martes, 6 de noviembre de 2012

Mercedes Benz tendrá como primicia al nuevo Clase A en el Salón del Automóvil de Bogotá


Mercedes Benz tendrá como primicia al nuevo Clase A en el Salón del Automóvil de Bogotá



El Mercedes Benz Clase A se estrenará en el Salón de Bogotá 2012Foto:


Este carro, en carrocería de 5 puertas, se convierte en el primer escalón de la marca en el mercado local y su diseño es un cambio radical frente a la edición anterior. Tiene motores de 1.6 y 2 litros

El principal estreno de la marca alemana será el nuevo compacto Clase A con el que pone un primer y muy interesante escalón en su portafolio. Este carro con carrocería de cinco puertas, trae la aplicación del más reciente lenguaje de diseño y la evolución en materia de eficiencia de la línea de motores BlueEfficiency.
Este automóvil es importante ya que muestra la búsqueda de un público más joven y la necesidad de pertenecer a un segmento más accesible y popular del mercado, algo por lo que se decantan las principales firmas alemanas y europeas, y que para Mercedes Benz hace parte de una estrategia conformada por 4 nuevas líneas con las que migra hacia nuevos gustos y una mayor participación en ventas.
El Clase A que se estrena en Colombia es la tercera generación de este vehículo, cuya presentación se realizó en el Salón de Ginebra 2012, y viene con un estilo radicalmente diferente, con nervaduras en los costados que nacen desde sus faros delanteros, un frontal muy deportivo con una parrilla de dos hojas que sostiene el enorme logo y el  bòmper agresivo de tres cuerpos que integra la 'nariz' del carro.
Mide 4.3  metros de largo, 1.78 de ancho y 1.43 de alto y dispone de dos motores a gasolina de 1.6 y 2 litros. El primero tiene un rango de potencias que va desde los 115 hasta los 156 caballos. La edición más potente es un 2 litros que llega hasta las 210 unidades de potencia. Habrá una transmisión manual de 6 velocidades y una automática de 7 con doble embrague, muy eficiente. Todos tienen el sistema Stop&Go.
Como equipo de seguridad incorpora ABS, control de estabilidad, distribución de frenado, frenada de emergencia, el sistema de alerta por cansancio, freno de parqueo eléctrico,  asistencia en pendientes y una completa conexión para navegar por internet a partir de una pantalla digital. De manera opcional están, el conjunto de luces adaptativas y cámara posterior para el asistente de parqueo.
El Clase A, que pertenece a la nueva generación de carros compactos de la marca, estará junto al reciente lanzamiento de esta misma línea, en agosto de este año, la Clase B que se consigue en tres versiones, los nuevos miembros de la elegante clase E, el convertible y la carrocería más larga y con mayor potencia en el 300L, así como el último 'face lift' que recibió la camioneta GLK y la nueva GL500 en materia de camionetas. No podían faltar en la exhibición ejemplares de AMG, que cumplió 45 años, y cuyo más destacado representante será el C63 Black Series.
DATO
El nuevo Clase A, que se estrena durante el Salón, hace parte de una nueva generación de vehículos compactos junto con el también nuevo Clase B y los CLA y GLA que se comercializarán en 2013.


F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario