miércoles, 27 de octubre de 2010

Más salón que nunca: La edición XII de esta muestra automotriz nacional viene cargada de estrenos

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


La edición XII de esta muestra automotriz nacional viene cargada de estrenos. Serán 72 modelos de diferente tipo, segmento y factura que por primera vez llegan a la exhibición bianual y que la ponen al mismo nivel de las más reconocidas del mundo. En Bogotá se mostrarán más de 20 modelos que fueron 'premieres' este mismo año en el planeta. Los superdeportivos y los prototipos serán los más visitados.
La industria automotriz en Colombia está de fiesta, no solo por los excelentes resultados en ventas de este año, que han superado las expectativas y que seguramente sumarán más de 220 mil unidades facturadas, sino también porque dentro de ocho días se abren las puertas de la cita automovilística más esperada del país y esta edición viene cargada de estrenos y novedades muy interesantes, para todos los gustos y presupuestos.

Por ejemplo, habrá un buen racimo de autos 'pura sangre' que está encabezado por el legendario Mercedes Benz SLS AMG o 'alas de gaviota' y el Maserati Gran Cabrio, al que le sigue un trío americano de 'muscle cars', el Chevrolet Camaro, el Ford Mustang y el Dodge Challenger STR8. Un poco más terrenales están el Alfa Romeo Spider y el Mito Quadrifoglio, el Mazda MX5, el Peugeot RCZ y el SEAT Ibiza FR, entre otros.

Dentro de las grandes berlinas estará la nueva edición del Audi A8, el Honda Accord, el Hyundai i45 Sonata, el Jaguar XJ, el Kia Óptima y el Fluence de Renault.

De la misma forma, la exposición tiene un aire medio ambiental pues son varias las marcas que trae motorizaciones alternativas a la combustión. Ford tendrá el Fusion que es un híbrido, así como Honda el Insight, un interesante camión que trae Hino y que es del mismo tipo y como representantes de los eléctricos estarán la van
de DFM y el i-Miev de Mitsubishi.

Para no perderse, el Audi A1, el DS3 de Citroën, el Ford Fiesta hatchback, prototipo Juke de Nissan, el Mini Countryman, la Peugeot Hoggar, el Subaru Impreza XV, el Volkswagen Jetta NF y el Volvo S60.
En materia de camionetas, la nueva generación de la BMW X3, la Raptor de Ford, la Grand Cherokee de Jeep, la Range Rover Sport de Land Rover, la nueva Mazda 5, la Mitsubishi ASX, la Patrol de Nissan, la Yeti de Skoda y la Korando de Ssangyong.

Además, habrá novedades en materia de motos, se estrenan más de 5 marcas chinas en Colombia con automóviles y vehículos utilitarios y los demás accesorios relacionados con el ramo, con lo que el XII Salón del Automóvil tendrá mucho recorrido, a la par con el que tendrán que hacer los visitantes.
ALFA ROMEOEsta será una de las marcas que más novedades tendrá en el show. Lanzará el Giulietta, un hatchback 5 puertas, cuyo nombre recuerda el modelo insignia de los 50 años y ahora regresa para el centenario que coincide con el relanzamiento mundial que están adelantando. También comenzará la venta del Mito Quadrifoglio, un símbolo de los éxitos deportivos de la marca, desde 1923. Otra de las novedades que más llamarán la atención será el Spider, un genuino convertible, biplaza de pura sangre italiana. Y para finalizar estará el Brera, un sedán de alto lujo, equipado con motor 3.2 V6 de 260 CV, de gasolina e inyección directa JTS y que rondará los 150 millones de pesos.
AUDIAudi confirmó dos novedades en el Salón del Automóvil de Bogotá 2010: trae el recientemente lanzado A1 y su nueva berlina de lujo A8. El A1 es un auto que cautivará al público joven del salón, con su diseño moderno y deportivo y con una amplia oferta de accesorios para que los compradores puedan personalizarlo a su estilo. Es considerado el antiMini, pero alemán. El Audi A8 es el carro tope de la marca, tiene lo mejor en tecnología, funcionalidad, lujo y sofisticación, empujado por un motor V8, 4.2FSI multitronic de 372 caballos de potencia.
BMWHará un gran debut con la X3, que acaba de lanzar al mercado. Es una versión totalmente nueva de la camioneta más popular de la marca, que ahora llega con origen americano pues es fabricada en la planta de Spartanburg y fue presentada hace apenas una semana a la prensa de este continente en Atlanta. Es uno de los modelos más nuevos que vendrán a la muestra de BMW, donde estará acompañado de todo el portafolio ya conocido.

> CHEVROLETLa gran novedad de Colmotores y uno de los puntos calientes del Salón es la presentación del Chevrolet Camaro 2011, que no viene de paseo y exhibición sino directamente para venta al público y entrega inmediata. Es un auto de altísimo rendimiento que compite con el sector premium de los deportivos con tres versiones: RS sin sunroof, RS con sunroof, ambos con motor V-6 de 3,6 litros y 312 caballos de potencia y el SS con motor V-8 de 6,2 litros, que alcanza 400 caballos de potencia y todos los accesorios propios de su gama tope. El resto del stand estará dedicado a los modelos presentes, con énfasis en el Cruze que es el relativamente joven en el mercado.

> CHANALa marca china tendrá como novedad en el Salón la nueva línea de su familia de camionetas utilitarias Star Van. Es la Star Van SC6363 que viene en versión de 7 pasajeros o de carga con capacidad de 680 kg equipada con un motor de 1.012 centímetros cúbicos de 53 caballos de potencia y transmisión mecánica de 5 cambios.

CHERYCinascar, que representa a varias marcas chinas, entre ellas Chery, ofrece bajo este escudo dos lanzamientos. El primero es un auto compacto, hatchback, muy similar al QQ, pero con un nuevo nombre: Nice, el cual costará $21.9 millones También tendrán el Chery QQ6, equipado con motor 1.3, 4 cilindros, de 16 válvulas, Twin Cam que le da una potencia de 83 caballos. Su valor en el Salón será de $22.9 millones.
CITROËNHay muchas novedades en Citroën que viene con una agresiva campaña de modelos. Estarán en la plataforma el DS3, el C3 Aircross y la versión Zenith del C3. El DS3 es el primer vehículo de la nueva línea DS que viene al país y sorprenderá con un innovador diseño, compacto y dinámico, y la posibilidad de tener diferentes acabados para personalizarlo. Lo venderán a 65.9 millones de pesos. De Brasil llega el Aircross, por 55.9 millones de pesos. Es el primer 'mini' off road de esta marca, desarrollado ciento por ciento en ese país. El tercero es el C3 Zenith que es la versión del mismo carro con techo de cristal, el cual estará a la venta por 55. 9 millones de pesos.

> DAIHATSUEsta marca japonesa no tendrá ninguna novedad, salvo la presentación de una serie especial, bicolor de su exitosa camioneta Terios, la cual estará en el pabellón junto a la Terios estándar y el conocido Sirion.

> DFMDFM busca sorprender con dos camionetas, muy a la vanguardia. Se trata de una DFM 100 por ciento eléctrica y las DFM equipadas con gas natural, producto de la alianza de la fábrica con la compañía italiana NGV Motori, que es uno de los principales fabricantes de equipos para conversiones a gas. DFM lleva bastante tiempo haciendo pruebas de campo locales con la camioneta eléctrica y toma la delantera en la oferta al público de estos vehículos cero emisiones. Es el primer eléctrico que se vende en Colombia.

> DODGEEl fabricante estadounidense Dodge les llevará a sus aficionados el Dodge Challenger SRT8, un ejemplar de 425 caballos de potencia motor 6.1 litros V8, último modelo de uno de los "muscle cars" más famosos. Es una clara respuesta al Camaro de Chevrolet y al Mustang de Ford, pero viene sin un plan de comercialización concreto.

> FIATFiat pondrá en su stand la pick -up Strada doble cabina diseñada en el Centro de Estilo de Betim, en Brasil. Es la única en su segmento en ofrecer este tipo de distribución que, de paso, la exime del pico y placa. Ofrece una capacidad de carga de 580 litros y viene equipada con un motor 1.8, de 110 caballos de potencia. Fiat estará conjuntamente con Maserati y Alfa Romeo.
> FORDEs una de las marcas con mayor movimiento. Llega con 5 estrenos al Salón, dos de los cuales, el Fiesta hatchback 1.6 y la Escape 4x2, se insertan dentro de su actual portafolio. El superdeportivo Mustang con motor de 6 cilindros en V y 210 caballos será su máxima primicia, sin plan concreto de ventas aún pero para hacerle contrapeso, al menos mediático, al Camaro. A su lado mostrarán la enorme y poderosa pick-up Raptor, basada en la F150. La nota tecnológica y ambientalista corre por cuenta del Fusion, un híbrido con motor de gasolina de 2.5 y otro eléctrico que tiene una de las mayores autonomías en su tipo que viene en plan de demostración.

> GREAT WALL MOTORSEsta marca china de automóviles, que ahora llega de la mano de la empresa chilena Derco, tendrá el Florid, un auto de pasajeros hatchback con motor de 1.5 litros y 104 caballos de potencia. Tiene doble airbag, elevavidrios eléctricos y sensor de reversa. Junto a este modelo traerá una versión 'crossover' que, con la misma mecánica, lo diferencian con faldones laterales, pasos de rueda anchos, tubo de escape deportivo y un bómper más voluminoso con exploradoras incluidas. También traerá el nuevo modelo de la pick-up Wingle 5, con motor de 2.4 litros de 134 caballos.

> HAIMAOtra marca china que se estrena en el país y presentará 9 modelos en la cita automotriz de Bogotá. Esta marca se fundó en 1988 y tiene una alianza con Mazda, con la cual se dio origen a la empresa Hainan Mazda Motor. Dentro de los vehículos, camionetas y vanes que reúne en su portafolio se destacan el Haima 2, que es un hatchback con dos motorizaciones de 1.3 y 1.5 litros, y el Haima 3 que es un sedán con mucho del ADN de la casa japonesa y tiene un motor de 1.8 litros y 120 caballos de potencia. También hay una versión en carrocería de 5 puertas y con caja CVT de 6 velocidades.

> HAFEILanzará la nueva van Lunzun 1.1 con un diseño hecho por Pininfarina. La camioneta mide 3.948 milímetros de largo y 1.525 de ancho con una altura de 1.855. Tiene exploradoras, radio y como componentes opcionales están el aire acondicionado, elevidrios eléctricos delanteros y traseros, bloqueo central, plumilla trasera y rines de aluminio. El motor es de 1.051 cm3 con una potencia de 63 caballos y la transmisión es mecánica de 5 velocidades.
> HinoEsta marca, división de camiones de Toyota y que en el país está
representada por Praco Didacol, la cual, además tiene un planta de
ensamble, exhibirá su primer camión híbrido con opción de venta. Este modelo combina un motor eléctrico y otro de combustión interna. Tiene un bajísimo consumo de combustible y de emisión de contaminación sin perder potencia.
> HONDA
Dos estrenos. Un automóvil y una camioneta familiar. Uno es la nueva versión del Accord, un sedán de gama alta con dos posibilidades de motores, una de 4 cilindros, 2.4 litros de capacidad y 177 caballos y otra de 6 cilindros en V y 3.5 litros. Este último motor tiene un sistema de cilindros que funcionan alternadamente según el requerimiento de potencia para obtener ahorro en el consumo y solamente pone a trabajar 3 de los 6 cilindros y cuenta con tres niveles de equipo. El otro es la camioneta familiar Odyssey, un multipropósito con gran espacio interior, muy modular y con gran variedad de espacios de almacenamiento. La nueva generación tiene una presentación exterior más deportiva, doble puerta corrediza, techo eléctrico e iluminación tipo led. El motor es de 6 cilindros en V, 3.5 litros y 244 caballos de potencia.
> HYUNDAIEl i45 Sonata regresa al país con un modelo más lujoso y que incorpora un nuevo lenguaje de diseño, mucho más fluido y perfilado, con una parrilla cromada, nuevas luces frontales de alta definición y stops tipo led. El motor es de 2.4 litros y 176 caballos de potencia. Tiene la opción de caja manual o automática de 6 velocidades y 6 airbags. En la lista de su equipo se suman los sensores de parqueo, paletas para realizar los cambios de velocidades desde el volante, nuevo tablero, freno de parqueo de pedal, asientos de ajuste eléctrico y calefacción en los mismos.
> JACReconocida por sus camiones y vehículos de pasajeros, JAC ingresa en el segmento de los automóviles particulares con tres modelos, dos carros y una camioneta. El auto de entrada es el Smile con motor de 1.000 cm3. cuya carrocería de 5 puertas fue diseñada por Pininfarina. Le sigue el B15 que es un sedán de corte deportivo con motor de 1.5 litros más turbo y por último está la monovolumen B-Cross de 1.8 litros, de excelente presentación y equipamiento, la cual tiene capacidad para 7 pasajeros en tres filas de asientos y un gran espacio de carga.
> JAGUAR
La marca inglesa trae la nueva versión del lujoso sedán XJ, que
tiene dos motorizaciones, una de gasolina de 8 cilindros en V y 5
litros que entrega 385 caballos de potencia, uno de los más altos en
su segmento y otra diésel de 3 litros, 6 cilindros en V con turbo, de
275 caballos. Ambos propulsores se pueden conducir en diferentes
modos de operación para obtener mayores prestaciones o economía.
La suspensión es adaptativa, tiene levas en el volante para hacer los
cambios y dentro de su equipo se destaca una pantalla táctil de información
con vista dual.
> JEEPMostrará la Grand Cherokee 2011. Esta camioneta llega al mercado nacional con un totalmente renovado y destacado diseño e importantes soluciones tecnológicas. Además llegará equipada con motores V6 de 3,6 litros y 24 válvulas que le dan una potencia de 286 caballos a 6.350 rpm o V8 de 5,7 litros con sincronización variable de válvulas VVT con ocho elevadores de desactivación y una potencia de 352 caballos a 5.200 rpm. Será la nueva definición de las 'utilitarias deportivas', poniendo un punto muy alto en lujo y confort.
> JMCMarca perteneciente al grupo China Automotriz que mostrará la nueva imagen de dos de sus camiones modelo 2011. El primero es el JX1032D, que tiene cabina sencilla y una capacidad de carga de 2 toneladas, con un motor diésel de 2.8 litros. El otro es el JX1043DSL2, que tiene doble cabina y una capacidad de carga de 2.5 toneladas. La mecánica es igual a la del anterior vehículo.
> KIAAdemás de aprovechar el público del Salón para seguir impulsando las ventas de uno de los últimos productos del portafolio, la Sportage Revolution, que está disponible con tres motorizaciones diferentes, todas con 5 años de garantía con la marca y precios entre 65 y 85 millones de pesos, la coreana Kia tendrá para sus espectadores una novedad. Se trata del Óptima, un vehículo sofisticado que reforzará la gama alta de la marca, junto al recién llegado Cadenza.
> MASERATILa exclusiva marca italiana tendrá su segunda presentación en un Salón del Automóvil de Bogotá, pero esta vez de la mano del importador colombiano. Estrenan el Gran Cabrio, que es el primer
convertible de cuatro puestos en la historia de Maserati, completando la línea de productos con el Quattroporte y Granturismo. El Gran Cabrio, con diseño Pininfarina, está equipado con un motor 4.7 litros de 8 cilindros, con una caja automática de 6 velocidades, tiene capacidad para abrir su techo en solo 28 segundos rodando a menos de 30 km/h.
> LAND ROVERSe estrenan tres camionetas. La Range Rover viene en su más reciente presentación de pues el modelo cumplió 40 años. Es el tope de la marca con todo el lujo y cuatro motorizaciones, diésel y gasolina, que van desde los 5 hasta los 3 litros y entre 245 y 510 caballos de potencia. También estará la Discovery 4, un poco más larga que la Range, con tres motorizaciones y dos niveles de equipamiento cada una y una nueva edición de la Freelander 2, que usa una máquina de gasolina de 3.2 litros y otra diésel de 2.2 litros y 160 caballos.

> MAZDATres lanzamientos para el mercado local: el recién presentado Mazda 2 con carrocería sedán o 4 puertas y la misma mecánica del hatchback, la monovolumen Mazda 5 que recibió un rediseño total y la más reciente generación del deportivo MX5, un roadster con más de 20 años de historia, reconocimiento mundial y poseedor del récord como el deportivo más vendido del mundo. Motor de 2 litros y transmisión mecánica o automática para 167 y 158 caballos de potencia. Este MX5 estará a la venta en toda la red de la CCA de inmediato.

> MERCEDES BENZ
Su joya, y la del Salón, será el SLS AMG, también conocido como el 'alas de gaviota', que es el sucesor del 300SL de los años 60. Exclusivo, de producción limitada, es uno de los deportivos más apetecidos del mercado, debido a su exótico diseño, al potente motor de v6, 6.3 litros de 517 caballos de potencia y a los 330 mil dólares que cuesta. Todos los otros modelos 2011, acompañarán a este exótico vehículo. Esta vez, Mercedes estará sola en su espacio pues el grupo Chrysler - Dodge hizo rancho aparte, como sucedió en las casas matrices.

> MINI
Traerá el esperado Countryman, que es la primera SUV de la marca, de 4.1 metros de longitud y tracción permanente en las cuatro ruedas, la cual estará a la venta desde 77.900.000 pesos. Una novedad dentro de la tradición Mini: es la primera vez que hay una carrocería con 4 puertas para pasajeros.
> MITSUBISHIUn stand lleno de estrenos. El más importante de todos será la recién presentada camioneta ASX, de medidas compactas, diseño fluido y atractivo y motor 2 litros con tracción 4x2 o 4x4. A su lado estará la más reciente generación del i-Miev, que es el proyecto eléctrico de la marca para el mundo entero y una presentación "tuning" del sedán Lancer.

> NISSANDebido a la favorabilidad que le da la rebaja en arancel con México ofrecerá una versión más básica del Tiida desde 30 millones de pesos, que es su noticia más importante. Además, llevará otros tres estrenos, la séptima generación de la Patrol con un motor de 8
cilindros en V y 5.6 litros, el prototipo Juke, que es una camioneta con la misma mecánica pero más pequeña que la Qashqai y que ya se ha exhibido en otras muestras internacionales en este año, y un 'face lift' de la Xtrail que incluye nuevas luces frontales, parrilla y stops con leds, además de un nuevo tablero de instrumentos y consola central.

> PEUGEOTTres novedades de las cuales la que más llamará la atención será el lanzamiento oficial del RCZ, el carro que los expertos describen como el reinvento de la arquitectura tradicional de los cupé, el cual estará a la venta a un precio aproximado de 120.000.000 de pesos. También tendrá, importado desde Francia, el 107 que es el auto más pequeño del catálogo y que por ahora solo estará en calidad de exhibición pero abriendo sus puertas en el mercado colombiano
con un precio aproximado que estaría cerca de los 36 millones de pesos. A su lado estará la Hoggar, primera pick-up compacta de Peugeot, hecha en la fábrica de Brasil.
> PORSCHELlega con la versión diésel de la camioneta Cayenne que tiene la misma presentación exterior de la edición de gasolina y cuenta con un motor de 6 cilindros, 3 litros y 240 caballos de potencia. Su velocidad máxima es de 218 km/h y acelera de 0 a 100 en 7.8 segundos. Cuenta con tracción integral y un completo equipo interior de seguridad y confort.
> RENAULTEl nuevo Renault Fluence será la novedad que Sofasa les tendrá a sus clientes. Se trata del sedán con el que le apuesta Sofasa al segmento superior, desarrollado por la Alianza Renault-Nissan, fabricado en Argentina. Llegará equipado con motor 2.0 litros de 16 válvulas, con opción de transmisión manual de seis velocidades o automática CVT y con prestaciones de los carros de alta gama como seis airbags de serie, aire acondicionado bizona, sistema Bluetooth, tarjeta inteligente de apertura y encendido, entre otras.

> SKODAPrimera visita al Yeti, que es un todoterreno con carrocería de cinco puertas y tracción total que tiene un desempeño de auto deportivo ya que cuenta con un motor de 1.8 litros, turboalimentado de 160 caballos de potencia y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y acelerar de 0 a 100 en 8,4 segundos.

> SSANGYONGIntroduce al país la nueva Korando, cuyo diseño se aparta radicalmente del modelo que se conoció en años anteriores. Viene a engrosar el segmento de las SUV ligeras y tiene motor diésel de 2 litros de 172 caballos de potencia. Se puede obtener con una transmisión mecánica o automática de 6 velocidades y la opción de tracción 4x2 o 4x4. Dentro del equipo cuenta con airbag para conductor, control de crucero y radio CD, MP3 de 6 parlantes.
> SUBARULos visitantes de la japonesa Subaru verán tres novedades. Para comenzar, está la última edición del crossover Impreza XV, con un motor 2 litros, 16 válvulas con 150 caballos, incluye 8 airbags, calefacción en las sillas frontales, entre otras por un precio aproximado de 72 millones de pesos. También estará el All New Legacy equipado con un motor 2.0 litros de 150 caballos y velocidad máxima de 220 kp/h y "paddle shift" (cambios en el timón) por un precio aproximado de 67 millones de pesos en su versión full equipo. Y la tercera novedad será el Outback, con motor 2.5, cuyo precio oscilará entre los $95 y 98 millones.

> SUZUKI
Comienza la separación con Colmotores pues no estará en el
stand de GM ni habrá novedades con la marca.

> T-KINGEsta es una nueva marca de camiones de origen chino. Se presentan con tres modelos de diferentes capacidades de carga como el T-King 3.5 que cuenta con un motor diésel con Intercooler,  transmisión mecánica y su capacidad de carga es de hasta 3.5 toneladas. Le sigue el T-King 4.5 para 4.500 kilos. El más grande es el T-King 5 que está autorizado para una carga de 5 toneladas.

> TOYOTATendrá en exhibición la nueva edición de la Fortuner Urbana que se presentó a comienzos del presente año. Esta SUV tiene un motor de 2.7 litros, transmisión manual o automática y acelerador electrónico. También tiene la opción de tracción 4x2 o 4x2. Otro de los estrenos que tendrá la marca será el de la Land Cruiser L200. Estará representada por Toyota de Colombia y Distoyota separadamente.
> SEATExhibirá dos ejemplares de vocación deportiva, el Ibiza RS y el
León Super Copa. El primero tiene una carrocería de 3 puertas, motor de 4 cilindros y 150 caballos de potencia administrados por
una caja DSG de 7 velocidades. Hace de 0 a 100 en 7.6 segundos y pesa 1.254 kilos.
> VOLKSWAGENLa marca alemana traerá el hermano mayor del Jetta. La más reciente edición de este sedán de segmento medio se denomina NF y tiene un nuevo motor de 5 cilindros, 2.4 litros y dos niveles de equipamiento y la opción de transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6. Tiene control de tracción, distribución electrónica de frenado y frenos ABS. Por su origen mexicano se verá favorecido en su segmento.

> VOLVOLa novedad en el Salón es el S60 versión T6, que se presenta por primera vez en Suramérica. Es un diseño totalmente renovado y motorizaciones 2.0 turbo de 203 caballos, 3.0 turbo de 304 caballos y 2.4 turbo diésel de 205 caballos de potencia. Los precios oscilarán entre 110 y 135 millones de pesos.

> ZotyeEsta marca china estará exhibiendo la más reciente presentación de su camioneta Zotye 5 puertas que recibió una actualización y ha tenido éxito comercial dentro del segmento de camionetas compactas.
LAS MOTOSLas motos también son protagonistas. Tres ensambladoras estrenan el mismo número de modelos en la gama de los 150 cm3.
> BMWMotorrad exhibirá las ediciones conmemorativas 30 años de la línea GS y la nueva superbike S1000RR que supera los 300 km/h.

> BAJAJEsta marca, representada por Auteco, estrenará la nueva Pulsar 220 que conserva la misma esencia mecánica de la edición anterior, aunque se modifica su aspecto físico, reduciendo su carenaje frontal y ubicándola dentro de las tipo 'Naked'. Tiene frenos de disco y pesa 152 kilos. El precio de este ejemplar es
de 6.8 millones de pesos. 
> KAWASAKIEn su pabellón habrá dos modelos nuevos. En primer lugar está la KLX150 que es una moto doble propósito, segmento en el que no participaba la marca, que saldrá al mercado en un par de días. Cuenta con frenos de disco en ambas ruedas y tiene un motor de 150 cm3 El precio de lanzamiento será de 8 millones de pesos. En segundo lugar se encuentra la Magic II que es una semiautomática de 130 cm3 con tanque frontal de combustible que permite contar con un espacio de almacenamiento bajo la silla. Salió con un precio de lanzamiento de 5 millones de pesos.
HONDAEn el mismo pabellón de los automóviles estará la CB150 Invicta que es el estreno para el segmento de los 150 cm3. Tiene freno de disco atrás, y se convierte en el único modelo en su categoría que lo ofrece, diseño deportivo, tablero digital de instrumentos, sillín de doble nivel y transmisión de 5 velocidades.

> HUSQVARNA
Los nuevos modelos 2011, en especial la recién lanzada TE449 de enduro con motorización BMW, son tecnología alemana y diseño italiano.
> YAMAHAExhibirá la Fazer 16, una motocicleta de turismo que tiene una presentación deportiva con el visor y el carenaje aerodinámico que evoca los modelos de alta cilindrada. El motor de este modelo es de 153 cm3. y su peso es de 129 kilos. Tiene buena autonomía pues su tanque es de 12 litros y cuenta con el sistema TPS de posición del acelerador.


DATOS
El Salón del Automóvil de Bogotá arranca el próximo 4 de noviembre y va hasta el 15 del mismo mes, en Corferias.
Más de 10 marcas chinas estarán enla muestra automovilística y cada una aporta estrenos en los segmentos de carros, camionetas, vanes, pick-ups y utilitarios.

El segmento de las pick-ups estará muy movido pues habrá modelos gigantescos como la Ford Raptor, pequeñas como la Fiat Strada, interesantes como la Peugeot Hoggar y esperadas como la VW Amarok.
Equipos móviles de emergencias, carrocerías de ambulancias y luces para los vehículos socorristas también harán parte de la muestra.

En los stands también habrá un lugar especial para MOTOR, MotorTV, Vehículos, Carroya y motor.com.co y uno separado para atender las ventas de la colección Ferrari de aniversario de la revista.
Entre las camionetas de 'peso' estarán la Range Rover de Land Rover, Cayenne Diésel de Porsche, Toyota Prado 5 puertas, Nissan Patrol y la Grand Cherokee.
Camaro, Challenger, Mustang, Maserati Gran Cabrio, el Mazda MX5 y el Mercedes 'alas de gaviota' serán los deportivos que más
miradas se llevarán en el Salón.

El XII Salón Internacional del Automóvil reúne a más de 160 expositores, entre los cuales se encuentran más de 39 marcas.
Nissan traerá la versión de entrada del Tiida proveniente de México, en 30 millones de pesos. Algo similar pasa con el Ford Fiesta de 44 millones y el modelo hormonado del Jetta 2.5 que llegará a 60 millones. No pagan aranceles.
Más de 72 estrenos, incluidas las motocicletas, se verán en la cita automovilística y de los mismos por lo menos 25 se exhibieron este año en otros shows mundiales.
La 'onda verde' la ponen tres híbridos, que son vehículos con dos motorizaciones, una de ellas eléctrica, y dos autos 100 por ciento eléctricos.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario