martes, 6 de noviembre de 2012

Directivas de Fiat desmienten rumores sobre posible disolución de la marca Lancia



Directivas de Fiat desmienten rumores sobre posible disolución de la marca Lancia



Un portavoz de la compañía aclaró que el modelo Ypsilon continuará siendo fabricado en Italia y el resto de la gama Lancia será desarrollado junto con la marca Chrysler en Estados Unidos.

Scott Brown, representante de la alianza Fiat-Chrysler, salió adelante a los rumores que afirmaban sobre la posible desaparición de la marca Lancia y desmintió la posibilidad al afirmar que, de la mano de Chrysler, la marca seguirá viva en Estados Unidos y en Europa seguirá produciendo el Lancia Ypsilon.
De esta manera, la marca prevalecerá al menos unos años más, con modelos desarrollados junto a Chrysler, ya que en Estados Unidos no se venden como Lancia.
Los rumores comenzaron luego de que la semana pasada, Sergio Marchionne, actual director ejecutivo de Fiat Group, anunciara sus planes de negocio para los próximos años, donde haría una división entre los productos generalistas que son los que actualmente produce la marca Fiat y los de gama alta como el Alfa Romeo y Maserati.
A partir de ahí, se tejieron toda una serie de falsas conclusiones en las que se consideraba el fin de la producción de los vehículos Lancia tanto para Europa como Estados Unidos, pues no cabrían dentro de los planes de Marchionne.
Otro aspecto que ayudó a aumentar más los rumores es que, por lo menos, hasta el 2015 Lancia no contará con ningún modelo nuevo.
Con este panorama, realmente, no queda mucho margen para que Lancia pueda crecer o, al menos, mantenerse como una marca competitiva pues siempre estará bajo la sombra de un 'grande' sin oportunidades concretas de negocios.


F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario