sábado, 3 de noviembre de 2012

La pick up de Ssangyong recibió un acertado 'face lift', con motor de última generación


La pick up de Ssangyong recibió un acertado 'face lift', con motor de última generación



La sección Vehículos de EL TIEMPO probó este vehículo que fue bautizado como 'New Actyon Sports' para ser comercializada acá en Colombia. Tiene un motor de 2.0 litros y 153 caballos.

Una con caja automática y dos con transmisión mecánica conforman el portafolio de la pick up Ssangyong Actyon Sports 2013 con motor 2,0 litros diesel de inyección directa common rail que desarrolla 153 caballos de potencia a 3.400/4.000 rpm y un buen torque de 360 Nm a 1.500/2.800.
Pero lo más notorio de la 'New Actyon Sports' (así fue bautizada para la comercialización en Colombia) es su pinta exterior, que deja los marcados rasgos orientales y le hace caso al gusto occidental, con ángulos rectos a lo largo y ancho y una parrilla integrada a los faros delanteros.
Precisamente es en el paquete parrilla-luces donde más acertó la marca coreana: las farolas de la camioneta anterior incluían tres estilos diferentes (círculo, triángulo y cuadrado), mientras que acá ya encuentran una tendencia más definida y estética que se se integra perfectamente a la línea de capó y parachoques.
La parrilla deja el gran bocel central que la atravesaba de arriba a abajo para darle paso al logotipo de la marca, el cual va incrustado sobre el protector angulado tipo 'panal', deportivo y moderno.
A nuestras manos llegó la versión e-XDi que es doble cabina y se conduce con una caja manual de seis velocidades (la más equipada llega con caja de transferencia part time que permite seleccionar entre los modos 2H, 4H y 4L), que aprovechamos para realizar parte de un trasteo que incluyó cajas y muebles, los caules no alteraron en nada la conducción, gracias a su gran platón de 800 kilogramos de capacidad de carga.
La automática
La transmisión automática de seis velocidades viene con 'power mode' que le da más torque y pasa a la forma manual para un manejo más deportivo.
Cómoda y elegante
El interior es sobrio e incluye un 'airbag' (doble en esta versión mecánica full equipo), aire acondicionado, computador a bordo, volante regulable en altura y sistema de audio Better con pantalla 'touch', CD, MP3, 'Bluetooth' y puerto USB.



f eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario