jueves, 7 de octubre de 2010

Mundial para el automóvil en París

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Alternando con Frankfurt, las marcas siempre llegan al Salón de París con lo mejor del diseño y los avances más significativos en materia de motorizaciones y seguridad.
En esta ocasión, y aunque el tema de los carros eléctricos, los híbridos y las motorizaciones eficientes y limpias sigue siendo la columna vertebral de este tipo de exhibiciones, el diseño también tiene un lugar preponderante en los pabellones de las marcas y algunos tendrán una mezcla de ambos mundos: plasticidad y preocupación ambientalista.

Por ejemplo, Renault, uno de los expositores locales y que en Francia se muestra en gran dosis junto con el grupo Peugeot- Citroën, encabezará su muestra con el auto conceptual DeZir que
ejemplifica la nueva filosofía de diseño de la marca y que se enfoca en los "ciclos de vida". Es un vehículo de líneas redondeadas y sensuales y de carrocería rojo brillante que evoca el "enamoramiento", curioso tema en estos ejercicios.

Este prototipo tiene un motor eléctrico y muestra la tendencia que trabaja la marca en sus futuros vehículos. Junto a esta elegante propuesta estará también el nuevo Laguna.
Peugeot presentará el 508 que es una berlina de perfil sofisticado y dinámico y que significa también un cambio para el lenguaje que traía la marca, pues copia varios detalles que se vieron en el prototipo SR1 y ya no trae la enorme parrilla que fue famosa en la línea 'Feline'. También llevará un prototipo de camioneta muy pequeña que podría ser la hermana menor de la 3008 y el eléctrico iÓn, que sería el primero de este tipo que haría en serie en sus fábricas y cuya autonomía es de 150 kilómetros después de cargarse durante 6 horas. La velocidad máxima, 130 kilómetros por hora.

Citroën llegará cargada a la exhibición. Tendrá el DS4 que es un deportivo utilitario con unas líneas muy fluidas y sobrias, de tamaño medio que será su modelo principal. Junto a este estará el Zero,
un vehículo eléctrico nacido de la colaboración del grupo PSA con Mitsubishi por lo cual las semejanzas con el I-miev son evidentes. También hay una interesante propuesta de diseño en el Lacoste, un minicarro con motor de tres cilindros que está enfocado al entretenimiento y al deporte y la nueva Picasso hecha sobre la
plataforma del C4.
Entre las novedades de Chevrolet estará la renovación estética para el Aveo de 5 puertas, que es el tipo de carrocería que también estrena para el Cruze. Ambos son mucho más hormonados y con detalles novedosos como las manijas de las puertas traseras que se incrustan en el pilar C, al estilo del nuevo Spark. De la misma forma recibió un nuevo aire la Captiva, que ahora luce menos coreana, con un frontal más prominente y luces alargadas. Hay también cambios bajo los capós pues Chevrolet estrena cuatro motores.

Mazda también enfila su artillería para demostrar que su filosofía del movimiento avanza. Mostrará el concepto Shinari que marca el final del lenguaje de diseño zoom-zoom y le da paso a Kodo, o "alma en movimiento". Sus líneas lo emparentan con los vehículos de segmento Premium y será una de las vedets de la cita. También mostrará la nueva apariencia de la conocida pick-up BT-50 que, al parecer, será mucho más deportiva.

Audi mostrará el R4 que es la versión deportiva que se hará sobre la segunda generación del auto concepto E-Tron y también las ediciones más musculadas del R8 mientras que BMW presentará el cupé Serie 6, una propuesta de auto para 4 pasajeros, de perfil atlético y cargada de innovaciones entre las cuales se destacan las luces delanteras compuestas por diodos. También llevará la nueva presentación de la X3 que además de cambios sutiles en sus trazos tiene nuevas motorizaciones y complementos tecnológicos de seguridad.

Otras marcas como Ford, Volvo, Opel, Lotus, Maserati y Porsche se concentraron en hacer gala de sus modelos más agresivos y deportivos y seguramente sus trazos engalanarán la capital de la moda y estarán entre los más recordados cuando se cierre el telón de la pasarela más esperada de la industria automotriz.
NUEVA ERA EN RENAULT
El futuro de Renault está plasmado en el DeZir. De este concepto de líneas sinuosas y atléticas parte el ADN de los modelos que ofrecerá la marca francesa al público. Además, está en sintonía con la 'onda verde'. Tiene un motor eléctrico que le provee de 150 caballos de potencia, su autonomía es de 160 kilómetros con la carga completa y su velocidad es de 180 km/h. Mide 4.2 metros de largo y apenas 1.1 de alto.
CHEVROLET EN MOVIMIENTO
Cuatro estrenos llevará a París la marca estadounidense. Los más importantes son el Aveo y el Cruze en carrocería hatchback, este último saldrá a la venta a mediados de 2011, con todo el paquete deportivo y el 'face lift' que recibió la Captiva junto con motorizaciones nuevas. El último lanzamiento es la van Orlando destinada al mercado europeo.
OPEL GTC
Mide 4.46 metros de largo y tiene capacidad para 5 ocupantes. Este prototipo será el futuro Astra y se espera que el modelo de producción se mantenga fiel a estas líneas deportivas, sobre todo en la parte frontal. Su motor es un 4 cilindros de 2.0 litros más turbo con inyección directa equipado con tecnología Start&Stop. La caja es manual de 6 velocidades.
FRASES
Más de 100 estrenos llevarán las marcas a la muestra europea que comienza el 2 de octubre y finaliza el 17 del mismo mes.
EL SALÓN DE PARÍS FUE ESCOGIDO POR VARIOS FABRICANTES PARA MARCAR EL INICIO DE SUS NUEVAS PROPUESTAS DE DISEÑO COMO RENAULT, CITROËN, PEUGEOT, MAZDA Y VOLVO.
Los autos eléctricos y todas las propuestas relacionadas con las emisiones tendrán una agenda especial pues son tema central de la muestra.
MINI Y SMART PRESENTARÁN DOS MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS DE TIPO SCOOTER DURANTE EL SALÓN DE PARÍS.
Para no perderse los diseños del BMW Serie 6, el Lotus Elite, el Renault DeZir, el Stradale de Maserati, el Opel GTC y el Peugeot Ex1.
------
BMW Concept Serie 6. Es el principal lanzamiento mundial de la marca alemana. De corte deportivo, este prototipo tiene una disposición de 2+2 asientos y está ubicado en el segmento Premium del mercado. De su imagen, se destaca la parrilla que corona el frontal prominente y los faros delanteros tipo led, también los pliegues de la cintura muy marcados y una fuerte caída de la línea del techo, que es de cristal. Tiene un interminable listado de ayudas tecnológicas entre las que están el sistema de alerta anticolisión, visión nocturna y alarma por cambio de carril involuntario.
Suzuki Kizashi. La marca japonesa presentó este sedán de corte deportivo junto al nuevo Swift más cúbico y de motor 1.2 litros con 94 caballos de potencia. El Kizashi por su parte tiene un motor de 2.4 litros, 4 cilindros y doble árbol de levas para entregar 185 caballos de potencia. Pero para París le adecuaron rines más grandes, faldones laterales y piezas internas de corte aeroespacial.
PORSCHE 911 SPEEDESTER. Serie limitada de 356 unidades que se hizo como homenaje al primer modelo de Porsche que llevó el nombre de Speedster, el 356. Este es un biplaza en color 'azul puro' y es 60 milímetros más bajo y 44 milímetros más ancho atrás que el normal 911. Además, su motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros tiene 408 CV, 23 más que el 911 Carrera S. La caja de cambios de siete marchas y doble embrague de Porsche es la encargada de transmitir la potencia al eje trasero.
LOTUS ELITE. BELLÍSIMO 'PURA SANGRE'. Mide 4.6 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.32 de alto, será para dos pasajeros más dos atrás y tendrá dos opciones, un carro con motor de gasolina y otro híbrido. El primero tendrá un 8 cilindros en V, 5 litros y una potencia de 620 caballos. El carro híbrido, un sistema KERS de recuperación de energía. Ambos modelos saldrían a la venta en 2014.
El Renault Laguna recibió un 'face lift' con mucho del ADN del diseño del Fluence. Adelante se modificaron sus luces, el bómper y las exploradoras, así como las entradas de aire que le dan una imagen más agresiva y cuyos bordes cromados recuerdan la forma del capó del Megane cupé. En cuanto a la mecánica viene con una especie de tracción en las cuatro ruedas disponible para dos motorizaciones diésel de 130 y 150 caballos y algunas mejoras en las emisiones del diésel de 110 caballos. Compartirá stand con el Latitude que va para el segmento Premium de Europa.
Ford Focus ST . Es la variante más atlética del modelo de serie. Tiene un motor de 2 litros Eco Boost que entrega 250 caballos de potencia. También se diferencia en pinta, pues sus bómpers son más voluminosos y el delantero tiene una enorme entrada de aire y en el trasero se integra un doble escape en el centro. Los retrovisores, los rines de aleación y el alerón también tuvieron una manufactura especial, así como la pintura.
CITROËN C-ZERO. Producto de la alianza entre PSA y Mitsubishi, es la edición para la marca francesa de un carro urbano y eléctrico. Comparte plataforma con el Peugeot iÓn y el i-Miev de Mitsubishi. Su autonomía es de 150 km y cuenta con una velocidad máxima de 130 km/h. Entre su equipo hay climatizador automático, cuatro vidrios de mandos eléctricos, seis airbags, ESP, equipo de sonido y computador.
MASERATI GRAND TURISMO MC STRADALE. Además de un perfil que no deja dudas, no sobra decir que dispone de 450 caballos bajo el acelerador. Este precioso auto es una variante del cupé de esta marca cuyo performance lo hace una máquina de circuito para ir a la oficina. Está inspirado en el GT4 y el Trofeo Gran Turismo MC. Entre las novedades mecánicas se anuncia que no gastará más gasolina que la versión de serie y la suspensión será igual de cómoda.
Volkswagen presentará el nuevo Passat , el Phaeton y la nueva edición de la Touareg, además del Jetta y el Golf que tienen algunos cambios ligeros frente a las generaciones anteriores pero conservando la plataforma mecánica 'Bluemotion'.
Toyota Verso S. Se trata de un monovolumen utilitario más pequeño que el que ya se vendía, con capacidad para cinco personas y una longitud menor de cuatro metros. Es el rival del Honda Fit o del Citroën C3 Picasso. Tiene líneas simples porque toda la imaginación la volcaron en el interior para acomodar múltiples organizadores y espacios. Toyota también mostrará el nuevo interior del iQ, con mayor conectividad y un híbrido denominado FT-CH.
Citroën DS4. Una esperada camioneta de la marca francesa. Con diseño sobrio, elegante, sin abandonar lo deportivo, la Ds4 llegará con carrocería 5 puertas y cinco motores, dos de diésel y tres de gasolina. Los diésel son el 1.6 HDI de 110 caballos y el 2.0 HDI de 160 caballos. Mientras que las versiones de gasolina comparten cilindrada -1.6 litros- y cuentan con tres niveles de potencia: 120, 155 y 200 caballos. Todos poseen cajas de cambios de seis velocidades, tanto manuales como automáticas.
Volvo presentará la nueva generación del sedán S60. Diseñado bajo el concepto R-Design este modelo exhibirá una línea más deportiva con una parrilla diferente y difusores posteriores que le dan mayor volumen. Así mismo tiene aplicaciones interiores en aluminio y para estar a tono tendrá motorizaciones que van desde un 1.6 litros de 115 caballos hasta un poderoso T6 de 6 cilindros en línea y 3 litros que entrega 300 caballos.
Citroën Lacoste. Este miniauto conceptual mide 3.45 metros de largo, 1.80 de ancho y 1.52 de alto. Tendría un motor de tres cilindros y en su concepción se tuvo en cuenta que es un carro destinado al ocio y al deporte por lo que posee objetos diseñados a medida del coche, como raquetas de tenis, palos de golf, tablas de
surf, entre otros accesorios.
Audi tendrá dos novedades en la muestra. El R4 que es el nuevo deportivo de la casa alemana y que sería una versión evolucionada de la segunda generación del Audi e-Tron y la variante Spyder del conocido R8. Este último tendría un incremento de potencia de hasta 430 caballos en su motor de 8 cilindros en V que compensará los refuerzos estructurales que tuvieron que incluirse en esta edición descapotable.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario