miércoles, 20 de octubre de 2010

Carreteras de vidrio en el futuro

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Solucionarían problemas de tráfico y ahorrarían gastos con paneles solares que generan energía eléctrica.
José Gómez León
Redacción carroYA.com.
El Ingeniero Electrónico Norteamericano, Scott Brusaw, busca implementar esta revolucionaria idea alrededor del mundo y evitar un sin número de problemas.
BeneficiosEn carretera, conducir por vías oscuras resulta casi siempre riesgoso. Las vías de acceso solar, al tener LED incorporados para iluminar, permiten personalizar las carreteras al instante haciendolas más seguras para transitar.
No hay necesidad de gastar tanto presupuesto en energía para iluminar las carreteras en horarios donde no suelen ser frecuentadas, la carretera inteligente indicará a los LED iluminar sólo cuando los vehículos recorran la superficie, tres kilómetros por delante y detrás del vehículo a medida que viaja.
Los LED también pueden ser programados para advertir a los vehículos que excedan el límite de velocidad, ofreciendo un aviso de advertencia a los conductores imprudentes inmediatamente.
Los LED también se podrán utilizar para iluminar las palabras y avisos en las vías. Los conductores serán advertidos en caso de que se atraviese un animal, una obra, un accidente, o la construcción de algo sobre la vía.
La reducción de la congestión del tráfico es una de las grandes ventajas al hacer las carreteras más eficientes y seguras.
Gracias a la acumulación de energía electrica en grandes cantidades también se podría solventar el gasto de alumbrado público y el transporte de energía a través de este novedoso sistema.
El proyecto que busca revolucionar el mercado ofrece amplias soluciones al problema invernal, utilizando su energía recibida por el sol para evitar la acumulación de hielo o nieve en las vías gracias al sistema de calentamiento interno de la misma. El agua producida por la descongelación, podría ser utilizada para riego.
DesventajasAl estar las carreteras expuestas a altas temperaturas necesitan estar cubiertas por un material resistente y traslucido que permita llevar a cabo todo el proceso. Han realizado pruebas con plástico pero este con el tiempo tiende a perder su color causando problemas. Las últimas pruebas con vidrio han resultado fructiferas pero presentan problemas de resistencia.
Otro gran problema es la adherencia de los vehículos al vidrio, sumandole aceite, fugas de combustible y demás que lo hacen liso, peligroso y sin agarre.
Estado del proyectoActualmente el proyecto se encuentra recaudando fondos para optimizar y reforzar el vidrio, solo así podrá soportar el peso de los vehículos pesados y sobrevivir a la exposición continua de los rayos del sol.
Ingrese  a www.solarroadways.com para conocer más  del proyecto.

F   eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario