miércoles, 27 de octubre de 2010

El carro hecho para mujeres

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Se trata del Volvo YCC, un potente y exclusivo vehículo hecho para la mujer independiente y profesional.
Paola Jerez R.
*Redacción carroYA.com.
Cada día las conductoras tienen más peso para Volvo Cars y por eso el fabricante sueco se lanzó a crear un auto pensado por y para ellas.
Con esta creación se dio inicio al proyecto Volvo Your Concept Car (YCC) y durante su desarrollo nueve mujeres de Volvo Cars se encargaron de llevar a cabo la iniciativa con la idea de crear un carro con rendimiento, prestigio y estilo pero además con soluciones inteligentes de almacenamiento, en el que fuera fácil entrar y salir, con buena visibilidad, que se pudiera personalizar, con un mantenimiento mínimo, caja automática o mecánica y fácil de parquear. Bajo estas premisas fue construido.
Por si fuera poco este carro tiene otros valores agregados:
Accesorios solo para 'ellas'
- Dispone de un espacio muy útil para dejar el bolso entre los dos asientos delanteros. Esto se ha conseguido porque la palanca de cambios está al lado del volante y el freno de mano es electrónico y viene integrado.
- Hay espacios en la consola central para guardar las llaves, el teléfono móvil, monedas, Ipod , cosmetiquera y demás
- Cerca del asiento del conductor hay un espacio refrigerado.
- La zona trasera se ha diseñado especialmente como lugar de almacenamiento aunque se puede convertir en asientos para dos pasajeros cuando fuese necesario. Son similares a unas butacas de cine que se pliegan cuando no se usan.
- Tiene puertas de tipo alas de gaviota que permiten un fácil acceso y salida del automóvil, lo que facilita coger una bolsa que esté detrás del asiento del conductor y mejora la visibilidad.
Todo lo que necesitas en comodidadLa salida y entrada al vehículo es muy cómoda además porque el asiento del conductor se desplaza hacia atrás automáticamente y el volante se mueve hacia arriba.
Si la conductora lleva el mercado y las manos muy ocupadas puede hacer que el YCC abra la puerta automáticamente al llegar a el. Para eso sólo tiene que activar la función Auto-Open con la llave antes de tomar las bolsas y cuando esté a la altura de la rueda trasera, la puerta correspondiente se abrirá sola.
Para que la posición a la hora de conducir sea la adecuada (tener toda la visibilidad de lo que ocurre en el exterior del vehículo) el prototipo original incorpora un sistema que avisa si la línea de visión es incorrecta.
Esto se consigue porque el concesionario hace un escáner del cuerpo completo de la conductora y después se utilizan los datos correspondientes a la altura, longitud de las piernas y de los brazos para definir la posición de conducción exclusiva para cada persona.
El diseño exterior del carro también se ha creado específicamente para ayudar al conductor a ver mejor; por eso, se ha bajado el capó y los guardabarros se han resaltado.
Al interior el YCC ofrece una gran flexibilidad. Se puede optar por una altura de conducción alta o baja y el aspecto interior del automóvil se puede cambiar cuando se quiera gracias a ocho almohadillas intercambiables para los asientos con alfombrillas que hacen juego.
Un mantenimiento más fácilNo hace falta abrir el capó para rellenar el depósito del líquido limpiabrisas porque se ha habilitado una tapa al lado de la puerta del conductor, junto con la tapa de la gasolina.
Además cuando llega el momento de hacer una revisión de mantenimiento el YCC informa automáticamente al taller elegido por la conductora y el centro de mantenimiento sugiere una cita. Este auto lleva a cabo sus propias comprobaciones de diagnóstico e informa al taller si hay algo que necesita revisarse.
Pero aún hay más. Con sólo pulsar el botón Car Care (cuidado del carro) en el panel de control, se puede reservar hora para que lo limpien por dentro y por fuera. A esto se añade una pintura exterior muy fácil de limpiar y fundas y alfombrillas lavables.
Y tampoco hay que preocuparse de las llantas porque son de tipo antipinchazos. Incluso después de un pinchazo el carro puede llegar hasta un centro de mantenimiento para repararlo.
¡Se parquea solo!El YCC es inteligente y no sólo ayuda a parquear sino que comprueba que el espacio encontrado sea suficiente para parquear el automóvil.
Para esto hay que pulsar un botón de ayuda que comprueba el espacio y si es suficiente se puede pulsar la función autoparquear. En este caso el vehículo ayuda con el volante para que la conductora maniobre hasta meter el carro en el espacio pero siempre controlando el acelerador, los frenos y la palanca de cambios.
*Prensa Volvo

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario