No es el ajuste de un carro existente en la marca sino una plataforma totalmente nueva y diferente de los A6 y A8 actuales. Es un automóvil creado para otro nicho de mercado, en el cual se ofrecen un nivel de equipamiento de última tecnología, alto rendimiento mecánico y una línea de carrocería joven, con las dimensiones y servicios de lujo de las grandes limusinas, sin perder la dinámica gracias a finas motorizaciones que se encargan de mover un carro que mide casi cinco metros de largo, 1.42 de ancho y casi dos de alto.
Los motores disponibles en este modelo son todos de seis cilindros en V. Dos de las cuatro máquinas vienen para gasolina y el resto de diésel. Los de gasolina son de 2.8 y 3 litros de desplazamiento. El primero de ellos logra una potencia de 204 caballos, mientras que el más grande desarrolla unos 300 caballos.
Los motores disponibles en este modelo son todos de seis cilindros en V. Dos de las cuatro máquinas vienen para gasolina y el resto de diésel. Los de gasolina son de 2.8 y 3 litros de desplazamiento. El primero de ellos logra una potencia de 204 caballos, mientras que el más grande desarrolla unos 300 caballos.
Ambos van acoplados a una transmisión de 7 velocidades conocida como S-tronic de doble embrague y el fabricante da unas cifras de consumo (laboratorio) que varían de los 8 litros a un máximo de 8.2 litros por cada 100 kilómetros, lo cual en palabras de nuestras medidas sería cerca de 41 kpg.
Vale anotar que las medidas que dan los fabricantes responden a pruebas de motores en laboratorio en unas condiciones idénticas para todos pero que solo son una referencia para cruzar los datos de diferentes marcas y motores, ya que en la realidad el consumo se afecta por muchas variables que hacen imposible una comparación estricta, empezando por los hábitos de manejo de las personas que nunca se pueden igualar.
Las motorizaciones diésel son de tres litros, ambas con turbo y una potencia que va desde los 204 caballos hasta los 245 para el más deportivo, que cuenta con tracción en las cuatro ruedas. Los diésel funcionan con una caja de ocho velocidades, denominada Multitronic, diseñada específicamente para el aprovechamiento del alto torque de los motores.
El interior del A7 es un lugar lleno de lujo y detalles, con materiales y acabados de primera calidad. El espacio es amplísimo para cuatro ocupantes con toda comodidad y gran lujo. Pero no es solo glamur lo que hay a bordo. También la tecnología juega un papel preponderante en el diseño y funcionalidad de la cabina. Hay una cámara infrarroja cuya pantalla está ubicada en la consola y permite evitar posibles accidentes cuando se maneja en la noche donde los animales y peatones se pierden en la oscuridad.
Asimismo, tiene "headup display", que evita que el conductor aparte sus ojos de la ruta para consultar la información pues estos se ven proyectados en el parabrisas.
Vale anotar que las medidas que dan los fabricantes responden a pruebas de motores en laboratorio en unas condiciones idénticas para todos pero que solo son una referencia para cruzar los datos de diferentes marcas y motores, ya que en la realidad el consumo se afecta por muchas variables que hacen imposible una comparación estricta, empezando por los hábitos de manejo de las personas que nunca se pueden igualar.
Las motorizaciones diésel son de tres litros, ambas con turbo y una potencia que va desde los 204 caballos hasta los 245 para el más deportivo, que cuenta con tracción en las cuatro ruedas. Los diésel funcionan con una caja de ocho velocidades, denominada Multitronic, diseñada específicamente para el aprovechamiento del alto torque de los motores.
El interior del A7 es un lugar lleno de lujo y detalles, con materiales y acabados de primera calidad. El espacio es amplísimo para cuatro ocupantes con toda comodidad y gran lujo. Pero no es solo glamur lo que hay a bordo. También la tecnología juega un papel preponderante en el diseño y funcionalidad de la cabina. Hay una cámara infrarroja cuya pantalla está ubicada en la consola y permite evitar posibles accidentes cuando se maneja en la noche donde los animales y peatones se pierden en la oscuridad.
Asimismo, tiene "headup display", que evita que el conductor aparte sus ojos de la ruta para consultar la información pues estos se ven proyectados en el parabrisas.
La asistencia para estacionar, fundamental por las dimensiones, es más avanzada en el A7 porque le permite al conductor que el carro realice la operación de ubicarse solo, bien sea en paralelo o en la posición usual de los de la mayoría de parqueaderos o centros comerciales.
Otra de las asistencias electrónicas de última generación del Audi A7 es el Active Line Assist que, gracias a una cámara ubicada en el bómper delantero corrige la trayectoria cuando reconoce que se está saliendo de las líneas blancas que dividen los carriles cuando se distrae el conductor. Otro sistema similar que también tiene el vehículo es el Side Assist, es una alarma que alerta cuando se encuentran carros cerca a los lados y la parte trasera del coche para que el conductor se entere de que es probable tener un accidente. Además, tiene la capacidad de reducir la velocidad cuando considera que el automóvil que se encuentra adelante está muy cercano y puede representar un riesgo de choque.
Esos accesorios se suman a los que ya son de norma en la marca para sus modelos "top" como el ABS, ESP, airbags, dirección electromecánica que se endurece proporcionalmente a la velocidad, tapicería en cuero, elevavidrios eléctrico, gran equipo de sonido, cámara para parqueo en reversa, asientos de mando eléctrico, etc.
En cuanto a desempeño, a pesar de ser un carro de grandes dimensiones, en la ruta se percibe ágil y de respuesta precisa frente a cualquier operación del timón. Si se usa en la posición más baja y dura de la suspensión el auto transmite la sensación de ser un pequeño deportivo. Pero en la posición confort de la suspensión mantiene toda su gracia: sigue siendo obediente y con un agarre correcto a la superficie, razón por la cual, salvo que uno quiera un manejo más extremo, no hay que manipular ese control y, es más correcto dejar que la computadora decida cuál de las configuraciones es la más adecuada.
Los frenos son impresionantes y transmiten gran seguridad durante cualquier situación de frenado.
El motor 2.8 FSI es justo para mover el peso del A7, pero la caja con sus siete relaciones optimiza el uso del caballaje. Los de tres litros, gasolina o diésel, generan una correcta aceleración gracias a que la potencia aparece desde muy abajo en el cuenta revoluciones, con un sonido espectacular.
En los diésel el arranque genera una sensación más visceral debido a la curva de torque, que obliga al conductor a anticipar las maniobras porque se alcanzan altas velocidades en espacios y distancias muy cortas.
Todas las características del Audi confluyen en este nuevo modelo: deportividad, dinamismo, diseño, seguridad, tecnología y elegancia, en un estuche que con su tamaño es un espacio perfecto para cualquier tipo de usuario, desde el joven hasta el alto ejecutivo.
* Asistimos a la presentación del Audi A7 en Italia por una gentil invitación de Audi y del Grupo VAS Colombia.
Otra de las asistencias electrónicas de última generación del Audi A7 es el Active Line Assist que, gracias a una cámara ubicada en el bómper delantero corrige la trayectoria cuando reconoce que se está saliendo de las líneas blancas que dividen los carriles cuando se distrae el conductor. Otro sistema similar que también tiene el vehículo es el Side Assist, es una alarma que alerta cuando se encuentran carros cerca a los lados y la parte trasera del coche para que el conductor se entere de que es probable tener un accidente. Además, tiene la capacidad de reducir la velocidad cuando considera que el automóvil que se encuentra adelante está muy cercano y puede representar un riesgo de choque.
Esos accesorios se suman a los que ya son de norma en la marca para sus modelos "top" como el ABS, ESP, airbags, dirección electromecánica que se endurece proporcionalmente a la velocidad, tapicería en cuero, elevavidrios eléctrico, gran equipo de sonido, cámara para parqueo en reversa, asientos de mando eléctrico, etc.
En cuanto a desempeño, a pesar de ser un carro de grandes dimensiones, en la ruta se percibe ágil y de respuesta precisa frente a cualquier operación del timón. Si se usa en la posición más baja y dura de la suspensión el auto transmite la sensación de ser un pequeño deportivo. Pero en la posición confort de la suspensión mantiene toda su gracia: sigue siendo obediente y con un agarre correcto a la superficie, razón por la cual, salvo que uno quiera un manejo más extremo, no hay que manipular ese control y, es más correcto dejar que la computadora decida cuál de las configuraciones es la más adecuada.
Los frenos son impresionantes y transmiten gran seguridad durante cualquier situación de frenado.
El motor 2.8 FSI es justo para mover el peso del A7, pero la caja con sus siete relaciones optimiza el uso del caballaje. Los de tres litros, gasolina o diésel, generan una correcta aceleración gracias a que la potencia aparece desde muy abajo en el cuenta revoluciones, con un sonido espectacular.
En los diésel el arranque genera una sensación más visceral debido a la curva de torque, que obliga al conductor a anticipar las maniobras porque se alcanzan altas velocidades en espacios y distancias muy cortas.
Todas las características del Audi confluyen en este nuevo modelo: deportividad, dinamismo, diseño, seguridad, tecnología y elegancia, en un estuche que con su tamaño es un espacio perfecto para cualquier tipo de usuario, desde el joven hasta el alto ejecutivo.
* Asistimos a la presentación del Audi A7 en Italia por una gentil invitación de Audi y del Grupo VAS Colombia.
UN MUNDO DE ALUMINIO
El A7 es un carro que muestra claramente el refinamiento y calidad reconocidos de esta casa, al mismo tiempo que conjuga altas prestaciones mecánicas. La carrocería tiene varias piezas elaboradas en aluminio, material que se ha usado en los Audi desde hace mucho tiempo y que ahora se hace más importante por la búsqueda constante de la eficiencia en la cual el peso es un factor determinante. En el A7, el uso del aluminio permitió disminuir en un 15% el peso total en varias partes de la carrocería y estructura, que se reflejan de inmediato en un menor consumo proporcional de combustible y una mayor deportividad en el comportamiento general del vehículo, ya que son menores las inercias que se deben controlar para acelerar, frenar y cruzar.
El A7 es un carro que muestra claramente el refinamiento y calidad reconocidos de esta casa, al mismo tiempo que conjuga altas prestaciones mecánicas. La carrocería tiene varias piezas elaboradas en aluminio, material que se ha usado en los Audi desde hace mucho tiempo y que ahora se hace más importante por la búsqueda constante de la eficiencia en la cual el peso es un factor determinante. En el A7, el uso del aluminio permitió disminuir en un 15% el peso total en varias partes de la carrocería y estructura, que se reflejan de inmediato en un menor consumo proporcional de combustible y una mayor deportividad en el comportamiento general del vehículo, ya que son menores las inercias que se deben controlar para acelerar, frenar y cruzar.
Navegación en tres dimensiones
El GPS para navegación usa el soporte de Google Maps, pues trabaja a través de una a Internet por lo cual se sigue la ruta en pantalla con una vista satelital en tres dimensiones. En la consola central tiene un pequeño teclado digital desde el cual se puede manejar el teléfono conectado al carro, vía Bluetooth así como todos los reproductores de música. Los comandos también pueden ser accionados por voz. Esa misma guía de navegación sirve para orientar las luces predictivamente en las curvas.
El GPS para navegación usa el soporte de Google Maps, pues trabaja a través de una a Internet por lo cual se sigue la ruta en pantalla con una vista satelital en tres dimensiones. En la consola central tiene un pequeño teclado digital desde el cual se puede manejar el teléfono conectado al carro, vía Bluetooth así como todos los reproductores de música. Los comandos también pueden ser accionados por voz. Esa misma guía de navegación sirve para orientar las luces predictivamente en las curvas.
Frases
LAS SUSPENSIONES CON AYUDA NEUMÁTICA SE PUEDEN GRADUAR EN TRES POSICIONES QUE VARÍAN LA DUREZA Y ALTURA DEL VEHÍCULO DE ACUERDO A LA RUTA DE MANERA AUTOMÁTICA, AUNQUE EL CONDUCTOR PUEDE CONFIGURARLO A SU GUSTO.
El A7 viene con el sistema "stop-start" que apaga el motor cada vez que el carro se detiene y lo enciende de nuevo al accionar el acelerador, todo de manera automática para ahorrar combustible y bajar las emisiones.
SE ESPERA QUE EL A7 ESTÉ EN EL PAÍS A MEDIADOS DEL 2011. NO HAY AÚN UN DATO CONCRETO SOBRE EL PRECIO ESTIMADO.
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario