Permitirá acelerar y mejorar todos los sistemas de seguridad y evaluar de manera precisa las reacciones de los conductores para la concepción del auto del mañana.
Una inversión de cerca de 160 millones de euros, la reunión de todo el equipo de ingenieros de Mercedes-Benz Cars, en cabeza de Thomas Weber, líder del grupo de investigación y desarrollo, y cinco años de trabajo, fueron necesarios para construir el centro de simulación de conducción más avanzado de la industria automotriz.
La máquina y el proyecto se conocen como el "Daimler Driving" y en ella se han instalado todos los equipos y sistemas que hacen posible reproducir la mayor parte de las situaciones que se encuentran en la conducción de un automóvil con un realismo total.
Este simulador es similar a los utilizados en el desarrollo de tecnologías y pruebas de los autos de Fórmula 1 y parte de los mismos sistemas que también se utilizan en el entrenamiento de pilotos de aviación, les permitirá a los investigadores e ingenieros de la fábrica alemana acercarse y obtener información muy cercana a la realidad sobre diferentes situaciones de manejo y sobre la interacción del hombre con los automóviles.
Gracias a la interacción de toda la información y la reproducción dinámica de los movimientos del vehículo será posible ver no solamente el comportamiento físico del automóvil ante los diversos comandos de los conductores, también las reacciones de los mismos ante circunstancias programadas pero que en la vida real serían accidentes casi inevitables.
La máquina y el proyecto se conocen como el "Daimler Driving" y en ella se han instalado todos los equipos y sistemas que hacen posible reproducir la mayor parte de las situaciones que se encuentran en la conducción de un automóvil con un realismo total.
Este simulador es similar a los utilizados en el desarrollo de tecnologías y pruebas de los autos de Fórmula 1 y parte de los mismos sistemas que también se utilizan en el entrenamiento de pilotos de aviación, les permitirá a los investigadores e ingenieros de la fábrica alemana acercarse y obtener información muy cercana a la realidad sobre diferentes situaciones de manejo y sobre la interacción del hombre con los automóviles.
Gracias a la interacción de toda la información y la reproducción dinámica de los movimientos del vehículo será posible ver no solamente el comportamiento físico del automóvil ante los diversos comandos de los conductores, también las reacciones de los mismos ante circunstancias programadas pero que en la vida real serían accidentes casi inevitables.
Por ello, no se trata de un centro de aprendizaje simple sino de una compleja máquina que hace parte de un grupo de investigación y desarrollo de todas las áreas que dará valiosos resultados y conocimientos para mejorar la seguridad de los automóviles en sus sistemas pasivos de seguridad y todas las ayudas electrónicas para el manejo.
El simulador en sí es una plataforma de forma hexagonal que va montada sobre seis piernas de apoyo que son otros tantos ejes en los cuales se simulan los movimientos coordinadamente y que en la cabina se percibirán con el mismo realismo y sensaciones que se transmitirían al volante de un automóvil.
Internamente los ingenieros lograron reproducir una cabina totalmente similar a la de un automóvil Mercedes Benz, de tal manera que los pilotos tengan el mismo hábitat del carro físico para no generar reacciones, sensaciones o situaciones atípicas que en la vida real no se dieran.
Para que la sensación y la reproducción de situaciones sean lo más cercanas a la realidad, la cabina cuenta con pantallas de alta definición en 360 grados a la redonda, las cuales reproducen todo tipo de imágenes con tráfico, peatones, carreteras, luz y diferentes climas.
Además, el equipo va montado sobre doce metros de rieles en los cuales se desliza la cabina para hacer más reales los movimientos hacia los lados como los cambios de carril y también permite validar el funcionamiento y eficiencia de los otros sistemas de los autos como los de recuperación de energía en el frenado para surtir las baterías y mejorar el rendimiento de los carros. También será posible evaluar los cambios de comportamiento de un vehículo con diferentes variables de suspensiones, presiones de llantas, estado del piso para transmitir a las zonas de ingeniería de producto los mejores reglajes o correcciones que amerite una plataforma, tarea que de momento tiene un gran componente de información subjetiva de parte de los ingenieros de ensayos en ruta.
