

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Este hecho se dio una pista de Texas, Estados Unidos, denominada Texas Mile, en donde el piloto de 41 años, Bill Warner, rompió el récord de velocidad que desde el 2005 tenía el Bugatti que llevó a los velocímetros a detenerse en los 431 kilómetros por hora.
Para lograr esta hazaña, Warner se subió en unaSuzuki Hayabusa a la que se le instaló un turbo cargador especial ya que de serie estas motocicletas tienen un motor de 1.3 litros que les entrega 197 caballos de potencia.
Con varias modificaciones en el tren motor y la adición del turbo, que se hicieron exclusivamente para la prueba, esta super bike dispone de 650 caballos de potencia y un enorme torque de 427 Nm.
Con este exceso de potencia todo el chasis debió ser reforzado al igual que se mejoró explonencialmente el sistema de frenos, la electrónica se adecuó en conjunto con la línea de escape, y se le hizo un carenaje especial con el que aumentó su perfil aerodinámico.
De esta forma pudo recorrer toda la pista, de 1.6 kilómetros, y obtuvo una velocidad máxima de 449 kilómetros por hora, algo sorprendente si se compara con la velocidad que desarrolló la versión Super Sport del Bugatti y cuyo piloto iba dentro de un habitáculo ultra seguro.
Datos
  • El hecho más importante es de carácter mecánico ya que, además de la imposición del nuevo récord, es casi irracional que se haya podido obtener 650 caballos de un pequeño motor 1.3 litros.
  • En 2006 se produjo una moto de serie, la MTT Y2K que alcanzaba 402 km/h.
  • La moto eléctrica más rápida del mundo la fabricó Missión Motor que alcanzó los 340 km/h y a la que denominó One EV.
Para ver el video de la moto durante la obtención del nuevo récord haga clic acá

F   eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario