domingo, 4 de noviembre de 2012

El Vanwall VW 57 fue el primer carro de la Fórmula 1 diseñado a partir del 'tunel del viento'


El Vanwall VW 57 fue el primer carro de la Fórmula 1 diseñado a partir del 'tunel del viento'



La llegada del Reino Unido a las filas del Campeonato Mundial de Automovilismo fue algo tardía. A pesar de esto, cosecharon más títulos que otros que llevaban varias 'vueltas' de distancia.

En 1949 se puso en marcha el proyecto British Racing Motors (BRM) que agrupaba a buena parte de la industria británica.
Uno de sus miembros era el empresario Tony Vandervell, quien -decepcionado por la falta de resultados-, dejó el proyecto en 1951 y puso a correr unos Ferrari modificados bajo el nombre de Thinwall.
En 1954, Vandervell quiso llevar un auto totalmente inglés al campeonato de F1, así que bautizó su nueva escudería como 'Vanwall'.
En 1956, el equipo contrató al 'genio' Colin Chapman, quien trabajó en un chasís superligero y rígido, junto con Frank Costin, versado en aerodinámica. Para 1957 y 1958, el equipo llegó a su máximo esplendor, pues consiguió el primer Campeonato de Constructores, en 1958.
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F  eltiempo

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