martes, 31 de agosto de 2010

Chevrolet Cruze: Diseño, elegancia, confort y seguridad.

Mas informacion. http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

El Chevrolet Cruze llega imponente, con un estilo elegante, deportivo y toda la innovación tecnológica, competirá en su segmento con la calidad y el respaldo de Chevrolet, a sólo $57.490.000.

El nuevo Chevrolet Cruze es un sedán elegante, vanguardista y deportivo, que rompe las reglas por su diseño revolucionario, innovador y audaz.

Y es que Chevrolet Cruze es el primer vehículo de Chevrolet diseñado y producido globalmente. Utiliza toda la inteligencia de un equipo multidisciplinario de Ingeniería, diseño y desarrollo de Corea, Alemania y Estados Unidos. Se ensambla en la planta de General Motors (GM) Corea y cumple con los más altos estándares de calidad bajo el sistema global de manufactura de GM.

Taewan Kim, Vicepresidente de Diseño de General Motors y diseñador del Cruze, dijo: "Nuestra meta es ser Revolucionarios, no Evolucionarios" (...) "Nuestro objetivo en el diseño del Cruze es ser atrevidos", "deseamos dar un paso adelante" Conozca aquí con sus propias palabras, su concepto de diseño del Chevrolet Cruze.

La carrocería de Cruze tiene grandes áreas en cristal, es de líneas agresivas y novedosas; una combinación entre elegancia, diseño e innovación, única en su segmento. La línea de techo en forma de arco se extiende desde el parabrisas hasta los pilares traseros, es la característica principal del exterior del Cruze y le confiere la apariencia de un coupé.

El Chevrolet Cruze no solo se destaca por su diseño exterior. Su diseño interior doble cabina está inspirado en el Corvette, es una ejecución única y espaciosa que brinda una sensación única al conducir. Se destaca su tablero de instrumentos con un sistema de iluminación en la cabina que en las noches genera un ambiente totalmente azul (blue sensation), dando una sensación única para los ocupantes. Conozca aquí todos los detalles del Chevrolet Cruze, según su diseñador, el coreano Taewan Kim.

El Chevrolet Cruze ofrece excelente confort, amplio espacio para los ocupantes, tanto para las sillas delanteras como para las traseras, gran insonorización con el exterior y acústica destacada, pues la estructura de Cruze absorbe las vibraciones exteriores del camino y las de la operación del motor.

Tiene un computador de abordo que informa: consumo instantáneo y promedio de combustible, autonomía, velocidad promedio, códigos de avería, recorridos parciales y totales, configuración del sistema de entretenimiento, sistema de aire acondicionado y configuraciones personalizables. Tiene radio AM/FM con entrada auxiliar para iPod¿, MP3, Puerto Auxiliar y 6 CD, sistema de audio con 6 bocinas, sunroof de 3 posiciones, asientos en cuero y sillas traseras abatible 60/40, volante ajustable en altura y profundidad, entre otras características.

Chevrolet Cruze no sólo es potente, estéticamente agradable y muy confortable, también es considerado como el sedán más seguro del mercado. Se destaca por incorporar detalles como sensor de asistencia para parqueo; sensor de lluvia; faros antiniebla delanteros; Los frenos además de contar con el sistema ABS en las cuatro ruedas, discos delanteros ventilados, cuenta con cuenta con el sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia hidráulica de frenado, control de tracción y control de estabilidad, que brindan seguridad y confort a la hora de conducir.

A eso le suma doble airbag frontal, cinturones de seguridad y apoyacabezas regulables en altura en todas las plazas; barras de acero laterales de puertas; jaula de seguridad en habitáculo; carrocería con zonas de deformación programada y parachoques con sistema de absorción de impactos, lo que permite que su estructura sea la más sólida y resistente comparada con cualquier otro vehículo del segmento compacto a nivel global.

Precisamente, sus sistemas integrados de seguridad le merecieron recibir la calificación cinco estrellas de la EURONCAP, programa europeo de evaluación de vehículos nuevos, ubicándolo como el sedan más seguro del mercado.

Un auto de nueva generación merecía contar con un motor que estuviera a la altura. Por eso el motor y la transmisión del Chevrolet Cruze disponen de las más avanzadas tecnologías enfocadas a optimizar la potencia y el ahorro de combustible: tiene un rendimiento destacable de 47 Km/galón. Cuenta con un motor Ecotec de 1.8 L, con 138 caballos de potencia y además tiene apertura variable de las válvulas en admisión y escape, que garantizan una respuesta rápida en cualquier gama de revoluciones, reducen las emisiones de gases contaminantes y mejoran el consumo de combustible.

La transmisión es automática secuencial Hydramatic de 6 velocidades, que asegura precisión y suavidad al conducir, también cuenta con cambios tip up/tip down y Tracción delantera, operada electrónicamente a través de un Módulo de Control (TCM) localizado en el interior de la transmisión, lo cual ayuda a disminuir peso y permite que el aceite refrigere la unidad electrónica, optimizando el espacio de instalación y el rendimiento. El Chevrolet Cruze está alrededor de 11 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 190km/h.

Has parte de la experiencia Cruze. Incribete en http://www.revistadonjuan.com/la-experiencia-cruze


F eltiempo.com

sábado, 28 de agosto de 2010

Una buena pintada depende de la lata: las garantías son hasta de 36 meses

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Si la medida es muy dispareja en las diferentes piezas del vehículo, o marca más de 120 micrones, es porque la base está mal trabajada y la pintura se saltará más fácilmente.

Además del motor, los accesorios, el precio y hasta las facilidades de pago, las diferentes marcas compiten hoy con la pinta de sus modelos y, gracias a las nuevas tecnologías de mezcla y aplicación de pinturas, los talleres especializados pueden pintar un usado con técnicas y productos de alta calidad.

Sin embargo, en el alistamiento de la lata y el acabado que se le dé, está el 100 por ciento de una buena 'pintada'. Esto significa que no basta con escoger un color y listo. Las pinturas han evolucionado al punto que tienen una calidad y durabilidad muy similar a la que se le aplica originalmente, pero requieren una serie de condiciones físicas y técnicas en el tratamiento de la lata para lograrla.

Es posible, entonces, lograr la mejor calidad en el repintado, pero si no se arranca desde la misma 'lata', es imposible lograr un resultado óptimo. Como lo explica el cabinero y colorista titulado Armando Marín, "el primer error de un taller poco profesional consiste en mezclar calidades de los productos que se van a utilizar, es decir, cuando usan masillas y pinturas de marcas y orígenes distintos".

Por eso recomienda buscar un taller idóneo y revisar qué tipo de productos está utilizando. "El horno, por ejemplo, tan solo sirve para secar más rápidamente, pero un carro mal pintado es un carro mal pintado, con o sin horno".

La calidad del repintado está también en la idoneidad de la de la base desde donde se 'agarra' el color, es decir, después del trabajo de latonería, la lata corregida se lija en seco para emparejarla y acabar con las pequeñas imperfecciones.

Se le aplica la primera base para evitar la corrosión y la segunda para desaparecer las rayas que quedan de la lija. Y se hace en seco precisamente parta evitar los trazos húmedos que pueden quedar debajo de la base y que tarde o temprano terminan por podrir la lata.

Control de calidad
Emparejada la pieza, los expertos añaden una guía de color con la que pueden ver si la base quedó con imperfecciones y luego pasa a pintura y barnizado. Es importante decir que, sumados, bases y pintura no deben dar más de 125 micrones, medida de espesor que equivale a una hoja extremadamente delgada de papel.

Los talleres, entonces, no pueden dar garantía sobre una pieza que tenga, por ejemplo, 500 micrones de espesor, pues esto quiere decir que ha sido pintada y repintada, pero no se ha tenido la precaución de aplicarle fosfatante y base, de una forma profesional.

Ese espesor lo miden ensambladoras y talleres con una especie de 'estetoscopio', que muestra en una pantalla digital cuántos micrones tiene la pieza que el mecánico está mirando.

Si la medida es muy dispareja en las diferentes piezas del vehículo, o marca más de 110-120 micrones, es porque la base está 'mal echada' y la pintura se saltará más fácilmente. Pero si marca dentro de los límites normales y los expertos tuvieron la precaución de realizar estrictos controles de calidad durante todo el proceso, el usuario tiene carro para rato.

Los talleres de pintura profesionales suelen dar garantías de hasta 36 meses sobre los arreglos, salvo que el cliente pida 'retoques' sobre pintado. Según el experto consultado, una pintura con base de poliuretano puede durar como mínimo cinco años sin afectarse, mientras que una corriente no aguanta más de dos.

Para trabajar bien una lata y evitar que esta se oxide o se pudra, el taller sigue estrictos pasos de control:

1. Limpia y desengrasa la pieza, y le quita los sobrantes de base y pintura para dejarla lista para trabajar. Esto no significa pelarla hasta verla plateada, pues al hacerlo pierde las propiedades que trae de fábrica.
2. Se le aplica a la pieza una impresión fosfatante, que hace las veces de cataforesis, salvo que se trate de una lata nueva y original de fábrica. En este último caso, ya viene con la cataforesis.
3. Se le aplica una base 2K (de dos componentes: poliuretano y catalizador) y se deja secar. Esta base es clave porque es de allí desde donde se 'agarra' el color.
4. Se le añade el color (a base de poliéster).
5. Se le aplica el barniz para el acabado final.
6. Aunque no necesita horno de secado, los talleres más tecnificados lo utilizan para agilizar la entrega. Este horno trabaja a una temperatura mucho menor que el de la ensambladora.

¿CÓMO SE 'DA' CON EL COLOR?
Hoy no hay disculpa para que el vehículo quede como una colcha de retazos, gracias a que las pinturas se fabrican con un software especial, que mezcla diferentes tonos hasta obtener el original.

Es una máquina que parece una repisa grande, en donde se colocan latas de pintura con diferentes colores. Esas latas tienen en su interior especies de mezcladores, que están conectados a un tubo conductor. Este, a su vez, llega a una base (similar a una pesa digital), sobre la cual se coloca el recipiente a donde llega la pintura ya mezclada.

El colorista verifica el código del color del vehículo y lo introduce en un computador. Al hacerlo, el programa le indica cuánto porcentaje de cada tono va a aplicar para dar con ese código e inmediatamente arrancan las mezcladoras a trabajar y trasladan al recipiente vacío lo solicitado.

Una vez obtenida la mezcla, el colorista pinta una pequeña lata con toda la técnica y una vez finalizada, la compara con la pintura del vehículo que se va a trabajar.

En el 90 por ciento de los casos hay pequeñas diferencias entre la muestra y el vehículo. Ahí es donde entra el 'ojo' del colorista experto, que, con solo comparar, ya sabe qué tono le sobra o cuál le hace falta. Cuando uno queda satisfecho, se pinta la pieza con la mezcla final.

Para el cambio de color, los talleres tienen muestrarios especializados, tanto físicos como impresos, en tablas de color. Allí, el cliente puede escoger entre un sinnúmero de tonos, cuál es el que quiere para su vehículo.

CALIDADES DE LA PINTURA
Corriente: su principal componente es la resina microcelulósica de poca resistencia a los rayos ultravioleta del sol. Cada seis meses hay que policharla para que no se 'marre'. Dura entre uno y dos años.

Acrílica: es un poco más resistente que la anterior, aunque también es muy sensible a los rayos ultravioleta. Tienen una vida útil de entre dos y tres años.

Poliuretano: es la más resistente a los rayos y a las inclemencias del clima y la más similar a la que aplican las ensambladoras. Tiene una vida útil de, al menos, cinco años.

TIPOS DE ACABADO
Pintura plana (lisa). Es de tipo poliuretano y no necesita barniz.
Pintura metalizada (efecto metálico). Es la plata o la de color con aluminio de tipo poliéster (poliuretano) con barniz.
Pintura perlada (efecto iridiscente o de destellos). Es de tipo poliéster (poliuretano) con barniz de dos componentes.

ASÍ SE PINTA EN EL ENSAMBLAJE

1. Cuando llega a la fábrica, se limpia y desengrasa la pieza (carrocería).
2. Luego le aplica la cataforesis, un recubrimiento especial que evita la corrosión. Esto lo hace por inmersión, es decir, mete la carrocería en una especie de piscina para que quede totalmente impermeabilizada.
3. Se aplica la primera base y se hornea la pieza a muy altas temperaturas para que se adhiera bien.
4. Se añade el color (a base de poliéster).
5. Se aplica barniz para el acabado final.
6. Se seca en horno, a altas temperaturas, para agilizar el secado y no entorpecer la línea de producción.


F eltiempo.com

No se 'enruede' cuando vaya a comprar llantas: guía

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

A la hora de comprarlas hay que tener en cuenta diferentes factores que hacen que sean o no las apropiadas para cada tipo de vehículo. Aprenda a 'leerlas' porque informan sobre su uso y cuidado.

GIOVANNI AVENDAÑO
REDACCIÓN REVISTA MOTOR

Una llanta desgastada no da espera. Se convierte en el principal argumento para multas, accidentes, consumo y otros males para el dueño y su vehículo. Por eso es urgente que se cambien antes de que se les 'vean los alambres'.

Sin embargo, esta tarea puede ser todo un galimatías a la hora de ir a comprar porque son pocos los que conocen cuáles son las que debe usar su carro y por qué. A continuación presentamos una guía para que vaya a la fija y 'calce' bien su carro.

1. Usos y gustos
Lo primero que debe hacer es precisar el uso que le da a su vehículo. Es decir, pensar si lo utiliza más en carretera o en la ciudad, si está en climas lluviosos o secos, si maneja normal o prefiere ir a buen ritmo, si las llantas las busca durables o para que le aporten más personalidad al carro.

2. Los rines dan la talla
Uno de los aspectos que se deben contemplar es la información que traen los rines, tallada en el costado cerca de la pestaña. Esta medida se da en pulgadas, corresponde al ancho y va desde un rango de 4 hasta 7,5 pulgadas, que es el más ancho para camionetas grandes. Este dato es importante a la hora de definir el ancho de la llanta a instalar.

3. La carreta del caucho
Una vez definida la talla, se procede a buscar las llantas y se debe hacer por el camino más obvio, pues las que le sirven a su carro son unas similares a las que tiene puestas. En ellas está toda la información que necesita para buscar las nuevas, ya que en los costados de todas ellas se encuentra la información que define sus características.

Estos datos tienen que ver con el tipo, las dimensiones, la forma en la que se fabricó, la capacidad de carga y de velocidad que soporta y el número de serie que indica fecha de fabricación, entre otros detalles. Ver ABC de la llanta.

Así se lee una llanta

a. Tipo: define el carro en el que se debe usar. La P significa que está destinada para un auto de pasajeros. Si tiene LT, quiere decir que sirve para una camioneta ligera.

b. El ancho es lo que mide la llanta de costado a costado y se da en milímetros.

c. La relación de aspecto es la relación porcentual entre la altura del costado de la llanta y su ancho. En el ejemplo, 60 significa que la altura es igual al 60 por ciento de su ancho.

d. La "R" pertenece a Radial y dice cómo se fabricó. Es decir, para este neumático, el fabricante cruzó capas de nylon y acero en la banda de rodamiento de lado a lado. Si tuviera una 'B' inscrita, diría que se hizo de la forma convencional con capas puestas de forma longitudinal. Las llantas radiales ofrecen una deformación menor y no se calientan tanto como las convencionales.

e. El diámetro del rin es también el diámetro interno de la llanta de un extremo al otro. Esta medida viene en pulgadas.

f. El índice de carga indica la máxima carga en libras o kilogramos que la llanta puede soportar cuando está inflada adecuadamente. Esta clasificación arranca en 71 y llega hasta 98. Para nuestro ejemplo, la llanta tiene un 82, lo que significa que puede cargar 475 kilogramos y en condiciones de inflado especiales puede llegar hasta 100.

g. La clasificación de velocidad le indica la máxima velocidad que es capaz de soportar. Por ejemplo, T significa que tiene una velocidad de servicio máxima de 190 kph. Esa clasificación arranca desde S que es 180 kph, y va hasta la Z que es de más de 300 kph.

También se encuentra el número de serie o identificación de la llanta, que es una combinación de números y letras de hasta 12 dígitos. Los cuatro últimos corresponden a la semana y año de fabricación (ejemplo 1009; semana 10 del año 2009). Este dato es clave para saber la vida útil, que se calcula en seis años. Además, se encuentra el índice de tracción que indica si sirve para frenar en espacios cortos o largos y la medida en la que disipan el calor.

4. La superficie hace la llanta
El suelo también influye a la hora de escoger una llanta. Si se transita por superficies mojadas, se requieren llantas con suficiente agarre y reacción y esas dos condiciones se las da el diseño de la banda de rodamiento.

En superficies secas, una llanta lisa tiene un máximo agarre, pero un pésimo desempeño en superficies mojadas, esta mismo defecto se presenta con el ancho de la banda de rodamiento: cuanto más grande sea el área de contacto con el piso, en superficies secas mayor será el agarre de la llanta, pero tiende a aumentar su flotabilidad cuando se transita por pisos húmedos.

Esos labrados siempre van de acuerdo a la capacidad de evacuar agua o generar mayor tracción.

5. Mejor desempeño y velocidad
La maniobrabilidad y estabilidad en las curvas en los carros a altas velocidades depende de las llantas. En caso de requerirse, los fabricantes hacen neumáticos de alto 'performance' que tienen una estructura más rígida para evitar deformaciones y permitir una conducción al límite. Son aptas para competencias deportivas en carros de calle.

6. Asimétricas o direccionales
Estos dos tipos de llanta se determinan por el labrado. Las direccionales se deben instalar en el mismo sentido de giro que indiquen sus trazos, muy similares a los de una espina de pescado, con los ángulos apuntando hacia adelante.
Las asimétricas son aquellas cuya parte interna de la banda de rodamiento es diferente de la externa, por eso solo pueden instalarse en un lado determinado del carro.

Con asesoría de Goodyear Colombia


PAGAR POR SEGURIDAD
Siempre es mejor comprar una marca conocida, aunque sea un poco más costosa, porque de ello depende su vida y la de sus pasajeros. Además, tendrá una garantía sólida en caso de defecto y contará con múltiples opciones.

Si lo que quiere saber la relación costo-beneficio, debe tomar nota del kilometraje que tiene su vehículo en el momento en que monta las nuevas y relacionarlo con lo que marque el odómetro cuando las retire. Una vez obtenga ese dato, se divide el precio de la llanta por el número de kilómetros recorridos.

La duración del recorrido depende en gran parte de la rotación que se haga, ya que si se dejan por mucho tiempo en el eje delantero, duran hasta una tercera parte menos que las que van en el eje trasero. Esta rotación siempre se debe hacer de atrás hacia adelante, en el mismo lado, cada año.

POR DENTRO
La construcción y el diseño de la llanta son características que determinan el desgaste uniforme, la resistencia a las penetraciones, el confort y el mejor apoyo en las curvas. En definitiva, la presencia de lonas encima de los cinturones de acero o nylon, el refuerzo en los surcos de la banda de rodamiento o compuestos especiales hacen la diferencia en cada llanta.

Estas condiciones se encuentran en el interior de la misma y sólo se pueden conocer con la asesoría de un experto.

RECUERDE...

¿ No instale llantas o rines de 'segunda mano'; son peligrosos.

¿ Mantenga infladas las llantas a la presión indicada por el fabricante y revíselas cada semana.

¿ Es preferible conservar las dimensiones originales de rines y llantas. En caso de modificaciones, recuerde que si la rueda es más grande, el carro perderá pique y ganará velocidad final, con mayor desgaste para la suspensión y menor estabilidad. Si la llanta es más pequeña, habrá mayor pique, más estabilidad pero también estará más propenso a golpes por debajo.

¿ Se debe hacer un balanceo de rines cada tres meses.


F eltiempo.com

jueves, 26 de agosto de 2010

Los carros más económicos en combustible en Colombia

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

El consumo estimado de estos vehículos es de 50 kilómetros por galón.

Paola Jerez R.
Redacción carroYA.com.

Algunas experiencias
Luz Adriana Parra Orozco, psicóloga de 25 años de edad cuenta su experiencia con el Chevrolet Spark, que no solo le ha brindado comodidad sino mucho ahorro en cuanto a combustible se refiere.

"Creo que es la mejor opción a la hora de comprar un carro pequeño, a precios favorables y sobre todo sin mucho gasto de gasolina".

Diariamente hace un recorrido de aproximadamente 30 kilómetros y aunque asegura que es sobre una carretera muy plana, gasta menos gasolina de lo presupuestado una vez hizo la compra de este carro. "El combustible se ajusta a mis gastos mensuales y eso hace que me sienta cómoda y feliz con el carro".

Por su parte, Miguel Rojas, sargento primero del Ejército y quien tiene desde el 2009 un Renault Logan, manifestó que a pesar de ser un vehículo de mayor cilindraje que el Spark y otros que aparecen en la lista, sigue siendo un carro muy económico. El combustible que gasta en la actualidad, no se compara con el que consumía su carro anterior.

"La idea de comprar un Logan fue de mi esposa porque le parecía de un corte bonito, pero además revisamos el consumo de combustible y estamos realmente felices".

Como estos hay decenas de testimonios que han llegado a carroYA.com. Con base en ellos y en la asesoría de expertos del sector automotor, se ha extraído este listado:

*Los carros que consumen menos combustible
De acuerdo con la marca, cilindrada del motor y potencia, el grupo de carros más económicos en cuando a combustible quedaría así:

Referencia

Cilindraje

Potencia

Precio Público*

Chevrolet Spark

1.000 c.c

65 caballos

21.490.000

Chevrolet Spark GT

1.200 c.c

80 caballos

27.990.000

Renault Twingo

1.050 c.c

75 caballos

24.270.000

Hyundai Santro

1.000 c.c

55 caballos

21.990.000

Hyundai i10

1.200 c.c

78 caballos

24.790.000

Kia Picanto

1.100 c.c

64 caballos

23.990.000

Chana Benni

1.300 c.c

85 caballos

21.900.000

Fiat Palio

1.400 c.c

81 caballos

28.900.000

Renault Logan

1.400 c.c

75 caballos

25.990.000

Para no consumir tanto
No basta con escoger un vehículo de bajo cilindraje. Tenga en cuenta que la alta velocidad, la utilización innecesaria del carro y el mal manejo de los cambios, influyen en un mayor gasto de combustible.


F eltiempo.com