Este superdeportivo, a pesar de no tener tantos caballos como un Ferrari o un Porsche que pasan de los 600, es muy liviano, pesa menos de 1.000 kilos por lo que alcanza los 100 km/h en un pestañeo.
Química pura es lo que genera este automóvil, por su diseño y sus prestaciones. De esta misma ciencia nació su nombre, pues el sexto elemento de la tabla periódica es el carbono, principal material de la carrocería, el chasís y parales y base para un reducido peso y su fulgurante velocidad.
El registro en la balanza de 999 kilos, apenas 100 más que lo que acusa un Twingo, se consiguió gracias a las investigaciones y aplicaciones en materiales compuestos, que se basan en aluminio y fibra de carbono, cuyos desarrollos lidera esta marca a nivel mundial. Y es que en el Sesto Elemento no solo el chasis está constituido por paneles enteros de este material sino que, incluso, para partes de la suspensión y en algunos refuerzos de la estructura se utilizaron amalgamas resistentes y muy ligeras, lo mismo que en los rines.
A este increíble y novedoso "caparazón" se le combinó uno de los motores más eficientes del portafolio. Bajo una preciosa tapa trasera que tiene diez entradas de aire alineadas hay un motor atmosférico de 10 cilindros en V de 5.2 litros que entrega 570 caballos de potencia a 8.000 revoluciones, lo cual da como resultado una relación peso/potencia de 1.75 kilos por cada caballo.
Semejante cifra le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2.5 segundos y marcar 345 km/h como velocidad máxima, con un desempeño muy similar a uno de los autos más potentes del mundo, el Bugatti Veyron, pero con la mitad de los caballos.
Para controlar ese descomunal poder este deportivo cuenta con tracción permanente en las cuatro ruedas, control de estabilidad y enormes frenos de alto rendimiento que tienen discos de cerámica y, por supuesto, carbono. Material que también se utiliza en gran medida en el interior de presentación mi nimalista, pues solo tiene tres botones, uno para arrancar, el otro para la caja automática de 7 velocidades, que también tiene levas en el volante, y uno más para las luces.
Pasando de la esencia a la superficie, su diseño es geometría pura. Los pliegues agudos de las partes frontales, laterales y el techo, los triángulos que separan el baúl delantero, las entradas de aire hexagonales al final del techo, las dos filas de orificios que sirven de respiradero para el motor son detalles de una obra maestra y exacta. Más se podría decir pero es mejor que hablen las fotos.
El registro en la balanza de 999 kilos, apenas 100 más que lo que acusa un Twingo, se consiguió gracias a las investigaciones y aplicaciones en materiales compuestos, que se basan en aluminio y fibra de carbono, cuyos desarrollos lidera esta marca a nivel mundial. Y es que en el Sesto Elemento no solo el chasis está constituido por paneles enteros de este material sino que, incluso, para partes de la suspensión y en algunos refuerzos de la estructura se utilizaron amalgamas resistentes y muy ligeras, lo mismo que en los rines.
A este increíble y novedoso "caparazón" se le combinó uno de los motores más eficientes del portafolio. Bajo una preciosa tapa trasera que tiene diez entradas de aire alineadas hay un motor atmosférico de 10 cilindros en V de 5.2 litros que entrega 570 caballos de potencia a 8.000 revoluciones, lo cual da como resultado una relación peso/potencia de 1.75 kilos por cada caballo.
Semejante cifra le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2.5 segundos y marcar 345 km/h como velocidad máxima, con un desempeño muy similar a uno de los autos más potentes del mundo, el Bugatti Veyron, pero con la mitad de los caballos.
Para controlar ese descomunal poder este deportivo cuenta con tracción permanente en las cuatro ruedas, control de estabilidad y enormes frenos de alto rendimiento que tienen discos de cerámica y, por supuesto, carbono. Material que también se utiliza en gran medida en el interior de presentación mi nimalista, pues solo tiene tres botones, uno para arrancar, el otro para la caja automática de 7 velocidades, que también tiene levas en el volante, y uno más para las luces.
Pasando de la esencia a la superficie, su diseño es geometría pura. Los pliegues agudos de las partes frontales, laterales y el techo, los triángulos que separan el baúl delantero, las entradas de aire hexagonales al final del techo, las dos filas de orificios que sirven de respiradero para el motor son detalles de una obra maestra y exacta. Más se podría decir pero es mejor que hablen las fotos.
¡AL CARBÓN!
Escalar la potencia ya no es el objetivo de la evolución de los deportivos. Con la aplicación de materiales novedosos buscan eliminar las desventajas en cuanto a consumo y emisiones contaminación sin perder las prestaciones. Por esto, la importancia que pone Lamborghini en investigación y desarrollo en sus dos centros de compuestos y estructuras de donde han salido materiales como el CFRP que es una combinación entre la fibra de carbono y plásticos de alta resistencia. También el Pyrosic que es una vitrocerámica que se aplica en los tubos de escape y que soporta hasta 900 grados centígrados. Estos materiales son tan eficientes que incluso los rines están hechos de estos compuestos. Esa es la razón de que este deportivo acelere más rápido, tenga un manejo excepcional y una mejor frenada.
Escalar la potencia ya no es el objetivo de la evolución de los deportivos. Con la aplicación de materiales novedosos buscan eliminar las desventajas en cuanto a consumo y emisiones contaminación sin perder las prestaciones. Por esto, la importancia que pone Lamborghini en investigación y desarrollo en sus dos centros de compuestos y estructuras de donde han salido materiales como el CFRP que es una combinación entre la fibra de carbono y plásticos de alta resistencia. También el Pyrosic que es una vitrocerámica que se aplica en los tubos de escape y que soporta hasta 900 grados centígrados. Estos materiales son tan eficientes que incluso los rines están hechos de estos compuestos. Esa es la razón de que este deportivo acelere más rápido, tenga un manejo excepcional y una mejor frenada.
LA PROPUESTA DE LAMBORGHINI PARA LOS DEPORTIVOS DEL FUTURO COMBINA UN PESO MUY REDUCIDO Y UNAS PRESTACIONES EXTREMAS.
EL ENORME SPOILER, LAS ENTRADAS DE AIRE Y LOS MÚLTIPLES ELEMENTOS DE FORMA TRIANGULAR QUE SALEN O PERFORAN SU CABINA LE DAN UNA PRESENCIA SINGULAR.
F eltiempo.com
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