¨Esa larga distancia de movimiento del simulador en sus bases permite reproducir muy bien las aceleraciones y frenados desde el punto de vista dinámico e investigar los comportamientos del conductor y del vehículo en marcha de modo más preciso", explica Thomas Weber, responsable de Investigación y jefe de Desarrollo de Daimler.
Daimler, léase Mercedes Benz, ha venido trabajando con estas máquinas desde hace mucho tiempo y con este avance no solamente quiere mostrar su nivel tecnológico y de conocimientos para fabricar automóviles sino que también adquiere una ventaja sobre sus competidores por la calidad y precisión de la información que tendrán sus ingenieros para desarrollar los carros venideros y sus correspondientes sistemas de seguridad.
El simulador en sí es una plataforma de forma hexagonal que va montada sobre seis piernas de apoyo que son otros tantos ejes en los cuales se simulan los movimientos coordinadamente y que en la cabina se percibirán con el mismo realismo y sensaciones que se transmitirían al volante de un automóvil.
Internamente los ingenieros lograron reproducir una cabina totalmente similar a la de un automóvil Mercedes Benz, de tal manera que los pilotos tengan el mismo hábitat del carro físico para no generar reacciones, sensaciones o situaciones atípicas que en la vida real no se dieran.
Para que la sensación y la reproducción de situaciones sean lo más cercanas a la realidad, la cabina cuenta con pantallas de alta definición en 360 grados a la redonda, las cuales reproducen todo tipo de imágenes con tráfico, peatones, carreteras, luz y diferentes climas.
Además, el equipo va montado sobre doce metros de rieles en los cuales se desliza la cabina para hacer más reales los movimientos hacia los lados como los cambios de carril y también permite validar el funcionamiento y eficiencia de los otros sistemas de los autos como los de recuperación de energía en el frenado para surtir las baterías y mejorar el rendimiento de los carros. También será posible evaluar los cambios de comportamiento de un vehículo con diferentes variables de suspensiones, presiones de llantas, estado del piso para transmitir a las zonas de ingeniería de producto los mejores reglajes o correcciones que amerite una plataforma, tarea que de momento tiene un gran componente de información subjetiva de parte de los ingenieros de ensayos en ruta.
¨Esa larga distancia de movimiento del simulador en sus bases permite reproducir muy bien las aceleraciones y frenados desde el punto de vista dinámico e investigar los comportamientos del conductor y del vehículo en marcha de modo más preciso", explica Thomas Weber, responsable de Investigación y jefe de Desarrollo de Daimler.
Daimler, léase Mercedes Benz, ha venido trabajando con estas máquinas desde hace mucho tiempo y con este avance no solamente quiere mostrar su nivel tecnológico y de conocimientos para fabricar automóviles sino que también adquiere una ventaja sobre sus competidores por la calidad y precisión de la información que tendrán sus ingenieros para desarrollar los carros venideros y sus correspondientes sistemas de seguridad.
Mil datos por segundoToda la información brindada por el simulador queda registrada en un computador central desde el cual los ingenieros pueden estudiar los sistemas del carro. El computador analiza los datos del comportamiento del conductor y del vehículo más de mil veces por segundo durante la prueba por lo cual se garantiza una precisión milimétrica e instantánea de cada condición.
UNA SOLA SOLUCIÓNLa innovación de Mercedes-Benz no sólo facilitará y acortará el tiempo de desarrollo de una tecnología sino que además permitirá
mejores y más rápidas contribuciones al futuro del sector automotor. Además, este desarrollo significa un gran ahorro en el presupuesto de pruebas de conducción e impacto y un mayor acercamiento a la realidad sin sustituir las pruebas existentes a bordo de los carros.
mejores y más rápidas contribuciones al futuro del sector automotor. Además, este desarrollo significa un gran ahorro en el presupuesto de pruebas de conducción e impacto y un mayor acercamiento a la realidad sin sustituir las pruebas existentes a bordo de los carros.
FRASE
A diferencia de los simuladores para aviación, Este se desplaza sobre rieles que miden 12 metros de largo y permiten dar pleno realismo a la aceleración, frenado y cambios súbitos de carril.
La visual de 360 grados la concede al conductor dentro del simulador toda la sensibilidad e información similar a su posición en el automóvil real.
F eltiempo.com
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